Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obras en los accesos a Leitariegos por León
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2018 9:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Obras en los accesos a Leitariegos por León

por Webmaster el 17/03/2018

La actuación consistirá en la adecuación de un tramo de 400 metros de la vía. Además se procederá a la reconstrucción de un muro de sostenimiento.

Las obras de adecuación de la carretera LE- 497, desde Caboalles de Abajo al puerto de Leitariegos han dado comienzo en las últimas horas, aproximadamente, a la altura del kilómetro 3. Tal y como ha explicado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ya se han podido iniciar los trabajos “porque no interfieren en el tráfico de esta vía”. Hay que recordar que dicha carretera es utilizada de forma habitual por los esquiadores que acuden al complejo invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ por lo que la idea inicial era que las labores no empezaran hasta finalizar la temporada de esquí. Aún así, y como las tareas de destierre no afectan para nada al tránsito de vehículos, los trabajos ya han comenzado.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, fueron adjudicadas, semanas atrás, a la compañía Impresa Luigi Notari Spa. La actuación consistirá en la adecuación de un tramo de 400 metros de la carretera que une Caboalles de Abajo con Leitariegos que presenta deformaciones en su base. Además se procederá a la reconstrucción de un muro de sostenimiento. Los trabajos fueron un compromiso personal que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones adquirió con el alcalde ya en el año 2015 y que se ha ido dilatando en el tiempo debido a diferentes trámites ambientales especialmente el referente a la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Y es que la Junta de Castilla y León ya había incluido los trabajos en las cuentas correspondientes al año 2016.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0