Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aneto con esquís, 24 mayo 2014
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 6:52 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
El sábado pasado el Aneto nos mostró su cara menos amable, en una difícil ascensión con viento, niebla y nieve en la que sin embargo conseguimos hacer cima.

Atraídos por la ventana de buen tiempo que daban los modelos meteorológicos para el sábado por la mañana, dormimos en La Besurta (1.860 m), "vigilados" desde las altura por el Pico de La Renclusa (2.679 m):

Imagen

El GRAT trasladó hasta el lugar 6 esquiador@s. Ayer Somiedo, hoy Pirineos!!!!

Imagen

Nada más cruzar los arroyos que surcan el valle, nos calzamos los esquís en dirección al refugio de La Renclusa (2.140 m).

Imagen

Pronto comienza la dura pendiente que nos lleva en dirección a la cadena de Las Maladetas, los legendarios "montes malditos" de los primeros exploradores:

Imagen

En el Portillón Superior (2.908 m) se levantó ligeramente la niebla y, dándonos ánimos unos a otros, decidimos seguir adelante. Nuestro presi, además, se echó un buen trago de tintorro:

Imagen

Tras descender el Portillón, nos adentramos en el fastuoso glaciar del Aneto:

Imagen

Apenas una docena de montañeros lo cruzaron ese día:

Imagen

Tras llegar al Collado de Coronas (3.208 m), a pesar de que la niebla impedía ver nada y que no existía huella alguna, decidimos tirar hacia arriba, haciendo cima en el Aneto (3.404 m) sobre las 13 horas, sin cruzar el Paso de Mahoma que estaba especialmente peligroso ese día:

Imagen

El descenso de casi 1.500 metros en dirección al Pla d'Aigualluts (2.037 m) lo hicimos a través de una nieve polvo recién caída, con momentos de visibilidad que se alternaban con otros en los que apenas nos veíamos entre nosotros:

Imagen

Incluyo aquí una fotografía del siglo XIX del Pic Néthou, que era como todavía llaman al Aneto los franceses, los primeros que hollaron su cumbre. El "monarca del Pirineo" nos contempla hoy como entonces, impasible ante los ridículos esfuerzos de los insignificantes seres humanos que tratamos de alcanzar la cima. Nosotros seremos nada y él permanecerá ahí:

Imagen

Las nevadas que todavía esta semana están cayendo en Pirineos garantizan una temporada de esquí de travesía más larga, por lo menos hasta mediados de junio. Yo sin embargo, con el Aneto como postre y teniendo en cuenta que este verano toca Andes, doy por terminada la temporada. Saludos al foro de Leita!!!!

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aneto con esquís, 24 mayo 2014
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 7:51 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Querido amigo... como siempre EXCELENTE!!!
Menudo humor que tenéis, impresionante!! :-)

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Aneto con esquís, 24 mayo 2014
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 4:33 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2014 1:34 pm
Mensajes: 10

Desconectado
jeje se desprende muy buen rollito con esas fotos. Oye, os importa si tomo las fotos prestadas para hablar sobre el esquí de travesía en uno de los post de mi blog?
Me lo abrí hace poquito. Vi la posibilidad cuando me dijo un colega de trabajo q igual era buena idea crear tu pagina web propia porque, según él, se me da bien escribir. La creé con 1&1 que no sé yo si habré acertado porque no tengo ni idea yo de esas cosas.
Ya me decis lo de las fotos! saludo!!

_________________
Snow is my passion


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aneto con esquís, 24 mayo 2014
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:44 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Espectacular Alon. Disfruta en los Andes y ponnos otra vez los dientes largos con uno de esos maravillosos reportajes que haces. Gracias :wink: .

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0