Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 18.200 esquiadores han pasado por las estaciones leonesas
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 10:57 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
18.200 esquiadores han pasado por las estaciones leonesas

El puente de carnaval está siendo óptimo para la práctica del esquí

Más de 18.200 esquiadores aprovecharon el buen tiempo del puente de carnaval para practicar este deporte en las estaciones de leonesas de San Isidro y Leitariegos. Los complejos, gestionados por la Diputación de León, se han convertido en uno de los principales atractivos de la provincia durante los meses de invierno ya que además esta campaña sus instalaciones se encuentran a pleno rendimiento gracias a las intensas nevadas registradas en la Cordillera Cantábrica.
Según informaron fuentes de la institución provincial, la estación de San Isidro registró la afluencia de 14.500 usuarios este fin de semana y Leitariegos recibió a 3.770 aficionados en sus instalaciones, aunque desde el inicio de la temporada a mediados del pasado mes de noviembre casi 50.000 esquiadores han pasado ya por este complejo ubicado en el municipio de Villablino por lo que al final de la campaña podría alcanzar cifras “históricas” en número de visitantes.
La estación de San Isidro contabilizó el viernes 2.500 esquiadores, 6.000 el sábado y la misma cifra ayer domingo. Por otra parte, 498 aficionados al deporte blanco se deslizaron el viernes por las pista de Leitariegos, 1.632 el sábado y en esta jornada 1.640.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que luzca el sol y que los cielos estén despejados en lo que resta del puente de carnaval. Por ello, la climatología se mantendrá estable en los próximos días.
Las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos acumulan espesores similares a los complejos de esquí catalanes y aragoneses de los Pirineos, tras dos meses y medio de temporada y a punto de alcanzar el ecuador de la campaña. La provincia de León es la que aglutina la mayor oferta en estaciones de esquí de la Comunidad.
En San Isidro, el parte de nieve del complejo, que gestiona la Diputación de León, indica que están operativas 26 pistas (tres verdes, ocho azules, 12 rojas y tres negras), que suman en conjunto 25 kilómetros de nieve dura y polvo. La calidad es inmejorable ya que se acumulan espesores máximos de hasta tres metros y mínimos de un metro. Además, está abiertas las instalaciones del snowpark, situado en la zona de Cebolledo y la pista de esquí fondo que discurre por parte del camino al Lago Ausente durante 2,5 kilómetros.
Por otra parte, la estación de Leitariegos ofrece a los esquiadores estos días siete kilómetros esquiables de nieve tipo polvo pero dura. En total mantiene abiertas diez pistas con espesores que oscilan entre los 220 centímetros y los 70 centímetros. Una de ellas, La Escuela (375 metros) es de baja dificultad –color verde-, otras cuatro son azules (La Cueva, Changunachos, Autovía y Conexión) y otras cinco rojas (El Neveiru, La Pechxada, El Tubo, Servales y Abedules), situadas en la parte más alta de la estación a unos 1.700 metros de altitud.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0