Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adjudicada la modernización de Leitariegos
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2024 12:24 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Adjudicada la modernización de Leitariegos

por Webmaster 04/03/2024

Adjudicada por 10 millones la modernización de Leitariegos: nuevo telesilla, nieve artificial, otra cafetería y mucho más. Más de un lustro después de anunciarse, la modernización de la estación Valle Laciana-Leitariegos se encuentra encarrilada y adjudicada por un monto total de 10 millones de euros (los ocho contratos).

Más de un lustro después de anunciarse, la modernización de la estación Valle Laciana-Leitariegos se encuentra encarrilada y adjudicada por un monto total de 10 millones de euros (los ocho contratos), según ha confirmado a InfoBierzo el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

La modernización de Valle Laciana-Leitariegos es una actuación que, en su totalidad, supone una inversión de alrededor de 10 millones de euros, cuatro millones más de lo que se presupuestó en 2016, por la actualización de las tasas, los materiales y los proyectos, asegura el regidor. Este aumento correrá a cargo de la Diputación de León, que junto con la Junta de Castilla y León, financian el proyecto.

La zona en la que está enclavada la estación invernal figuraba incluida en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020 (aprobado por el Pleno de las Cortes de Castilla y León, en Sesión celebrada el día 8 de junio de 2016). Desde el punto de vista turístico, el Plan contempla inversiones en infraestructuras deportivas pues “se considera que existe un importante potencial para la dinamización económica y del empleo en torno a la práctica deportiva (en particular, esquí)”. En este sentido se destaca en el Plan que “uno de los proyectos más importantes que se ejecutarán en el marco del Plan de Dinamización de los municipios mineros es la ampliación de la Estación de esquí de “Leitariegos-Valle de Laciana”, en colaboración con la Diputación Provincial de León, titular de la estación”. A este respecto se indica que “se procurará que la utilización de las infraestructuras que se construyan sea amplia y diversa, tratando de superar el carácter estacional de ciertas actividades, lo que sin duda contribuirá a un mayor potencial de la dinamización económica de la zona”.

Entre los contratos objeto de licitación en que se han dividido las obras, destacan por su cuantía la sustitución del telesilla de La Laguna, cifrada en 5,1 millones de euros; la instalación de nieve artificial, presupuestada en 2,3 millones, y la adecuación y revegetación de pistas, valorada en 1,4 millones de euros. La ampliación de la balsa de almacenamiento de agua está presupuestada en casi 700.000 euros; la sustitución del telesquí La Mora, en cerca de 573.000 euros, y el desplazamiento del telesquí Ferradura, en 255.000 euros. Asimismo, la zona alta contará con una nueva cafetería.

Este fin de semana

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén poner a disposición de sus usuarios 7 kilómetros esquiables durante el último fin de semana de la temporada de esquí 2023-2024.

San Isidro tiene previsto abrir dos de los cuatro sectores, Cebolledo y Requejines con 4,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, con un tipo de nieve primavera, y espesores de entre 30 y 15 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de siete remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofrecerá 2,5 kilómetros esquiables y cinco remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán seis pistas: tres verdes, dos azules y una roja, además del espacio snowpark. El tipo de nieve previsto es polvo y dura, con espesores de entre 70 y 20 centímetros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0