Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alerta amarilla por nevadas en León
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2024 12:17 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Alerta amarilla por nevadas en León

por Webmaster el 06/02/2024

La provincia de León se encuentra al borde de un evento meteorológico excepcional, con la llegada inminente de la tan esperada primera gran nevada del año, desencadenando alertas y pronósticos significativos.

La espera ha terminado, la primera gran nevada del año está a punto de llegar a la provincia de León. La llegada de este fenómeno meteorológico, previsto desde el lunes, se atribuye a un chorro polar que ha generado un descenso en las temperaturas, elevando la cota de nieve a niveles comprendidos entre 700 y 800 metros.

Las condiciones meteorológicas han desencadenado alertas amarillas para la Cordillera Cantábrica y para la zona del Bierzo, con pronósticos que incluyen lluvia, aguanieve y nevadas ligeras en otras áreas de la provincia. Viernes y sábado se esperan espesores de hasta 15 cm en las zonas más elevadas, y la perspectiva indica la continuación de la nevada en los días subsiguientes.

León se vislumbra como una de las áreas más afectadas por esta masa fría, anticipando una intensa sensación de frío y la persistente presencia de la nieve en toda la provincia. A partir de la medianoche del 23 de febrero, se pronostica la acumulación de hasta 2 cm de nieve el Bierzo, y para la Cordillera Cantábrica, se anticipa una acumulación más sustancial, alcanzando hasta 15 cm.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0