Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto ampliación balsa innivación
NotaPublicado: Dom Ago 20, 2023 3:42 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Proyecto ampliación balsa innivación

por Webmaster el 16/08/2023

La balsa para la nieve producida, dentro de la modernización de Leitariegos, costará 500.000 euros. La modernización de Leitariegos incluye seis proyectos de mejora por valor de 12 millones, como la ampliación de nieve la nieve producida, el nuevo telesilla La Laguna y el telesquí La Mora.

A finales de junio, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó la autorización para modernizar la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos, con seis proyectos de mejora valorados en 12 millones de euros.

Estos proyectos incluyen la ampliación de la nieve artificial o de cultivo, la instalación de un nuevo telesilla llamado La Laguna y un telesquí llamado La Mora.

Tras aprobaciones previas por parte del Ayuntamiento Villablino y la Diputación de León, el proceso de mejora de la estación de esquí avanza. La modernización está programada para tener lugar entre 2023 y 2024, con una inversión confirmada de 12 millones de euros por parte de la Diputación de León.

Los proyectos autorizados abarcan diversas áreas de mejora, como la expansión y mejora de la instalación de nieve artificial, la sustitución de remontes existentes (La Laguna y La Mora), el desplazamiento del telesquí Ferradura, la adecuación y revegetación de pistas de esquí, así como la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua para la producción de nieve.

La Diputación de León destinará una inversión de 5.170.349,35 euros específicamente para la sustitución del telesilla La Laguna.

Ampliación de la balsa del sistema de nieve artificial de Leitariegos:Ampliación balsa - LeitariegosDentro de las actuaciones previstas para modernizar la estación leonesa hay una partida destinada a la mejora de la producción de nieve de cultivo. En este punto es fundamental aumentar la capacidad de la balsa de almacenamiento de agua.

Este embalse forma parte del sistema de producción de nieve del que dispone la estación.

Actualmente, la balsa o embalse, tiene una capacidad de 14.340 metros cúbicos y se quiere agrandar para alcanzar los 22.500. Según informa el medio El Bierzo Digital, el costo de estos trabajos será de hasta medio millón de euros.

Un proyecto que empezó a andar en los despachos en 2016.

Este proyecto de modernización y expansión de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos fue originalmente aprobado en 2016 por el gobierno del PP en la Diputación, con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Además, cuenta con un apoyo financiero de 3,5 millones de euros provenientes del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, aprobado por la Junta.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0