Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 3.000 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 10:02 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 3.000 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 19/01/2020

Las estaciones invernales de la Diputación de León reciben cerca de 3.000 esquiadores. La campaña Escuelas de Invierno 2020, en la que participan 2.000 escolares leoneses, comienza este lunes en San Isidro y Leitariegos.

Las estaciones invernales que gestiona la Diputación de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido cerca de 3.000 esquiadores este fin de semana. Los 2.822 usuarios que desde el viernes 17 de enero han accedido a las instalaciones leonesas se han repartido entre los 2.448 de la estación del Alto Porma y los 374 de la del valle de Laciana.

San Isidro ha ofrecido una media de 20,5 kilómetros esquiables, aunque con una meteorología adversa. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 1.272 esquiadores. Como es habitual, han tenido lugar los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y, durante la semana, tendrán lugar las pruebas de acceso para profesores de esquí y snowboard en las pistas homologadas. El próximo domingo, 26 de enero, San Isidro acogerá la I Carrera Tamarica Warrior de obstáculos, en la categoría de adultos y niños. Será la primera vez que se celebre esta prueba en una estación de Esquí de España.

Este domingo 19 se ha celebrado el Día Internacional de la Nieve (World Snow Day) y, aunque la estación de Leitariegos permaneció cerrada por las fuertes rachas de viento, las actividades planificadas se pudieron desarrollar el sábado 18 con la primera edición del Leita Snow Day, evento organizado conjuntamente con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, para la promoción del snowboard entre los más jóvenes.

Durante la jornada, se impartieron clases y talleres gratuitos por profesionales de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de Leitariegos, con gran aceptación entre los asistentes. El próximo sábado 25 de enero, a las 17:30 horas, se celebrará el V Snow Cross Leitariegos, segunda prueba de la Copa de España 2020 del Snow Running de la Federación Española de Montaña.

Además, este lunes 20 de enero, comenzará el programa de la Diputación de León para la campaña de Escuelas de Invierno para Escolares 2020, con la participación de 2.000 niños y niñas que disfrutarán del deporte del esquí en San Isidro y Leitariegos, tanto en el sistema diario como en el semanal.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0