Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León inicia la temporada con 28 Km´s de pistas
NotaPublicado: Jue Nov 28, 2019 9:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León inicia la temporada con 28 Km´s de pistas

por Webmaster el 28/11/2019

Las estaciones de Leitariegos y San Isidro abrirán este viernes con más de 28 kilómetros esquiables. Según el calendario oficial aprobado por la institución provincial, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura.

Las estaciones de esquí leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la Diputación provincial de León, inauguran este viernes la temporada con una previsión de 28 kilómetros esquiables entre las dos instalaciones.

Concretamente, en San Isidro esperan poner a disposición de los usuarios en esta jornada de debut de las estaciones 28 pistas (de 35) que suman 27 kilómetros esquiables (de 24), con espesores de nieve que, según el parte de previsión, oscilan entre 30 y 150 centímetros de nieve. Por su parte, en Valle Laciana-Leitariegos la previsión es inaugurar la temporada con una superficie esquiable de un kilómetro repartida en tres pistas y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda.

Las estaciones leonesas están este jueves muy pendientes del cielo pues la jornada amanecía con lluvias. En todo caso, prevén abrir con normalidad y se aferran a unas previsiones meteorológicas que auguran cielos bastante despejados y bajas temperaturas para los próximos días.

Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura. No obstante, el calendario queda condicionado a la presencia suficiente de nieve.


Estación de San Isidro
REMONTES: 13 DE 15
PISTAS ALPINAS: 26 DE 31 (23 KM ESQUIABLES DE 27,4 TOTALES)
PISTAS ESPECIALES: 2 DE 4 (4 KM ESQUIABLES DE 6,6)
PISTAS TOTALES: 28 DE 35
KILÓMETROS TOTALS: 27
ESPESORES: 30-150
ZONAS ABIERTAS: CEBOLLEDO, RIOPINOS, REQUEJINES, SALENCIAS

La estación invernal de San Isidro data de finales de los años 60 y se encuentra ubicada en la Cordillera Cantábrica, entre los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros, limítrofe con Asturias. Tiene unas cotas esquiables entre 1.500 y 2.100 metros de altitud, con 600 de desnivel, y ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del esquí puesto que, además de ser una estación bien equipada, familiar y de trato personalizado, posee una gran variedad de pistas para usuarios de todos los niveles en sus 34 kilómetros esquiables (27,4 kilómetros alpinos repartidos en 31 pistas y 6,60 kilómetros de pistas especiales). Cuenta con 15 remontes y una capacidad nominal de transporte de 16.300 viajeros a la hora.

Entre las novedades de esta temporada 2019-2020 cabe destacar la adquisición de una máquina pisapistas para el pisado y acondicionamiento de la nieve y de una máquina quitanieves manual para grandes superficies.

Valle de Laciana-Leitariegos
REMONTES: 4 de 8
PISTAS: 3 de 13
KILÓMETROS TOTALES: 1
ESPESORES: 20-40

Por otra parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos está situada en plena Cordillera Cantábrica, en el término municipal de Villablino y sobre el valle de Laciana, al noroeste de la provincia. Sus ocho kilómetros de pistas reposan sobre el Cueto de Arbas, primer 2.000 occidental de la Cordillera Cantábrica, discurriendo entre las cotas de 1.513 y 1.800 metros de altitud.

La estación de Leitariegos abrirá este viernes con novedades como la reparación y mejora de vallas paranieves en pistas, la adquisición de nuevo material de esquí y snowboard al servicio del alquiler o nueva máquina para el encerado de esquí del alquiler.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0