Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rivas no renuncia al trineo de Leitariegos
NotaPublicado: Mié Mar 13, 2019 12:07 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Rivas no renuncia al trineo de Leitariegos

por Webmaster el 12/03/2019

Considera vital este proyecto para desestacionalizar la estación.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, considera un «proyecto vital e imprescindible» el trineo natural que se pretendía ubicar en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos para el año 2019, a pesar de que por el momento la Junta de Castilla y León ha dejado este proyecto fuera de la primera fase del programa de infraestructuras turísticas en espacios naturales.

En este sentido, Rivas mantiene la esperanza de que la administración autonómica incluya esta iniciativa en próximas fases «llegarán otros años, como el 2020 y espero que este proyecto se contemple», ya que lo considera importante para desestacionalizar la estación. Este trineo natural consiste en una montaña rusa ubicada en el medio natural cuyo objetivo es poder disfrutar de este complejo invernal tanto en invierno como en verano, en plan familiar. Tal y como está considerada esta estación, algo que repercutiría positivamente en la economía del valle a través de sectores como el de la hostelería.

El regidor lacianiego considera ambiciosos los proyectos que se presentaron en esta primera fase y destaca que la Junta ha incluido en esta fase la iniciativa denominada ‘La Mina en vivo’ con la que se pretende poner en valor el patrimonio minero con la visita a una mina de la comarca, en una de las explotaciones mineras que la Fundación Santa Bárbara tiene en Caboalles de Arriba. El plan también se da cobertura a la ampliación del centro del urogallo con una área de voladero en el que, además de la construcción de un edificio polifuncional y se adecuará el albergue, todo ello ubicado también en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, con una inversión que alcanzará los 2,9 millones de euros.

La Junta plantea el desarrollo de equipamientos respetuosos con el medio ambiente para actividades de turismo activo, así como una red de alojamientos únicos por su tipología y ubicación, propiedad de las administraciones y que, en general, se encuentran deteriorados, y se ubican en las zonas rurales incluidas en la Red Natura 2000, en la de Espacios Naturales de Castilla y León (REN) y en sus Zonas de Influencia Socioeconómica.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0