Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Exito IV Xamascada 2018 `Alpino en Línea´
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2018 11:51 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Exito IV Xamascada 2018 `Alpino en Línea´

por Webmaster el 24/08/2018

Después de una semana intensa y llena de actividades, el domingo se cerró la programación festiva de la capital de la comarca lacianiego con la competición deportiva de Alpino en Línea, volviendo a la rutina veraniega.

Villablino ha puesto fin este domingo a la programación festiva con motivo de San Roque, lo que motiva que regrese la calma a las calles y se recuperen las rutinas del discurrir del verano.

La IV Xamascada ha sido el eje central de los cuatro últimos días festivos, culminando este domingo por la tarde con la entrega de premios de la competición del correspondiente al Campeonato de Europa, que ponía fin al enorme esfuerzo de organización realizado por el Club Deportivo Leitariegos, para traer a Villablino por segunda vez este campeonato y la quinta fase de la Copa del Mundo de alpino en línea, además de una nueva modalidad de `skate-cross downhill`, llena de dificultad y espectacularidad.

Con un enorme grupo de voluntarios, comisarios oficiales, empresas de difusión multimedia y participantes (242 deportistas) el club ha sido capaz a cerrar unas jornadas de competición casi perfectas y dar a Villablino un aspecto internacional nada frecuente, con deportistas procedentes de Rusia, Letonia, Estonia, Republica Checa, Eslovaquia, Polonia, Serbia, Suiza, Alemania e Italia, y por supuesto españoles.

Además del esfuerzo de organización han tenido que poner en marcha un importante aparato financiero para poder cubrir con subvenciones, patrocinadores, publicidad y venta de artículos los casi 100.000 euros del coste total que ha supuesto la organización de las competiciones.

El triunfo en la categoría masculina se lo llevó el alemán Sven Ortel, seguido de su compatriota Joerg Bertsch y el letón Miks Zvejnieks. En la categoría femenina tres alemanas Mona Sing, Marina Seitz y Ann-Krystina Wankze coparon el pódium.

En categoría Junior masculina el el catalán Marc Morera obtuvo la plaza, yendo a parar el oro al alemán Moritz Waibel y el bronce al también alemán Loew Maximilian. La categoría Junior femenina oro y plata fueron para Alemania de manos de Elea Börsig y Lisa Schmid y el bronce para la italiana Irene Colombo.

En categoría Children masculino el español Lluis Sistac obtuvo un meritorio segundo puesto, flanqueado por los alemanes Flynn Thamer y Moritz Prinzing, mientras que en Children femenino se conquistó un bronce por parte de la lacianiego Claudia Arias. El oro y plata se lo adjudicaron las alemanas Laura Durst y Leoni Kroeplin.

Por último en las categoría de los más jóvenes destacar en U11 las medallas de oro de la leonesa Sofía Alvarez y el lacianiego Marcos Arias, así como la plata del Bejarano Alejandro Sánchez.

Junto al evento deportivo por excelencia de estos días, se celebraron distintas competiciones deportivas, atletismo, fútbol, tenis, baloncesto, padel o frontenis. Y se completó el intenso programa festivo con multitud de actos a los largo de toda la semana.

San Roque, hasta el año que viene

Vuelve el santo a su capilla del templo parroquial de Santa Bárbara hasta el año próximo, en que nos vuelva a recordar el patrono de Villablino, San Roque, que hasta las pestes se curan.

La imagen del patrono que se venera en Villablino tiene su origen en un emigrante de esta tierra, Javier de Lama que en 1893 emigró a Cuba y tras muchos esfuerzos logró hacer algo de fortuna en Villar del Río, con los ingenios (fabricas de azúcar) de la caña de azúcar. Cuando en 1924 hizo una visita a su tierra con su esposa, Delfina y los cuatro hijos del matrimonio, Mario, Delfina, Josefina y Ángeles, donó la imagen, que se bendijo y guardó en principio en la capilla dedicada al santo que existía por aquel entonces en Villablino y que años más tarde fue derribada. Datos recogidos de una noticia publicada el 28 de septiembre de 1924 en el periódico berciano-lacianiego de El Templario, que glosa el gesto y la figura de Don Javier.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0