Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz verde a la modernización de Leitariegos
NotaPublicado: Lun Jul 30, 2018 9:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Luz verde a la modernización de Leitariegos

por Webmaster el 30/07/2018

Diputación de León licita la redacción de los cinco proyectos para modernizar la Leitariegos, con un coste de 7,7 millones de euros. Los primeros cambios estarán listos en la temporada 2019/2020.

La Diputación de León llevará a cabo la modernización de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana después de que la última Junta de Gobierno aprobase las bases para licitar la redacción de los cinco proyectos más relevantes que contemplaba el Plan Director y que supondrán una inversión global de 7,7 millones de euros.

Esta licitación fue anunciada por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, quien cifró en ´´unos 150.000 euros´´ el coste de la redacción de estos proyectos que ´´tienen un plazo máximo de 90 días´´ para presentarlos, aunque, matizó, que es posible que en dos meses o dos meses y medio ya estén ´´porque se valoraba el recorte de plazos´´.

Los proyectos sobre los que se licita la redacción son, en primer lugar, la adecuación y revegetación de las pistas de esquí con la ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial; el segundo proyecto será la sustitución del telesilla la Laguna; el desplazamiento del telesquí la Ferradura; la sustitución del telesquí La Mora para finalizar con el proyecto de ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innivación de la estación de esquí.

Miguel Ángel del Egido ha explicado que aunque dependa de las valoraciones de la Junta para que estos proyectos cumplan los requisitos medioambientales, es posible que en la temporada 2019-2020 ´´puedan estar ejecutados algunos de los proyectos´´ que supondrán la modernización de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana.

La Diputación de León ha apostado por dar un empuje significativo a la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana como un ´´elemento de desarrollo económico´´ para la comarca a través de la presentación de un Plan que supone una inversión de 7,7 millones de euros. Este proyecto fue aprobado por la Junta dentro del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, dotándole con una ayuda de 3,5 millones de euros. ´´El resto´´, recordó el diputado de Desarrollo Económico, ´´será financiado con cargo a la Diputación´´.

La mayor inversión se destinará a la sustitución del telesilla La Laguna, valorado en 4,3 millones de euros, ´´una instalación que data de 1988 y que tiene un importante coste de mantenimiento´´. Además, el cambio permitirá ´´más velocidad y más capacidad de subir esquiadores´´.

La adecuación y revegetación de las pistas y la ampliación y mejora del sistema de generación de nieve artificial supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, cifra a la que se suman los 400.000 euros de coste previsto para la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua, los 450.000 euros destinados para la sustitución del telesquí La Mora y los 200.000 euros restantes para el desplazamiento del telesquí la Ferradura. Miguel Ángel del Egido anunció, a su vez, que la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana contará con director para la próxima temporada ya que se está finalizando el proceso de selección.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0