Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos espera ampliar hasta los 12 Km´s
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 10:46 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos espera ampliar hasta los 12 Km´s

por Webmaster el 07/06/2018

Leitariegos espera alcanzar los 12 kilómetros de pistas y contará con un director en invierno. La Diputación de León y la Plataforma Leitariegos Existe envían un informe a la Junta de Castilla y León con seis opciones de crecimiento diferentes para las pistas de la estación de invierno.

Leitariegos quiere crecer y desde la Diputación de León harán todo lo posible por cumplir este deseo. La Plataforma Leitariegos Existe se ha reunido en la institución provincial con el vicepresidente segundo, Ángel Calvo, y el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, para poner en común las necesidades de la estación de esquí.

José Luis Vega, presidente de la plataforma, ha pedido «máxima seriedad» en este tema que «ayudará a fijar población en la zona de Laciana, donde no tenemos otra cosa». El presidente ha recordado que las 31 estaciones españolas tienen pérdidas, pero insiste en que «no sólo debemos fijarnos en temas económicos». A este respecto ha recordado que actualmente Leitariegos mantienen 100 empleos directos y multitud de negocios de restauración que viven gracias a los más de 80.000 turistas que en cinco meses visitaron las pistas.

Miguel Ángel del Egido y José luis Vega han manifestado que conocen a la perfección «las dificultades de la zona», pero ya están trabajando para ampliar la zona esquiable. El diputado de Desarrollo Económico ha recordado que «tanto la Asociación como los esquiadores siempre han pedido mas espacio y ya hemos presentado a la Junta de Castilla y León un documento de posibilidades de ampliación».

Con los condicionantes medio ambientales Leitariegos luchará por crecer hacia arriba, a derecha o a izquierda, «donde nos dejen», ha insitido Miguel Ángel del Ejido. Desde la Diputación han presentado «cinco o seis opciones» y se muestran a la espera de recibir noticias de la Junta. «No lo hemos querido ligar a los proyectos, porque si lo ligamos se nos cae todo y tenemos que dar marcha atrás», ha reconocido el Diputado.

Desde la Institución Provincial no saben cuántos kilómetros se podrán ampliar pero les gustaría recuperar el tramo «hasta La Pirona, más allá de los 1800 que en su momento se tuvieron que quitar». Por su parte la Asociación Leitariegos Existe esperan impacientes las cuestiones técnicas y estiman que podrían ser tres kilómetros de crecimiento lo que les llevaría a alcanzar los 12 kilómetros de pistas en el conjunto de la estación.

Una reclamación de la zona

Miguel Ángel del Egido también ha querido anunciar que están «a punto de nombrar un director» y que los candidatos se encuentran realizando los últimos exámenes. Así ha confirmado a la salida de la reunión que «esta temporada ya tendremos director o directora».

La Diputación también ha conversado con la Asociación Leitariegos Existe sobre los impactos ambientales de la zona y actualmente han enviado los datos a la Junta «para que nos corrijan las cosas y ellos nos remiten un documento de alcance donde nos dicen donde van a incidir». La relación de pliegos será licitada a finales de año ya que la nueva ley de contrataciones retrasará todo el tema administrativo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0