Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, suma 2.036 usuarios más
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 11:35 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, suma 2.036 usuarios más

por Webmaster el 11/03/2018

Las estaciones de esquí leonesas alcanzan los 2.036 usuarios durante este fin de semana. San Isidro contabilizó 1.648 usuarios debido a que no abrió en la jornada del viernes por los fuertes vientos | Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 388 usuarios y no pudo abrir por las adversas condiciones meteorológicas este sábado.

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana han registrado este fin de semana 2.036 esquiadores, debido a que las condiciones climatológicas, sobre todo por los fuertes vientos, ha impedido que las dos estaciones que gestiona la Diputación pudieran estar operativas durante los tres días.

Las instalaciones de San Isidro registraron 1.648 usuarios en los tres días, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1125 usuarios ya que el viernes tuvo que estar cerrada debido a los fuertes vientes. Los esquiadores disfrutaron de 28,11 kilómetros esquiables con 26 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 4 telesilla, 7 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 388 usuarios, siendo hoy domingo, con 280 usuarios, el día de mayor presencia de esquiadores. Durante la jornada del sábado la estación permaneció cerrada debido a las fuertes rachas de viento.

Ofreció 7,23 kilómetros de superficie total esquiable de los 8 kilómetros que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con los 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 50 y 200 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los esquiadores sigue centrándose en León, Asturias y otras provincias de Castilla y León, con la afluencia de usuarios procedentes de Galicia y del Norte de Portugal.

A lo largo de la semana que finaliza ha participado en las dos estaciones alumnos de los colegios integrados dentro del programa de la Diputación ‘Campaña de Nieve 2018’.

El próximo fin de semana las pistas de San Isidro acogerán los campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados conjuntamente por la Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0