Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alerta por nieve y frío los próximos días
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2018 3:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Alerta por nieve y frío los próximos días

por Webmaster el 27/02/2018

Protección Civil alerta de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8ºC en la provincia de León hasta el próximo jueves.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alertó este lunes de la previsión de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8ºC durante las próximas horas en Castilla y León, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, para la jornada de este lunes, la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será prácticamente nula en toda la Comunidad mientras que las temperaturas se mantendrán bajas, pudiendo haber heladas generalizadas en zonas de montaña y áreas adyacentes.

Mañana, se espera la entrada de un frente de procedencia suroeste, el cual dejará espesores de hasta 8 centímetros en el Sistema Central de Salamanca y Ávila, pudiendo afectar también a zonas de meseta del interior, con espesores de hasta 3 centímetros. La cota de nieve estará de 900 a 1400 metros en el extremo suroeste y 400 a 800 metros en el resto de Castilla y León. Las temperaturas irán en ligero descenso con heladas generalizadas.

Durante la jornada del miércoles, 28 de febrero, el frente se dirigirá hacia el noreste, esperándose nevadas de hasta 10 centímetros en la Cornisa Cantábrica y Sistema Ibérico, y hasta 4 centímetros en la meseta. Cota de la nieve en el norte está fijada en 400 metros, subiendo a 1.200, mientras que en el sur, la cota es de 700 a 1.200 metros subiendo a 1.800. Temperaturas estables, con heladas que afectarán a las áreas de montaña de la mitad norte de la Comunidad.

El jueves, 1 de marzo, según las citadas fuentes, la probabilidad de nevadas remitirá y las temperaturas tenderán al ascenso, pudiendo haber un aumento de las rachas máximas de viento que podrán afectar a amplias zonas de Castilla y León.

Asimismo, por provincias, según la información facilitada por la Aemet para los próximos días se prevé en Ávila, en el Sistema Central, una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la jornada del mañana martes. Las acumulaciones se esperan por encima de los 1.000 metros.

En el sur de la provincia, se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metros.

En la provincia de Burgos se esperan mínimas de hasta -8ºC en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de hasta -6ºC en el Norte, el Condado de Treviño y en la Meseta durante la noche del lunes al martes. La provincia leonesa prevé mínimas de hasta -8ºC en la Cordillera Cantábrica y de hasta -6ºC en la Meseta durante la noche del lunes al martes.

Mientras en León se esperan mínimas de hasta -8ºC en la Cordillera Cantábrica y de hasta -6ºC en la Meseta durante la noche del lunes al martes. En la provincia leonesa la alerta amarilla será decretada este martes y se extenderá al menos hasta el próximo jueves.

En Palencia se esperan mínimas de hasta -8ºC en la Cordillera Cantábrica y de hasta -6ºC en la Meseta durante la noche del lunes al martes. En Salamanca, en el Sistema Central, se prevé la acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la jornada de mañana martes.

Las acumulaciones se esperan por encima de los 1.000 metros. En el sur de la provincia se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones serán a partir de los 1.000 metros.

En la provincia de Segovia, en el Sistema Central se prevé la acumulación de nieve en 24 horas de 8 centímetros durante la jornada del martes. Las acumulaciones se esperan por encima de los 800 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 3 centímetros durante la tarde noche de mañana. Las acumulaciones se esperan por encima de los 700 metros y se irán extendiendo de oeste a este. Se esperan mínimas de hasta -6ºC en toda la provincia durante la noche del lunes al martes.

En Soria se esperan mínimas de hasta -8ºC en el Sistema Ibérico y de hasta -6ºC en la Meseta y el Sistema Central durante la noche del lunes al martes. En Valladolid se esperan mínimas de hasta -6ºC en la provincia durante la noche del lunes al martes. Finalmente en Zamora, destaca la zona de Sanabria donde se prevé acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros durante la noche del martes 27 de febrero. Las acumulaciones se esperan por encima de los 800 metros.

En la meseta se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la noche de mañana martes. Las acumulaciones se esperan por encima de los 600 metros, generalizándose del oeste al resto. Se esperan mínimas de hasta -8ºC en la Sanabria y de hasta -6ºC en la Meseta durante la noche del lunes al martes.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0