Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, 2.529 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 9:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, 2.529 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 11/02/2018

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana de Carnaval a 4.900 visitantes. Este domingo ha sido el día de mayor afluencia en San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana con 2.973 usuarios entre las dos estaciones.

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana de Carnaval a un total de 4.898 esquiadores, una cifra que se incrementará lunes y martes debido a la importante ocupación hotelera que se registra en el entorno de las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.

Esta importante presencia se ha notado en la jornada de hoy, donde ambas estaciones han contabilizado 2.973 usuarios, lo que supone el 60% del total de esquiadores que han visitados las estaciones propiedad de la Diputación de León.

Las instalaciones de San Isidro registraron 2.369 usuarios en los tres días; ofrecieron una media de 20,7 kilómetros esquiables en la jornada de hoy con 17 pistas alpinas las que han estado en servicio: 3 pistas verdes, 6 azules, 7 rojas y 1 negra. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 1 telesilla, 5 telesquís y 1 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 150 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

Sin embargo, la inestabilidad meteorológica que ha acompañado el fin de semana, junto con el hecho de que no está abierta en su totalidad la estación por la dificultad de los accesos, ha condicionado el número de visitantes que se espera se incremente en los próximos dos días debido a la importante afluencia que existe en la zona con motivo de la Festividad de Carnaval.

Precisamente en el tarde del sábado alrededor de 300 usuarios realizaron el tradicional descenso con antorchas y disfraces por las pistas de la estación.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2529 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 1343 esquiadores. Ofreció a sus usuarios el 90% de la superficie total esquiable que tiene la estación, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas con 7 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas. Los espesores oscilan entre los 60 y 200 centímetros de nieve en polvo.

La procedencia de los esquiadores, debido a las vacaciones escolares que se prolongan hasta este martes, se centran en Galicia, Portugal, Castilla y León y Asturias, lo que permitirá, si las condiciones climatológicas son las adecuadas, incrementar la afluencia en las estaciones durante los próximos dos días.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0