Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos suma 3.368 esquiadores más
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 11:04 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos suma 3.368 esquiadores más

por Webmaster el 18/02/2018

Leitariegos cierra el mejor fin de semana de lo que va de temporada. 10.113 esquiadores disfrutan de las estaciones de esquí de la provincia durante el fin de semana. San Isidro ha mantenido abiertas 33 pistas alpinas y especiales y Valle de Laciana- Leitariegos ha recibido 3.368 esquiadores durante los últimos tres días.

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante los últimos tres días a un total de 10.113 esquiadores.

En San Isidro, este fin de semana, los 6.745 usuarios de la estación han podido disfrutar de la mayor área esquiable de toda la temporada, con 33,2 kilómetros totales, con una excelente calidad de nieve y unos espesores que se encuentran entre los 120 y los 290 centímetros. El día de mayor afluencia de visitantes ha sido hoy domingo, con 3.517 esquiadores, día en el que la estación ha preparado dos recorridos de Snowcross- Skicross, en un espacio donde se encadenan distintos tipos de curvas, peraltes y saltos, aptos para todos los niveles, ubicados en la hoya de zona alta y en un lateral de la zona baja, ambos en Cebolledo. La procedencia de los esquiadores, además de leoneses, ha sido predominantemente de Asturias, Galicia y Portugal.

En total, la estación leonesa ha mantenido abiertas 30 pistas alpinas más 3 pistas especiales. Estas han sido 5 verdes, 9 azules, 12 rojas y 4 negras, además 2 pistas de fondo y 1 itinerario. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas y 7 telesquís y 4 cintas. Los más pequeños han podido disfrutar del parque de nieve infantil, con toboganes, tubbings y otros juegos infantiles, en los que han participado multitud de niños. Además, en San Isidro se han celebrado los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. El domingo se ha celebrado en el entorno de la estación por el valle de Valdelugueros el I Campeonato de Castilla y León de Mushing.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, ha ofrecido a sus 3.368 esquiadores totales el 90,4% del área de pista esquiable con el que cuenta la estación, es decir, 11 pistas alpinas que han sido 3 verdes, 4 azules y 4 rojas. El día de mayor afluencia de visitantes también ha sido hoy domingo, 18 de febrero, cuando se han registrado 1.563. Los remontes en servicio han sido 2 telesquís, 3 telesillas y 2 cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, se encuentran entre los 180 y los 50 centímetros.

Este sábado 17 de febrero, la Cruz Roja Española de León celebró en la estación el encuentro de voluntarios de la institución Provincial. Este fin de semana es el que mayor número de esquiadores se ha registrado en la estación durante esta temporada, siendo sus procedencias principalmente de Galicia, Castilla León y Asturias.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0