Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El temporal aumenta espesores en Leitariegos
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 11:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El temporal aumenta espesores en Leitariegos

por Webmaster el 04/02/2018

Las estaciones de esquí de la provincia reciben 2.077 esquiadores durante el primer fin de semana de febrero.

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 2.077 esquiadores.

San Isidro ha registrado durante los últimos tres días un total de 1.031 esquiadores. Este primer fin de semana de febrero ha estado marcado por el fuerte temporal de viento y nieve, que ha condicionado la oferta esquiable, y que también ha provocado el cierre del acceso por la vertiente asturiana, siendo el sábado el día de mayor asistencia con 560 usuarios.

En total, la Estación leonesa ha ofrecido 8,5 kilómetros esquiables repartidos en 6 pistas alpinas que han sido 1 verde, 2 azules y 3 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 1 telesilla y 2 telesquís. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 60 y los 170 centímetros.

Las últimas nevadas han dejado unos prometedores espesores de nieve de los ya se puede disfrutar, de cara también al próximo sábado, 10 de febrero, cuando se celebrará el espectacular y divertido descenso con disfraces y antorchas por las pistas de Cebolledo para celebrar el Carnaval.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, las precipitaciones de nieve y bajas temperaturas que se registraron durante la visita del frente polar, dejaron una importante capa de nieve, con unos espesores de más de 1 metro en las pistas. La importante labor realizada por los trabajadores de la Estación en el acondicionamiento de pistas y remontes, permitieron disfrutar de una excelente calidad de nieve a los 1.046 esquiadores que se acercaron a la Estación durante el fin de semana, en su mayor parte provenientes de Galicia, Castilla y León y Asturias.

Valle Laciana-Leitariegos ofrece a los usuarios este fin de semana un total de 6 kilómetros, un 75% del área esquiable que cuenta la Estación. El día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado, con 597 esquiadores. Las pistas en servicio fueron 8: 2 verdes, 4 azules y 2 rojas. Los remontes en servicio han sido 2 telesquís, 3 telesillas y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad polvo, sew encuentran entre los 130 y los 40 centímetros.

El miércoles 31 de enero la Unidad Militar de Emergencias (UME), en colaboración con el personal de la Estación, realizaron un simulacro de rescate y evacuación de viajeros en el Telesilla la Laguna.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0