Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, 1.404 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 8:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, 1.404 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 21/01/2018

Durante la próxima semana, la Diputación de León también comenzará con los cursos del programa de la Campaña de Nieve 2018. Se iniciarán Las Escuelas de Invierno para escolares, tanto en el sistema diario como sistema semanal.

En San Isidro, este ha sido el fin de semana de mayor afluencia, ya que han acudido a la Estación 5.639 esquiadores, destacando hoy domingo por el buen tiempo y porque se han acercado 3.562 usuarios, una cifra que supone el récord de asistencia. Además, han visitado las instalaciones muchos turistas, que han querido ver la nieve de cerca y disfrutar de las cafeterías y terrazas en cada uno de los cuatro Valles del dominio esquiable abierto.

San Isidro ha ofrecido durante los últimos tres días un total de 20 kilómetros esquiables, repartidos en 18 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 6 azules, 5 rojas y 2 negras, además de 2 pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 11: 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas, y los espesores de la nieve han oscilado entre los 30 y los 100 centímetros.

Durante la semana tuvieron lugar en la Estación las prácticas de rescate realizadas por la UME (Unidad Militar de Emergencia). Mañana lunes comienzan las campañas de Nieve para Escolares en sistema diario y semanal, con acceso por las vertientes de Puebla de Lillo y Valdelugueros, organizadas por la Diputación de León.

Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, ha ofrecido a los 1.404 usuarios este fin de semana una media de 3 kilómetros esquiables, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 683 visitantes, en su mayoría llegados de Castilla y León, Galicia y Asturias. En total, han estado abiertas al público 6 pistas, 2 verdes y 4 azules. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, se han situado entre los 20 y los 30 centímetros.

Durante los últimos días, la Estación Invernal ha acogido el Campeonato de Castilla y León de Snowrumming, encuadrado en el `III Snow Cross Leitariegos´, albergando a cerca de doscientos participantes llegados de diferentes puntos del país en un evento que se repite por tercer año. Hoy domingo también se ha celebrado una prueba denominada Vertikal Skimo. La Diputación de León ha colaborado con 5 premios, que han sido 2 forfaits de 2 días consecutivos y la disponibilidad de las instalaciones de la Estación.

Durante la próxima semana, la Diputación de León también comenzará con los cursos del programa de la Campaña de Nieve 2018. Se iniciarán Las Escuelas de Invierno para escolares, tanto en el sistema diario como sistema semanal.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0