Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aubeso y Dominguez ganan la snowcross
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 8:29 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Aubeso y Dominguez ganan la snowcross

por Webmaster el 21/01/2018

170 participantes volvieron a recorrer las pistas de la estación de Leitariegos en su tercera edición.

El Snow Cross Leitariegos volvió a conquistar a los más de 150 participantes que desafiaron a las duras rampas de la Estación Invernal, con fuertes pendientes de cerca del 40% de desnivel positivo. Con la amenaza de lluvia y la niebla en las zonas más altas del circuito, la prueba leonesa conquistó a los participantes, en especial, a Joel Aubeso, quien repitió como campeón, y otra vez por delante de Alfredo Gil. Además, el burgalés logró batir su propio récord y paró el cronómetro en 59:38, casi tres minutos menos que en 2017. «No puedo pedir más. Es la mejor forma de empezar la temporada, y más ante rivales y amigos de tanto nivel como Alfredo y Mezquita», afirmó el corredor del Wild Trail Project de Nike, quien además repite como campeón de Castilla y León de Snowrunning.

Aubeso superó a Manuel Merillas, quien quiso probarse en las primeras rampas; y a Santi Mezquita, en el kilómetro 3 y se lanzó a por la segunda victoria en la Estación Invernal de la comarca de Laciana.

El segundo puesto fue para Alfredo Gil (Prozis XTrail/Berg Outdoor), en una carrera de menos a más, y demostrando una vez más que es uno de los grandes bajadores del panorama nacional, con un final muy rápido.

El podio lo completó el zamorano Santiago Mezquita, quien lo dio «todo», pero no pudo con la explosividad de Aubeso y Gil, en un circuito de casi diez kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

En el cuadro femenino, de una carrera que contó con el patrocinio de la Estación de Leitariegos, Prozis, Berg y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Nuria Domínguez y Victoria Santamaría pusieron la emoción hasta el último metro. La palentina superó en los últimos metros a Santamaría, quien había liderado la carrera hasta el momento, con una gran habilidad. «Ha sido una carrera diferente a la del año pasado. Un 10 a la organización porque se lo han currado para sacar nieve, pese al agua y al tiempo», afirmó la leonesa en la meta. El podio lo completó la zamorana Celia Lorenzo (Prozis XTrail/Berg Outdoor).

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0