Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León, 12.500 esquiadores en navidad
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2018 11:42 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León, 12.500 esquiadores en navidad

por Webmaster el 07/01/2018

Las estaciones de León reciben durante las vacaciones a 12.470 esquiadores.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, han recibido durante estos días navideños a un total de 12.460 esquiadores, según informa la Diputación Provincial, encargada de su gestión.

Desde la temporada 2014/2015, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos no habían podido abrir sus instalaciones durante esta época, por lo que el actual balance de usuarios es muy positivo a pesar de que algunos días la climatología ha sido adversa.

Por lo que se refiere a San Isidro, desde el pasado 23 de diciembre hasta hoy, domingo, han acudido a la estación un total de 11.253 usuarios.

Los días de mayor afluencia fueron el pasado 30 de diciembre, cuando se registraron 2.509 esquiadores, y el 4 de enero, con 1.994, coincidiendo con dos de los días más soleados de todas las fiestas.

Frente a las dos últimas temporadas, durante las que no se pudo abrir San Isidro por falta de nieve, en 2014/2015 esta estación recibió cerca de 15.000 esquiadores, ya que la climatología fue más óptima que durante estas Navidades.

Todos estos aficionados al deporte blanco han podido disfrutar de un total de 12,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en catorce pistas alpinas y una especial, que han sido cuatro verdes, cinco azules, cinco rojas, una negra y el itinerario esquiable ``Vuelta a casa´´.

Los remontes en servicio han constado de cuatro telesillas, dos telesquís y cuatro cintas, mientras que los espesores de nieve han oscilado entre los veinte y setenta centímetros.

Gracias a las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado durante los últimos días y a las bajas temperaturas, que han posibilitado la fabricación de nieve, San Isidro ha podido mantener la oferta de kilómetros esquiables durante todo este periodo, con una excelente calidad de nieve.

A Valle de Laciana-Leitariegos han acudido los últimos días 1.207 usuarios, con el 30 de diciembre como el día de mayor afluencia de visitantes, con 329.

Las pistas en servicio han sido cuatro: dos verdes y dos azules, lo que supone un total de dos kilómetros, y los remontes en servicio han constado de dos telesillas, dos telesquís y una cinta.

Los espesores de nieve, de calidad dura, oscilaron entre los diez y veinticinco centímetros.

Las precipitaciones en forma de nieve que se están registrando durante el día de hoy, sumadas a las que han caído durante el fin de semana, permitirán ofrecer mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten, esos dos kilómetros de pistas esquiables, con espesores de entre quince y treinta centímetros, y con una calidad de la nieve polvo-dura.

Durante las últimas dos temporadas, Valle de Laciana-Leitariegos tampoco había podido abrir sus instalaciones en durante estas fechas por la escasez de nieve.

En 2014/15, fueron 1.700 los esquiadores que acudieron a la estación durante las fechas navideñas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0