Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: III Snow Cross Leitariegos: 20 Enero 2018
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2017 9:02 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
III Snow Cross Leitariegos: 20 Enero 2018

por Webmaster el 26/12/2017

La prueba tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2018 con salida a las 17.30 horas de la Estación de Esquí de Leitariegos.

Ya se ha convertido en una clásica del mes de enero. La estación de esquí de Leitariegos en Laciana acogerá el próximo 20 de enero la primera cita del calendario de deportes de montaña con el snowcross que servirá también para disputar el Campeonato de Castilla y León de snowrunning. La tercera edición tiene las inscripciones abiertas y espera recibir unos 300 esquiadores durante el fin de semana en el Snow Weekend Festival.

La primera cita de la temporada 2018 de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León es el snowrunning de Leitariegos, que este año alcanza la tercera edición. Organizada por CDM Alto Sil, en colaboración con la Federación, el Ayuntamiento de Villablino y la Diputación de León, comenzará a las 17:30 horas en la estación de esquí lacianiega.

La prueba consiste en un recorrido de casi cinco kilómetros, al que los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar los diez kilómetros y mil metros de desnivel. Es obligatorio el uso de crampones hábiles para correr por nieve (no son válidos los usados para botas de montaña), así como manga larga, malla larga, frontal y guantes, para evitar quemaduras.

Desde las 15: 30 se podrán recoger los dorsales hasta las 17 horas, media hora antes del comienzo. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de enero con un coste de 17 euros para federados en montaña y 19 para no federados.


Durante ese fin de semana se celebrará el Snow Weekend Festival, para disfrutar de la nieve durante dos días. Así, se celebrará también una prueba federativa de sprint el sábado por la mañana, que formará parte de la Copa Norte, el snowcross Leitariegos por la tarde y un kilómetro vertical de esquí de montaña que tendrá lugar el domingo 21 por la mañana. Este último constará de dos mangas de 1,5 kilómetros y 400 metros de desnivel. Se espera la participación de unos 300 esquiadores en total en los tres eventos, según estima la organización.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0