Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 11.000 escolares a la nieve en 2018
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 11:59 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
11.000 escolares a la nieve en 2018

por Webmaster el 21/12/2017

La Diputación destina 475.000 euros a la Campaña de Nieve para más de 11.000 visitas de escolares a las estaciones invernales. Los alumnos participantes, procedentes de unos 90 centros escolares repartidos por toda la provincia, disfrutarán de los sistemas semanal y diario para iniciarse y perfeccionarse en la práctica del esquí.

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado este lunes la Campaña de Nieve 2018, programa a través del cual se persigue que los escolares de la provincia de León se inicien en el deporte de esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.

Este programa arrancará a lo largo del mes de enero y cuenta con una dotación de 475.000 euros, lo que supone un incremento de 43.000 euros respecto al año 2017. A través de ella, 2666 jóvenes de diferentes puntos de la provincia podrán disfrutar, tanto en el formato semanal como en el diario, de las pistas de las estaciones de la provincia, lo que supone que pasarán más de 11.000 jornadas disfrutando del esquí.

«El objetivo de este programa es, por un lado, fomentar la práctica del esquí entre los más jóvenes; y por otro, dinamizar las zonas de influencia de las estaciones de esquí de la provincia a través de este tipo de iniciativas», remarcó el diputado de Deportes, Emilio Orejas.

Estas plazas se repartirán entre escolares pertenecientes a unos 90 centros de toda la provincia que podrán disfrutar hasta el final de la temporada de su estancia, bien en régimen semanal, bien en diario, en San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.

Los alumnos disfrutarán del esquí en las zonas de Salencias y Riopinos (San Isidro), aunque ésta se orienta a los que llevan a cabo labores de perfeccionamiento y en su totalidad en la estación de Leitariegos-Valle de Laciana.

El programa Campaña de Nieve 2018 complementa la actividad habitual de las estaciones de esquí de la provincia con una afluencia significativa de alumnos que se inician en el deporte del esquí durante los días de semana, cuando la ocupación de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana es más baja.

Personas con discapacidad

La Diputación también realiza jornadas de familiarización con la nieve y los deportes de invierno para los usuarios y residentes de los centros asistenciales Cosamai, Nuestra Señora del Valle y Sagrado Corazón como un elemento más de la actividad de integración de las personas con discapacidad.

Para el año 2018 está previsto que participen alrededor de 47 residentes y educadores de los tres centros de discapacitados gestionados por la institución provincial en programas semanales de lunes a viernes que se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0