Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Llegan las primeras trazas del invierno
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 10:39 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Llegan las primeras trazas del invierno

por Webmaster el 02/11/2017

Las temperaturas se desploman el domingo y la nieve comienza a hacer acto de presencia.Hay que preparar el abrigo. El otoño plácido, más parecido a un mes de junio que de octubre, se diluirá en el puente de Todos los Santos para dejar paso a un invierno prematuro. Quedan 24 horas de sol y apenas 48 de calor. Después llegará el frío, la lluvia y hasta la nieve en cotas medias. Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé mínimas que rozarán los 0 grados. De hecho, en zonas de la cordillera cantábrica la temperatura se desplomará hasta los tres grados.

Las próximas 48 horas servirán para mentalizarse. Aemet espera que los termómetros aún rebasen los 20 grados hoy, jueves. El viernes iniciarán un ligero descenso, que continuará el sábado y el domingo. Las primeras precipitaciones comenzarán antes. Esta misma tarde las lluvias débiles y los chubascos entrarán por el sur y por el este y comenzarán a extenderse al final de la jornada. El proceso el viernes será muy similar. Pasará de unas lluvias dispersas a precipitaciones más generalizadas por la tarde. El frío también comenzará a ser evidente.

Los abrigos serán necesarios a partir del sábado y, sobre todo, el domingo. Ese día, en la recta final del puente, en Oviedo los termómetros no superarán los 12 grados y la mínima será de siete. En el suroccidente, por ejemplo, en Cangas del Narcea, tanto las máximas como las mínimas están dos grados por debajo. Es decir, los cangueses se moverán en una horquilla entre los cinco y los diez grados. En la predicción por municipios, Aemet apunta a que en el entorno de Picos de Europa la situación será más extrema. En concejos como Amieva, podrían pasar la madrugada a solo tres grados.

Llueve y bajan las temperaturas. Es terreno abonando para que comience a nevar. Después de una temporada 2016/2017 en la que los aficionados al esquí y a los deportes de invierno se quedaron casi con la miel en los labios, por la falta de nevadas, confían en que esta campaña sea muy diferente. De momento, noviembre puede comenzar con un manto blanco por encima de los 1.100 metros de altitud. Eso supone que caerán copos sobre Sotres, La Rayas, en Aller; Leitariegos o en Tarna. Esa es la cota prevista a partir del fin de semana. Se hace así bueno el refrán asturiano de El puente tolos Santos, la nieve polos cantos.

La predicción de eltiempo.es contiene información más largo plazo y mantiene esa previsión del frío. Si se analiza, por ejemplo, lo que sucederá en Cangas del Narcea hasta el martes, las máximas no pasarán de los 13 grados y las mínimas oscilarán entre cuatro y seis grados. En Oviedo, en esa misma franja temporal, la horquilla de temperaturas se moverá entre los 7 y los 15 grados. Y, en Mieres, entre 6 y 17.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0