Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos iniciará temporada el 1 de Diciembre
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2017 10:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos iniciará temporada el 1 de Diciembre

por Webmaster el 23/10/2017

La campaña se prolongará hasta después de Semana Santa y concluirá el 8 de abril tras 129 jornadas.

La institución provincial ya tiene decidido el calendario de la nueva temporada de esquí en las dos estaciones que gestiona: San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos. Los dos espacios blancos abrirán la campaña 2017/2018 el viernes día 1 de diciembre, justo en las vísperas de los dos grandes puentes previos a la Navidad. Tradicionalmente, la Diputación apuesta por el último fin de semana de noviembre para abrir las instalaciones, aunque la falta de nieve de los últimos años en esas fechas y los costes añadidos que esos días suponen para las arcas del Palacio de los Guzmanes han llevado ahora a retrasar unos días la apertura.

El cierre de la temporada está fijado para el domingo 8 de abril, siete días después del fin de la Semana Santa. En total, el calendario establece 129 jornadas para la práctica de los deportes blancos en los dos enclaves invernales de la provincia: 64 clasificados como temporada alta y 65 baja. La propuesta del área de Desarrollo Económico —encargada de la gestión de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos— con este calendario tendrá que ser ahora refrendada de forma definitiva.

Tarifas 2018



De acuerdo a los planes del equipo de gobierno, con la previsión de privatizar las dos estaciones en la campaña 2019/2020 a través de un único contrato, la temporada que abrirá el próximo día 1 de diciembre podría ser la penúltima, de cristalizarse los planes privatizadores de la Diputación, con la gestión pública de estos espacios blancos. De momento, según avanzó recientemente el presidente de la institución, Juan Martínez Majo, analizan la situación y el escenario que se plantea. En el camino, además, confían en contar con el Principado de Asturias para que el proceso incluya a Fuentes de Invierno, en caso de que finalmente hubiera fusión con San Isidro.

Entretanto, la campaña que comenzará en menos ya de un mes y medio mantendrá los mismos precios de los forfaits y abonos anuales de la pasada, cuando experimentaron una subida considerable después de cuatro temporadas consecutivas congelados. El incremento medio fue de tres euros, por lo que el precio de un forfait cuatro horas para adultos en temporada alta es de 25 euros, mientras que en la baja supone 18. El de día completo está fijado en 30 y 22 euros, respectivamente.

La escasez de nieve de las últimas temporadas ha impedido a las estaciones abrir sus pistas con el inicio del calendario, retrasándose la puesta en marcha de las instalaciones hasta bien entrado enero o ya en febrero, con las consiguientes pérdidas económicas no sólo en las taquillas de las estaciones, sino en todo el sector.



Cerca de medio millón de euros para la Campaña de Nieve 2018

Escuelas de Invierno para Escolares, un Día en la Nieve y Nieve para los municipios del área de influencia de las estaciones integran el denominado programa Campaña de Nieve 2018 que está presupuestado en 475.000 euros. El Boletín Oficial de la Provincia publicó recientemente la convocatoria y bases para participar en esta iniciativa de la Diputación para fomentar sus espacios blancos.

De acuerdo a las previsiones, las Escuelas de Invierno llevarán esta temporada a San Isidro 1.940 escolares: 1.350 a través del sistema diario y otros 510 en el semanal, además de 80 acompañantes entre las dos vías de participación.

En el caso de Valle de Laciana-Leitariegos serán un total de 832 el número de participantes: 500 en el sistema diario, 300 en el semanal y 32 acompañantes.



En la senda imparable de la privatización de los dos enclaves

Los más de dos millones de euros de media de déficit que acumulan cada temporada los dos espacios blancos en su conjunto han sido determinantes a la hora de que la Diputación opte por la privatización de los espacios de esquí. Pretenden no sólo zanjar la permanente sangría para las arcas provinciales que supone la gestión de sus enclaves invernales, sino también mejorar su funcionamiento y modernizar el modelo de negocio, con actividades de ocio todo el año. De todas formas, se reservará el derecho de fijar los precios de los forfaits y abonos y será un funcionario de la institución el que tenga la máxima responsabilidad sobre los enclaves, pese a su gestión privada.
Trabajadores de la casa elaboran ya un exhaustivo inventario de los dos enclaves invernales y un informe económico pormenorizado. El prácticamente centenar de trabajadores que se reparten entre las dos estaciones (cerca de 70 en San Isidro y una treintena en Valle Laciana-Leitariegos) podrán conservar sus puestos, uno de los mensajes que la Diputación lanza reiteradamente desde que el debate sobre la privatización se puso sobre la mesa. Serán recolocados en diversos servicios provinciales.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0