Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León negocia con Asturias la privatización
NotaPublicado: Lun Oct 02, 2017 8:46 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2451
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León negocia con Asturias la privatización

por Webmaster el 02/10/2017

La oposición lanza una batería de preguntas para conocer los pasos y plazos del proceso

El proceso privatizador de las estaciones de esquí de la provincia continúa adelante paso a paso. Ante la batería de preguntas lanzada ayer desde la oposición sobre los planes del equipo de gobierno para los dos espacios blancos que gestiona el Palacio de los Guzmanes, el presidente, Juan Martínez Majo, explicó que «la privatización no es ninguna obsesión, nuestro objetivo es mejorar el modelo de gestión». Aseguró que «el espejo» donde León se mira para cambiar y mejorar la gestión está al lado de San Isidro, en la vecina estación de Fuentes de invierno, donde la sociedad pública Recrea Asturias tiene bajo su tutela este enclave invernal y el de Valgrande-Pajares.

«Estamos hablando prácticamente día a día con Asturias de la gestión conjunta de todos los espacios para conseguir así el dominio esquiable más extenso de la cornisa cantábrica», precisó el presidente. Majo evidenció, además, que «la Diputación no es la idónea para llevar la gestión de las estaciones de esquí porque el sistema público y sus horarios y burocracias no son compatibles con los problemas que a cualquier hora hay que atender por allí».

Y en cuanto a los pasos que desde la Diputación se han dado camino hacia esta privatización remarcó: «De momento estamos escuchando a todas las partes, no hay nada más; trabajamos en las posibilidades y hablamos con Asturias para ver las posibilidades de una gestión conjunta y que redunde en toda la zona de influencia».

l presidente dijo también que en este tiempo la Diputación no ha restado inversiones a las dos estaciones y recordó los 7,5 millones que se invierten en Valle Laciana-Leitariegos. En cuanto al futuro de los trabajadores de estos espacios blancos tras la privatización, comentó que todos tendrán garantizado su puesto de trabajo en la institución provincial . «¿Qué más hay que decir?», apostilló.

Los socialistas insistieron en que «no debe meterse miedo a los trabajadores» y pidió «claridad» sobre los planes de la institución para sus enclaves invernales. «No se puede echar la culpa al déficit de las estaciones, también hay que buscar alternativas a la nieve para utilizarlas todo el año». Su portavoz, José Pellitero, alertó sobre la preocupación que existe entre los trabajadores, alcaldes y el sector en todas las zonas de influencia. «Vinieron aquí representantes de los trabajadores y estaban bien tranquilos», replicó Majo. Desde la UPL, Matías Llorente quiso conocer los plazos para el proceso, mientras la coalición En Común anunció que presentará una moción en contra de la privatización. «Creo necesario un debate para analizar la mejor solución», dijo Miguel Flecha.

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Banner Informática Laciana

Copyright © 2017 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0