Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cangas impulsar la ampliación de Leitariegos
NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 11:13 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Cangas impulsar la ampliación de Leitariegos

por Webmaster el 10/08/2017

Cangas iniciará los trámites de ampliación de la estación de Leitariegos por la vertiente asturiana.

El ayuntamiento de Cangas de Narcea se propone iniciar los trámites con las diferentes administraciones para valorar las posibilidades de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia Asturias. El primero y más importante, modificar de la normativa urbanística del suelo, actualmente destinado a uso agropecuario y que debe pasar a uso deportivo.

El alcalde de Cangas de Narcea, José Víctor Rodríguez, calificó de "muy positiva" la reunión mantenida con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. El encuentro tenía como cometido valorar las posibilidades para acometer la futura ampliación de Leitariegos hacia Asturias.

El proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos a Asturias tiene un coste máximo de 5,3 millones de euros

A la salida de dicha reunión, el alcalde cangués, explicaba que para acometer la ampliación de estas instalaciones en la vertiente asturiana es preciso iniciar una serie de trámites. "El Ayuntamiento se compromete a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad", anunciaba el primer edil cangués. Se trata, en definitiva, de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo.

A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido: en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias., "Iniciaremos los tramites a la mayor brevedad. Quisiéramos contar con la mayoría de la documentación en septiembre". No obstante, avisa que este tipo de trámites son lentos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0