Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leon, 6.274 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 11:27 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leon, 6.274 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 12/03/2017

Las estaciones de esquí leonesas reciben durante el fin de semana a 6.274 usuarios. San Isidro acogió en sus instalaciones a 5.091 esquiadores desde el viernes hasta el domingo, mientras que Valle de Laciana- Leiariegos registra 1.183 usuarios.

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.274 esquiadores.

A San Isidro han acudido en los últimos tres días 5.091 personas, siendo el sábado el día de mayor afluencia, cuando se registraron 3.269. En total, la estación leonesa ha ofrecido 19,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 4 verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros.

Cabe destacar la presencia de portugueses y gallegos, así como varios autobuses procedentes de Asturias y León, incluido el correspondiente a la campaña `Deslízate 2017 de la Diputación de León. Además, el fin de semana se han llevado a cabo los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Durante la semana, continúa el programa `Campaña de nieve 2017´, destinado a que los escolares de la provincia puedan iniciarse en el esquí.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, estos días ha recibido a un total de 1.183 usuarios, siendo también el sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 602. Todos ellos han podido disfrutar de una media de 2 kilómetros de pistas, repartidos en 2 verdes, 2 azules y 2 rojas. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 10 y los 30 centímetros y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

La Cruz Roja de León, celebra este domingo en la estación, el encuentro de voluntarios. Además, durante la semana pasada, unos 1.900 escolares de las Campañas de nieve de León, Galicia y Asturias pasaron por Leitariegos.

Las precipitaciones de nieve que están cayendo durante este domingo hacen prever que pueda aumentarse durante la semana la oferta de kilómetros esquiables de cara al próximo fin de semana.

___________________________
Fúente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0