Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos 2.820 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 3:25 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos 2.820 esquiadores el fin de semana

por Webmaster el 12/02/2017

Las estaciones de esquí leonesas reciben el fin de semana a 7.637 esquiadores.

Las estaciones de invierno de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 7.637 esquiadores.

A San Isidro han acudido durante los últimos tres días 4.817 usuarios, que han podido disfrutar de 24,3 kilómetros de área esquiable, repartidos en 22 pistas alpinas que se han distribuido en 4 pistas verdes, 6 azules, 9 rojas y 3 negras, además de una pista especial, el itinerario esquiable `Vuelta a casa´.

Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 4 telesquís y 4 cintas.

El sábado fue el día en el que la estación ha contado con mayor afluencia de visitantes, con 3.183 personas, que disfrutaron de una buena climatología con espesores de nieve que oscilaron entre los 30 y los 60 centímetros.

Ha sido muy significativa la presencia de esquiadores procedentes de Galicia y Portugal, tanto en la estación como en su zona de influencia.

Durante la semana también ha continuado la `Campaña de Nieve 2017´, gracias a la que, semanalmente, más de medio millar de escolares leoneses disfrutan de la nieve y aprenden a esquiar

Por su parte, hasta Valle de Laciana-Leitariegos se han acercado 2.820 aficionados al deporte blanco, con el sábado como el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.558.

Durante estos tres días, gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona, se ha registrado el mayor número de esquiadores en lo que va de temporada.

La estación ha ofrecido un total de 6 kilómetros esquiables con casi todas sus pistas disponibles abiertas al público, pudiendo disfrutar de unos espesores de nieve entre los 20 y los 50 centímetros.

Para el próximo sábado, día 18, la Federación Española de Deportes de Invierno celebrará en esta estación los campeonatos U10-U12 de Castilla y León, prueba puntuable para la V Copa Cordillera Cantábrica (I Fase).

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0