Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tregua entre Leitariegos Existe y Diputación
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2017 5:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Tregua entre Leitariegos Existe y Diputación

por Webmaster el 05/02/2017

La institución provincial se compromete a revisar el plan director de la estación lacianiega y la posibilidad de ampliar el demandado dominio esquiable.

Una nueva etapa de dialogo se abre entre la Diputación de León y la plataforma Leitariegos Existe que, en los últimos tiempos, han estado enfrentadas por el ya conocido plan director para la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. Desde la institución provincial se han comprometido a intentar modificar algunos aspectos del plan director para que se pueda aumentar la cota máxima de la estación y se incremente el actual dominio esquiable del complejo invernal, como viene pidiendo Leitariegos Existe. Éste es el compromiso que se desprende de la reunión celebrada el viernes entre la plataforma y los vicepresidentes de la institución, Francisco Castañón y Ángel Calvo, así como el diputado de Desarrollo Económico Miguel Ángel del Egido y el responsable de las instalaciones de esquí, Ovidio Altable, en un encuentro que fue gestionado por el responsable provincial de Ciudadanos, Justo Fernández.

La plataforma propone cambiar la ubicación de un telesilla para que el complejo invernal crezcaDesde Leitariegos Existe, se insistió en el apoyo total de esta plataforma al plan director de Leitariegos, pero también se hizo ver a los responsables de la Diputación la necesidad de aprovechar las inversiones económicas recientemente aprobadas de casi 8 millones de euros, para intentar subsanar la reducida oferta de kilómetros esquiables. Algo que entienden claramente insuficiente para el elevado volumen de usuarios que eligen este complejo invernal como lugar de ocio durante el fin de semana. Asimismo, pusieron sobre la mesa una propuesta que permitiría ampliar el dominio esquiable sin apenas modificaciones en el actual plan director, y que además dejaría abierta la posibilidad de posteriores ampliaciones. Esta petición contempla la posibilidad de trasladar la ubicación del telesilla que el plan director contempla en el límite con Asturias, reubicándolo en la vertiente leonesa de la estación, lo que permitiría el doble objetivo de permitir alcanzar la cota máxima de la estación, y crecer hacia la zona de León, aumentando así la superficie esquiable en varios kilómetros.

La Diputación trasladará las propuestas al técnico sin poner en peligro los plazos del proyecto actualPor su parte, los responsables de la Diputación se comprometieron a trasladar la propuesta al técnico encargado de desarrollar el proyecto para que intente introducir estas modificaciones, aunque advirtiendo que los plazos de ejecución de las obras están muy ajustados, y en ningún momento pondrán en peligro el desarrollo del actual plan director.

Desde la plataforma valoran esta entrevista, entendiendo que se ha recuperado el clima de diálogo con la institución provincial, que se había deteriorado en los últimos meses. Asimismo, confían en que esta buena sintonía de todos los grupos políticos y sindicatos continúe fortaleciéndose por encima de los intereses políticos individuales, «porque es el camino más adecuado para conseguir que la estación Valle de Laciana Leitariegos aproveche su privilegiada situación geográfica, y pueda ofrecerle una oferta atractiva a su potencial número de usuarios».

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tregua entre Leitariegos Existe y Diputación
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2017 7:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Feb 22, 2005 12:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Cangas del Narcea

Desconectado
Buenas tardes,

podría alguien decirme exactamente cuál es el telesilla que se desea cambiar de ubicación? y en que sitio exactamente es donde lo desean poner? Hay algún plano?

Me gustaría plantear, en base a mi entender: La estación tiene unos 7-8 kilómetros, pero la en buena parte de las ocasiones y al menos de lo que llevamos de temporada, únicamente hay en uso unos 3,5 km, que se corresponden con la zona innivada artificialmente. En cambio las pistas que por anchura y pendiente podrían considerarse las mejores de la estación (servales, tubo, stadium y parte baja de abedules) permanecen cerradas por falta de nieve. Estas pistas cuando hay nieve y están abiertas, están prácticamente desiertas, porque el telesilla de la laguna, que si no mal recuerdo se abrió en 1989-1990, no tiene capacidad suficiente para mover tanta gente como estas pistas pueden absorver. La zona alta está saturada, pero la zona baja está sin gente.

No se cuál es la propuesta de la asociación, pero creo que no será acertada si no se valoran dos cosas: la primera dotar de nieve artificial a las pistas rojas de la zona baja, y en segundo lugar sustituir el telesilla La Laguna por otro de mayor capacidad para dar servicio a estas pistas. Esta sería la mejor ampliación de la estación a mi entender, ya que en todo el entorno no hay mejores pistas que las de esta zona infrautilizada por falta de medios.

Y como dato añadido, la silla La Laguna da acceso, a la que sin duda para mi es la mejor zona en el ámbito de la estación, que son lo que podríamos llamar los fuera de pista que quedan por debajo de la antena situada encima de las casas del Puerto.

Saludos,


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0