Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias apoya la ampliación de Leitariegos
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2017 11:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3766
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias apoya la ampliación de Leitariegos

por Webmaster el 01/02/2017

El ayuntamiento de Cangas del Narcea inicia los trámites para conseguir la ampliación de la estación de Leitariegos hacia territorio asturiano. Villablino pide a Diputación que negocie con el Principado la ampliación de Leitariegos.

Cangas del Narcea quiere la ampliación y buscará financiación de los fondos del carbón para conseguirla. El alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez, ha llevado ya a pleno una propuesta para integrarse en la plataforma ‘Leitariegos existe’, de manera que pueda sumar sus esfuerzos a los que se hagan desde Villablino. Más allá de la inversión prevista de más de 3 millones para la mejora de la estación, Cangas confía en su ampliación para ganar en altura y kilómetros de pista, algo que parecía inalcanzable hasta que se ha logrado cambiar el plan de gestión del parque natural de las fuentes del Narcea.

El Ayuntamiento asturiano no solo reivindica y facilita la tramitación, sino que buscará fondos para apoyar un proyecto que, como en el caso de Laciana, vendrá a paliar en parte la crisis provocada por la minería.

El ayuntamiento de Villablino considera imprescindible la ampliación de la estación de Leitariegos hacia la vertiente asturiana.

De hecho, el alcalde, Mario Rivas aplaude la decisión del concejo de Cangas de modificar el planeamiento urbano para permitir la urbanización en ese espacio, una decisión que Rivas ha comunicado también a la Diputación de León de cara a lograr la implicación del Principado en el proyecto.

En principio, asegura el regidor, la institución provincial ve con buenos ojos una idea que, económicamente, resultaría más barata que la inversión prevista por la propia Diputación y, de hecho, permitiría ofrecer un mejor servicio y acaparar más público en ambos territorios.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0