Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos abrirá el 1 de Diciembre
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 12:13 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos abrirá el 1 de Diciembre

por Webmaster el 02/11/2016

Leitariegos abrirá el 1 de Diciembre y no cerrará hasta mediados de Abril. Esas son las intenciones de la Diputación de León, si es que la meteorología ayuda. De esta manera se conseguirían 137 jornadas de esquí.

Con el inicio de diciembre, justo cuatro días antes del comienzo de la semana de los dos largos puentes del último mes del año, arrancará la temporada de esquí 2016/2017. Será el jueves día 1 y se prolongará hasta el domingo 16 de abril: un calendario con 137 jornadas que la Diputación aprobará de manera inminente. Aunque tradicionalmente la campaña suele abrirse en el último fin de semana de noviembre, en esta ocasión la institución provincial ha decidido apostar por los días previos al puente para tener listas las pistas e instalaciones ante la avalancha de usuarios que se esperan para esas fechas, siempre que la nieve llegue a tiempo a su cita.

El día señalado de apertura en la nueva temporada coincide, además, con el inicio del calendario de esquí en la mayor parte de las estaciones del país. También ha pesado en la decisión de la institución provincial el ahorro en gastos de personal que persigue tras optar por restar cinco días de noviembre.

Los dos largos puentes de diciembre suponen unas fechas claves en la facturación de toda la campaña, aunque en las dos últimas temporadas el déficit de nieve imposibilitó abrir las dos estaciones de la provincia con las consiguientes pérdidas millonarias para todo el sector.

El cierre se ha fijado en el calendario el 16 de abril, Domingo de Resurrección, coincidiendo con el final de la Semana Santa, vacaciones que marcan el término de la campaña desde hace tiempo. No obstante, si la nieve es abundante a esas alturas de la primavera, la Diputación estudiará la ampliación de la apertura una o dos semanas más.

La principal novedad de la temporada tiene al precio de los forfaits como protagonistas, los principales suben una media de tres euros después de cuatro campañas consecutivas congelados. La Diputación ha revisado al alza la ordenanza fiscal que regula estos precios con un incremento medio del 11%. La subida no afectará a los abonos anuales de San Isidro ni a los de Valle de Laciana-Leitariegos. El aumento del precio de los forfaits se debe, según se explica de desde la institución provincial, a que en la nueva campaña la mayor parte de los forfaits, los más vendidos, incluirán el seguro de primera asistencia y responsabilidad civil. Antes, este seguro debía ser adquirido de forma independiente y pagado de forma separado del forfait, lo que provocaba largas colas, fundamentalmente en los fines de semana y festivos, en las taquillas por la obligatoriedad de aportar los datos personales.

El coste de las tarjetas desechables de los forfaits, que obliga a un importante desembolso a la Diputación al inicio de cada campaña al necesitar miles de ellos, también es otro de los argumentos esgrimidos para justificar la subida de precios de los forfaits.

A pesar del previsible aumento de la recaudación, el déficit previsto para la temporada 2016/2017 se situará en los mismos niveles que la pasada, es decir, algo más de tres millones de euros entre los dos enclaves invernales que gestiona la institución provincial. En esta cantidad está incluida la diferencia entre ingresos y gastos, inversiones previstas y amortizaciones.

Esta nueva campaña reabrirá en San Isidro, después de dos en obras, la cafetería, restaurante y hostal Pico Agujas, ubicada en el área de Salencias, con una imagen renovada y áreas, ya estrenados la pasada temporada, destinados a la venta de forfaits y atención al público. También habrá más espacio para el ocio infantil en Cebolledo, con jardín de nieve y actividades los fines de semana y festivos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0