Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plan Director para Leitariegos por 7,7 millones
NotaPublicado: Lun May 16, 2016 10:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Plan Director para Leitariegos por 7,7 millones

por Webmaster el 16/05/2016

La Diputación presentará un Plan Director para reactivar Leitariegos por valor de 7,7 millones. La institución provincial pretende dinamizar la comarca mejorando las instalaciones de la estación de invierno, provocando así que haya más esquiadores y turismo en la zona.La Diputación Provincial de León está elaborando un nuevo Plan Director, con el objetivo de revitalizar la zona de Leitariegos, y que alcanza los 7,7 millones de inversión.

Este anteproyecto se enmarca dentro del Plan de Reactivación de las Cuencas Mineras que engloba a las diputaciones de León y Palencia y 60 municipios de la provincia.

El anterior Plan Director, que sustentaba Leitariegos, databa del año 1996, y con esta nueva hoja de ruta se pretende desarrollar el turismo de la zona, provocando la reactivación económica, siempre y cuando se cumpla con las restricciones medioambientales de no superar los 1.800 metros de altitud.
Actuaciones que se llevarán a cabo

Sustitución de un telesilla, que tiene muchos años y requiere más inspecciones y más rigurosas. Estas inspecciones cuestan hasta 400.000 euros y la intención seria sustituirlo, hacerlo más largo conservando su origen y subiéndolo hasta los 1.800 metros, aunque pendientes de las actuaciones medioambientales. La actuación seria de 3,8 millones.

Desplazamiento del telesquí Ferradura, ubicado en la parte superior pero afectado constantemente por un alud provocado por la pendiente del terreno. La Diputación ha hecho estudios de prevención y prevenirlo costaría 600.000 euros y no se tenía la seguridad de evitarlo. Por ello se desplazaría a otra zona de la estación por 197.000 euros.

Sustituir el telesquí La Mora, que presenta problemas operativos a causa de su envejecimiento, no tiene variador de velocidad, y uno de pinza fija seria más rápido y tendrá un coste de 460.000 euros.

Objetivo: una estación familiar

Leitariegos se está convirtiendo en una estación familiar para debutantes, hay que potenciar la característica y se hará una nueva cinta para debutantes, que fuera cubierta para que las ventiscas no les afectasen y estén operativas constantemente, la inversión seria de 340.000 euros.

Viendo la cantidad de gente que mueve la estación, La Diputación considera que algunas pistas se quedan pequeñas, se harán actuaciones en anchura en Abedules, Chagurangos y La Cueva, porque no absorben todos los esquiadores que pasan esas zonas por lo que la actuación de movimientos de tierra que se realizará está valorada en 95.000 euros.

Realizar un parque de nieve debido a la afectación de deportes como el snowboard, aunque no aportan mucha gente aportan dinamismo y forma de ver el esquí de forma diferente; se hará un snowpark permanente por valor de 42.000 euros.

Habrá, además, una nueva pista de debutantes con valor de 22.000 euros y al mover el telesquí de Ferradura habría que actualizar pistas asociadas por valor de 31.000 euros.

En la mitad de los 7,5 kilómetros de la estación existe instalación de nieve artificial, pero hay problemas con la balsa, que tiene roturas, y la intención es aumentar su capacidad hasta los 24.000 metros cúbicos, con un coste de 346.000 euros. A ello se uniría la ampliación de la tubería que tendría un valor de 90.000 euros y se ejecutará una inversión en equipos de nieve artificial de 700.000 euros.

Los servicios hosteleros también sufrirán una mejora con la ampliación de la cafetería para la que se dispondrá de una cantidad de 297.000 euros.

La Diputación de León pretende que este plan sirva para dinamizar la economía de una zona deprimida como Leitariegos y evitar cometer errores que se hicieron con los Fondos Miner, que no sirvieron para generar empleo.

La institución presentará su anteproyecto a la Junta de Castilla y León para conocer qué cantidad aporta la Consejería para llevar a cabo este plan de reactivación.


___________________________
Fuente: Leonoticias.com

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0