Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solicitan ampliar la temporada hasta Mayo
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 9:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Solicitan ampliar la temporada hasta Mayo

por Webmaster el 04/04/2016

Los hosteleros de San Isidro y Leitariegos reclaman prorrogar la apertura de las estaciones hasta el 2 de mayo. La difícil campaña, con las instalaciones cerradas hasta mediados de enero, y las buenas condiciones actuales, unido a los sucesivos festivos de abril y mayo, hacen que se solicite una recogida de firmas en change.org.

Los hosteleros y empresarios de las zonas cercanas a las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos se han unido para solicitar a la Diputación de León que se retrase la fecha de cierre de las estaciones, previstas para el 17 de abril.

Las escasas nevadas durante el primer tramo de invierno han hecho que ambas zonas no tengan actividades hasta bien entrado el mes de enero. Por ello, reclaman que los días de apertura han sido 65 días, de los 128 días que tenía marcados el calendario para abrir ambas estaciones de invierno.

Los hosteleros han enviado una petición de recogida de firmas a la plataforma change.org en el que solicitan la apertura de las instalaciones hasta el 2 de mayo. Esto viene motivado por las continuos festivos que se presentan a lo largo del mes de abril: el día 23 es la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, el 25 de abril es fiesta nacional en Portugal y el día 2 de mayo es festivo en Castilla y León, Asturias y Madrid.

A todo ello se unen las “extraordinarias condiciones de la nieve”, con una oferta de más de 30 kilómetros de pistas esquiables y espesores que rondan los 2 metros de nieve polvo. Además, las predicciones climatológicas apuntan a que seguirá nevando durante esta semana, por lo que desde esta plataforma se considera que habrá nieve “más que de sobra” para llegar al lunes 2 de mayo.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0