Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vuelven las nevadas para el fín de semana
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 2:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Vuelven las nevadas para el fín de semana

por Webmaster el 03/03/2016

Vuelven las nevadas en cotas bajas del norte y bajan las temperaturas. La entrada de una masa de aire frío en la Península Ibérica vuelve a traer nevadas fuertes en todo el norte desde el viernes y bajón de temperaturas desde el sábado.

Después de que el fin de semana pasado un temporal dejara mucha nieve en el norte del país, Aemet avisa de que a partir de este viernes, día 4, se espera la entrada en la Península de una masa de aire frío procedente del norte que dará lugar a un nuevo episodio de nevadas persistentes en el entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y la zona norte del Sistema Ibérico.

Las nevadas se extenderán también al Sistema Central, la zona sur del Ibérico y los Sistemas Béticos, así como a zonas relativamente bajas del tercio norte peninsular.


La cota de nieve baja el fin de semana

La situación comienza el viernes con la entrada de un frente frío por el norte provocando precipitaciones persistentes en el área cantábrica y cuya descarga fría postfrontal hará descender la cota de nieve al final del día hasta unos 800/1000 metros en el norte y a 1000/1200 metros en los sistemas montañosos de la zona centro.

Aemet avisa de que durante los días siguientes (sábado y domingo) continuará la persistencia de las precipitaciones en el norte peninsular y se extenderán, con menor intensidad, hasta zonas de la mitad sur, sobre todo, a zonas montañosas del sureste. La cota de nieve prevista se situará en 600/800 metros en el norte, en 800/1000 metros en la zona centro y en 1000/1.200 metros en las montañas del sureste peninsular.

Hasta 1 metro de nieve en la Cordillera Cantábrica

Aemet avisa de la "larga duración" de la situación, por lo que alerta de posibles acumulaciones importantes de agua en el litoral cantábrico y de nieve sobre todo en la Cordillera Cantábrica, donde podrán acumularse espesores de 1 metro a lo largo de la situación.

El viento será también un fenómeno adverso durante el episodio; el viernes durante la tarde-noche se esperan rachas de intensidad muy fuerte en el área cantábrica, tanto en tierra como en las zonas costeras del Cantábrico.

Bajón de temperaturas el sábado

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado más acusado a lo largo del sábado 5. El viento del norte, ocasionalmente fuerte, hará aumentar la sensación de frío de estos días.

Esta situación irá remitiendo, probablemente, a partir del miércoles, día 9, aunque aún podrán persistir las nevadas en cotas bajas del área del Cantábrico oriental y de Pirineos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0