Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 7:38 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
cierto........de todos modos hasta hoy yo nunca he tenido ningun problema aun habiendo buenas placas en la carretera.....en cuanto a los four motions,quattro y demas decir que la mayor parte de las veces cuenta mucho quien vaya sentado dentro....tengo visto de todo con todo tipo de vehiculos

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 1:52 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 5:51 pm
Mensajes: 245
Ubicación: Coruña

Desconectado
Hola, yo soy de ruedas de invierno, es más las uso todo el año; hay mucho tópico sobre estas ruedas, que si donde no nieva, que si la temperatura.....La diferencia fundamental con una rueda normal es el componente de silice para que no se endurezcan con bajas temperaturas, los canales de desagüe dimensionados para que drene el agua con facilidad, y las laminillas que se afilan al rodar en seco, para actuar despues en nieve. Cierto como comenta algún forero que en hielo aún llevando estas ruedas debes de extremar la prudencia; y la mayor ventaja radica en que todos los elementos de ayuda electrónicos del coche, como el control de estabilidad funcionan a la perfección, ya que como todos sabéis cuando se ponen cadenas se debe de desconectar el ESP.
Saludos :wink:


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 5:05 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:31 pm
Mensajes: 21
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Al comentar en otro mensaje los riesgos de correr sobre nieve y/o hielo, precisamente me refería a quienes confían en exceso en alguna de estas variables: o piensan que son pilotos de rally WRC (que insisto, tienen TODA la carretera para ellos); o creen que los sistemas de control de su vehículo arreglan cualquier situación.

Conducir con nieve en 4x4 permanente, con ruedas adecuadas y toda la electrónica de autocontrol disfrutas viendo cómo corrige el coche casi sólo las trayectorias, ves que contravolantea frenando la/s ruedas que correspondan (no tienes que hacerlo manualmente, que también puedes) y todo esto sobretodo subiendo. En bajada hay que ir con más cuidado, ya que nos puedes dar tanto gas para salir.

Conducir sobre hielo con el mismo vehículo te das cuenta de que todos los mecanismos de control requieren que las ruedas rueden y por eso comentaba que eran mejores las cadenas, que aseguran clavarse mejor en el hielo, aún a costa de tener que quitar algún control electrónico y recordar lo más importante: ir despacio. Cuando desliza sin rodar acojo.. porque ya no conduces tú, ni el coche, sino el hielo que te lleva donde quiere.

_________________
puxa Leita


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:31 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Dic 24, 2009 4:49 pm
Mensajes: 108

Desconectado
A ver... la nieve ta aquí ya y tengo que comprar algo ya, sean fundas o cadenas, creo que me voy a decantar por las fundas.... la pregunta es, un simple carrefur para comprarlas o alguien me recomienda alguna tienda mas especialida a lo Feuvert, etc...
Salu


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:37 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 03, 2006 10:58 pm
Mensajes: 722
Ubicación: En Coruña

Desconectado
Ricky compralas en donde sea, pero de buena marca. Yo tube unas autoshock y perfectas, y ahroa tengo unas goodyear creo y tambien perfectas. Las dos fundas y las dos compradas en el norauto.
Tambien tengo que decir, que un amigo tiene fundas marca norauto
y nos han sacado de muchisimos aprietos en su coche...


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:41 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Dic 24, 2009 4:49 pm
Mensajes: 108

Desconectado
Ok! Me imagino que la diferencia de precio entre las norauto y las goodyear que me hablas es bastante grande... pero bueno, lo de siempre, vale más gastar un poco más de dinero que tar cada dos por tres comprando unas!
Gracias por la rapidez!


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 7:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 03, 2006 10:58 pm
Mensajes: 722
Ubicación: En Coruña

Desconectado
Pues unas sobre 40e, y otras sobre 70... asi que si, es grande. No se si merece la pena, pero yo desde luego, prefiero las buenas, me dan mas seguridad.
Un saludo! :wink:


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 7:49 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 26, 2007 4:49 pm
Mensajes: 5
Ubicación: FERROL

Desconectado
BUeno ya veo k ai mucho flipado k si la traccion no agarra y esas cosas, yo nunca e dicho k por tener un traccion quattro ai k ir a toda os***, lo unico k se esk me am piyado nevads de la os*** y nunca tuve k poner cadenas
pork AGARRA A SU --------- esta claro k no voy mangao pero bueno, esto lo pongo mas k nada pa la gente k dice k LA GENTE K TIENE TRACCION CUATRO O CUATRO MOTION para eyos k cuando puedan llegar a probar un traccion cuatro lo comprovaran y mientras k esten calladitos y k sigan con sus cadenas, al resto de foreros disculpar mi tono un poco asi chungo pero esk esta gente me pone malo.Saludos a todos mernos al tipo ese k dice k la traacion 4 no agarra, este tio...



Nota de moderador: Se ruega la no utilización de lenguaje SMS y expresiones malsonantes. El foro lo leen todos grandes y pequeños.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:17 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 12:01 am
Mensajes: 152
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Solo una incisión en este tema, tanto las cadenas, como los automoviles con tracción 4x4 van muy bien tanto sobre nieve como sobre hielo...siempre que sea subiendo, cosa que cambia mucho cuando bajamos de la estación.....

Si se va a una velocidad bastante prudencial y no se necesitan hacer frenadas bruscas....cualquiera de las dos cosas nos van salvando bastante bien.

La cosa cambia cuando la velocidad es un poco mayor y de repente nos encontramos con que hay que frenar por un imprevisto....y la placa de hielo esta debajo de nuestros coches,todo terrenos o lo que llevemos, ahí es donde necesitaremos unas buenas cubiertas de invierno, pues tanto las de los todo terrenos 4x4 con ruedas normales, como la gente con cadenas tendrán mas posibilidades de que la placa les saque de la carretera, no así con unas buenas cubiertas de invierno sea el tipo de automovil que sea.

Lo digo con una experiencia de mas de 5 años con cubiertas de invierno, cuando la gente me miraba raro por usar este tipo de cubiertas, algunos cambiaron de idea cuando me veían frenar a tope en plena placa de hielo y ver que el coche NO se deslizaba hacia los lados (a mi también me costo creermelo al principio)
En esa misma época vi caer bastantes todo terrenos en el hielo por fiarse tanto en el 4x4 que sin embargo tan bien va para subir por la tracción que imprime al subir una pendiente.

Conclusion....lo que nos mantiene pegados al suelo y evita situaciones peligrosas...al final son las cubiertas, las cadenas y las tracciones...muy bien para subir, pero mucho cuidado con ellas al bajar ( las de tela..te salvan en situaciones que no halla hielo ni mucha capa de nieve)

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 12:43 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:31 pm
Mensajes: 21
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Sin ánimo de entrar en ninguna polémica con los compañeros del foro vuelvo a comentar sobre este tema porque me parece muy importante recordar los peligros de la carretera con nieve y hielo.
Andar por el monte y conducir sobre nieve/hielo lo practico hace 29 años y al principio con un seat 127 que tiene mérito (y a veces sin cadenas) por pistas de monte, y por puertos como Leitariegos incluso antes de que tuviesen tan buena carretera como ahora, con las cadenas de antes porque no había otra cosa (en Europa del norte usaban ruedas con clavos). Después he tenido otros coches y desde hace años disfruto de un buen todoterreno de buena marca y todas sus tecnologias, con ruedas de nieve, con el que voy por carreterucas de pueblines de alta montaña con tan poco tránsito que pasean por ellas tranquilamente los animalitos salvajes.
Bueno, pues con buena nieve a veces también me gusta "rallyear"; otras con nieve gruesa y heladísima vas tirando bien y rápido si la carretera no presenta desniveles exagerados en la plataforma.
Pero también me he visto deslizando todo el coche como un "cubito" de hielo que se mueve en un mesa cuando cae del vaso. Y ahí ves que hay que ir más despacio o tener ruedas con piolets de escalada para clavarse en el hielo. Y he tenido suerte, pero por eso recomiendo ir con cuidado sobre todo con hielo. Un saludo.

_________________
puxa Leita


 Perfil  
 
 Asunto: Re: que aconsejais cadenas o fundas?
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 2:17 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
a colacion de lo dicho y con el permiso de todos os voy a decir una cosa.....muchas veces la culpa no es de la flecha,es del indio que la dispara.......yo tengo un traccion delantera con 4 ruedas de invierno y lo unico que no me ha dejado seguir mi camino es la altura de mi coche...por lo demas llego a donde sea....sin ayudas de nada....no se lo que es un control de traccion ni demas ayudas electronicas,yo solo tengo un megane de los mas viejos con mis ruedas de invierno y donde me he metido yo no se metian ni la mitad de coches que decis,tambien es verdad que me crie entre nieve y eso,quieras que no,se nota.....

por otro lado,como dice edifran,hay que saber por donde te mueves y actuar en consecuencia....pregunta:CUALES SON TUS LIMITACIONES COMO CONDUCTOR?aunque creas que si,realmente sabes conducir sobre condiciones adversas?yo me lo he preguntado y mi respuesta es......NO,la vuestra?
pero cuando la cosa se pone mala,no pasa nadie..... o muy muy pocos llegan.....ser sinceros....

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 110 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0