Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:21 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 8:48 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Narón

Desconectado
Hola a todos.... 2 de los que suelen ir a Leita arrancaron el sábado hacia la Sierra de Bejar a estrenar la estación de La Covatilla... Una estación que nos ha gustado mucho mucho. Parece que sólo tiene 9 años y en cuanto a remontes van un poco escasos y luego el precio del fortfait tampoco acompaña (35 euricos para apenas 30 Km de pistas). Pero tiene pistas chulísimas, sobre todo las que llaman "pista natural", son "fuerapistas" balizados, las tienen como rojas porque la pendiente es poca, pero la nieve está sin pisar, un jugo, con muchos cruces, muchas alternativas, etc. Y las pistas centrales son superanchas, más de 30 metros.... te da para hacer de todo. Nos ha encantado.

El dia horroroso, creo que os va para ahi el temporal. Nevando todo el día, mucha ventisca, -1 pero con una sensación de frio horrible, no se veía un pijo, etc.... Envidia me ha dado el tema de los accesos, el último tramo de unos 12 o 14 km SOLO lleva a la estación (no es ni siquiera un puerto), bueno, pues 2 quitanieves han estado subiendo y bajando todo el día, la carretera impresionantemente limpia (a pesar de estar nevando a dolor desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde que bajamos)... de Leita no voy a hablar... más bien de la diputación de León. También 2 coches de la Guardia Civil en el parking, 1 ambulancia, un puesto de la cruz roja con 3 o 4 personas uniformadas con su cruz roja enorme en la espalda de la chaqueta, dando vueltas por las pistas, etc... vamos que de servicios un 10. Sólo les falta ahorrar un poco y comprar un par de telesillas....

Tengo 3 o 4 fotos hechas con el móvil, pero se ven muy mal, A ver si las puedo subir... Mañana repetimos a ver si mejora un poco esto.

Saludos a todos desde el pueblo de Candelario

Pableras y Belén.

_________________
Que la Nieve te acompañe joven SKIwalker


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 5:58 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
gracias periodista:-) a ver si pones esas fotillas tengo curiosidad

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 6:12 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
He ido unas cuantas veces a la Covatilla en otras temporadas y también me ha parecido una estación bastante curiosa, peeeero 35 pavos por 1 solo telesilla como que a mí no me ven por allí más...

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 7:31 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Pues yo iba a ir un fin de semana con bastantes ganas, pero 35€ por el forfait me echó para atras.

Y es que 35€ por los km que tienen debe ser más caro que Sierra nevada... :evil:

Cuando les de por bajar el precio iré pues sí que tengo ganas de conocerla.

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 7:39 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 18, 2005 12:17 pm
Mensajes: 525
Ubicación: Zamora

Desconectado
Sin comentarios de La Covatilla ... yo habré ido unas ....50 veces ?? Y este año ya nada, anual de Pajares y Fuentes al canto ......

Y las pistas, aburridas como ellas solas.... todo hay que decirlo, pero claro, el ir a una estacion desconocida la primera vez siempre suele gustar ...

Pero bueno, la cosa es disfrutar :D

[snow] [snow] [snow] [ski] [ski] [ski] [ski]

_________________
https://www.raulprietofernandez.net - Mi Blog
https://www.camperaccesorios.com - Accesorios para Furgonetas Camper
https://www.mejorescafeteras.com - Mejores Cafeteras


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 11:53 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:05 am
Mensajes: 246
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Yo estuve hace un par de años un fin de semana y me gustó. Bastantes pistas y amplias aunque eso sí muchas colas sobretodo en la silla de la base a la que van a dar todas esas pistas. Arriba hay una percha con menos gente pero con pistas más cortas. Más gente el sábado que el domingo porque suelen venir muchos esquiadores portugueses.

_________________
http://www.elmorredero.com


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 12:04 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Muy bueno el report, ahora nos faltan las pruebas graficas, que si no no te creemos nada...jejeje

Un saludo a los dos, y pasar a la vuelta por Leita y nos vemos. [a_plain]

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 2:33 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
toc toc pablo tengo curiosidad por esas fotillas :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 10:28 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 8:48 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Narón

Desconectado
savio, las tengo en el movil y no puedo pasarlas hasta mañana. No son de muy buena calidad, asi que no esperes gran cosa.

Bueno, cuaderno de bitácora día 2 (martes de carnaval). Subimos a las 09:30 y nos encontramos con media estación cerrada, sobre todos las pistas chulas, las "naturales", nos dicen que es que ha caído muchísima nieve y están sin acondicionar y un poco peligrosas (y que no creen que las acondicionen para abrirlas ese día). Preguntado por el precio del fortfait... pues eso que los 35 del ala... asinque nos vamos a El Barco del Ávila a buscar unos judiones (especialidad de la casa), volvemos a al estación a eso de las 13:00 para el fortfait de medio día y matar el gusanillo (25 del ala). La verdad es que mereció la pena, 3 o 4 de las naturales estaban abiertas e hicimos un poco "el cabra" por fuera pistas y con las montoneras de los bordes, aún así había unos 15 km abiertos... y aprovechamos el medio día hasta que casi nos echan a gorrazos.

De nuevo impresionante los accesos a pesar de nevar a dolor, quitanieves para arriba y para abajo, guardia civil informando en la subida, pero la carretera limpia limpia en ambos carriles.

En resumen de los 2 días, poquísima gente, nada de colas, y un 99% portugueses y unos cuantos españoles que casi nos saludábamos entusiastas cuando nos cruzábamos (como si estuviésemos en Suiza o así).

Nos ha gustado muchísimo la estación, aún así nos parece bastante cara para lo que es... pero bueno, la hemos gozado.

Un saludete a todos y a ver si mañana paso las fotos.

_________________
Que la Nieve te acompañe joven SKIwalker


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Corresponsal en La Covatilla
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 10:30 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 8:48 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Narón

Desconectado
Por cierto Félix, no paramos en Leita, salimos hoy por la mañana de Candelario (pueblo chulísimo donde nos alojamos en una casa de turismo rural superacogedora), paramos a medio camino para comer un asombroso cocido maragato en Castrillo de Polvazares y ahora ya en Ferrol.

saludetes a tos otra vez

_________________
Que la Nieve te acompañe joven SKIwalker


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0