Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis primeros días de snow
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 3:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:26 am
Mensajes: 35

Desconectado
Hola a todos,

hace unos cuantos días, comenzé un post para pediros consejo porque era la primera vez que iba a hacer snow (después de 4 días en 4 años que había hecho esquí) y después de vuestros consejos y buen recibimiento me parecía de recibo contaros que tal me fue esos dos días en Leitariegos.

Lo primero de todo deciros que estuvimos por allá el 16 y 17 de este mes. El tiempo la verdad bastante malo. El sábado llovió lo que quiso y encima a las 2 y pico cerraron la estación por viento. Pero eso no fue impedimento.

La verdad es que cuando abrí el post pidiéndoos consejo acerca de si era mejor pillar monitor o no pensé que seguiría vuestras sabias recomendaciones... pues nada, que al final las circunstancias me llevaron a "pasar de vuestros consejos" y aprendí a piñón, yo solito, intentando poner en práctica todo lo que había leido acerca de como se hace snow. Hasta las doce del sábado o así me convertí en lo que se suele llamar croqueta humana... Pasaba más tiempo en el suelo que sobre la tabla y la verdad es que me frustró un poco. Con los esquís enseguida bajas por algún que otro sitio, aunque sea sin mucho control y cansándote mucho.. pero al menos te mueves. A partir de las doce más o menos ya controlaba ir bajando haciendo diagonales por la pista sobre el canto de los tobillos... Pero en cuanto quería cambiar de canto... Pufffffffffff

Pero lo guay fue el domingo... después de hacer un par de bajadas por la verde intentando cambiar del canto de tobillos al de puntas al final parece que me empieza a salir... Un par de bajadas más y pillas confianza... Y me lo terminé pasando como un enano. Me falta coger confianza sobre el canto de puntas... Pero ya voy enlazando giros sobre un canto y otro en el descenso y tengo que decir que la sensación es genial!!! Me encanta esto... El esquí ya molaba, pero el snow es una pasada.

Tenía que probar todas las pistas, así que terminé bajando las rojas también, aunque tengo que reconocer que las rojas todo de talón, porque de puntas aún no me veo tan suelto como para cambiar en esas pedazo bajadas... Pero bueno, ya tendré tiempo de practicar.

Y nada, que no os doy la chapa más, solamente quería compartir con vosotros esta mi primera experiencia, más que nada porque después de la acogida y respuesta a mi primer post, me parecía que lo menos que podía hacer era contaros como me había ido.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis primeros días de snow
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 3:45 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:11 pm
Mensajes: 285
Ubicación: A coruña /arteixo

Desconectado
el segundo dia te tiraste por las rojas? ole tus wevos!!! [snow] [snow] [snow]

mi hermano ya lleva mas de 7 viajes o asi.. y cada vez que intento meterlo en una roja... ya se caga el pobre, y tambien va canteando solo de talones :lol: :lol: :lol:

bueno tio, me alegro que disfrutaras de tu primera vez, y eso no es nada facil siendo "autodidacta". no todo el mundo empieza con monitores, pero empezar solo... y sin alguien que te explique.. uff eso tiene que ser muy muy jodido! te doy la enhorabuena!

_________________
Primavera 09/10: http://vimeo.com/10320765

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis primeros días de snow
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 5:27 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:22 am
Mensajes: 8
Ubicación: A coruña

Desconectado
Joer, el segundo día por las rojas, si señor eso es ser autodidacta. Yo el año pasado en mi tercer día probando el snow (el año pasado era la primera vez que iba a la nieve) me di un buen leñazo bajando la autovía de arbas, la pista estaba bastante machacada y en mi afan por intentar evitar a una chica que se me cruzó me fui al suelo a gran velocidad, había bastante hielo, llevándome en mi caída a un pobre esquiador el cual estaba de espaldas a mi, lo levante en el aire y me golpeo con la parte de atrás de la bota en el costado, un fuerte golpe, pero el hombre muy amable me pregunto si me encontraba bien y si quería que avisara a una moto para que me bajara, no hizo falta me levante y baje solo, pero al día siguiente cuando me disponía a subir otra vez a la estación decidí dejarlo puesto que me dolía todo el cuerpo, cosa que me fastidio bastante puesto que tenía unas ganas locas por volver a subir, pero es lo que hay. Este año he vuelto y espero poder volver unas cuantas veces más antes de que se termine la temporada y tener los ... de probar una pista roja.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis primeros días de snow
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 11:10 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 14, 2008 5:07 pm
Mensajes: 22

Desconectado
Que crack, yo el tercer día consegui ir por la autovía. La verdad que pienso q es más facil q la verde pq al estar más empinada clavas mejor el canto. Mi problema era al reves que el tuyo, me cuesta más con el canto de atrás, aunque ya lo voy pillando.
El primer día estaba desesperada y casi tiro la tabla por la ventana, pero ahora empiezo a disfrutar como una enana.
Enhorabuena por la mejoría [snow] ¡¡


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis primeros días de snow
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 7:19 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Ene 12, 2010 9:26 am
Mensajes: 35

Desconectado
pollosurfero escribió:
bueno tio, me alegro que disfrutaras de tu primera vez, y eso no es nada facil siendo "autodidacta". no todo el mundo empieza con monitores, pero empezar solo... y sin alguien que te explique.. uff eso tiene que ser muy muy jodido! te doy la enhorabuena!


ELISA escribió:
El primer día estaba desesperada y casi tiro la tabla por la ventana, pero ahora empiezo a disfrutar como una enana.


Pues os cito a los dos porque si que el primer día es jodido y más si vas solo, pero sobre todo por lo que dice Elisa, la impotencia de que duras menos de pie que una piruleta en la puerta de un colegio.

Así que aprovecho para animar a todo el mundo que empieza, que no se agobien y lo sigan intentando que cuando empieza a salir es una auténtica gozada :D :D :D

Y nada, a ver si en marzo me puedo acercar otra vez por ahí y ya de paso, fijarme en los cracks que andareis por allá a ver si poco a poco se me va pegando algo...

Lo peor ee que solo puedo ir de pascuas en viernes, porque desde Coruña es un palizón (esta parte es asumible, ya que como dicen sarna con gusto no pica) pero sobre todo es una pasta... Y eso por desgracia ya me cuesta más asumirlo!!! :( :( :(

Venga, saludos para todos y a disfrutar de Leita!!!!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 290 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0