Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:36 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
riomolin escribió:
FICO escribió:
Perdonad mi ignorancia... :oops: Hay que cambiar las cuatro ruedas, o metiendo sólo de nieve las motrices vale.


Solo en las dos motrices. Si pones las cuatro, mejoras el aggarre en nieve, pero penalizas el resto de los trayectos en asfalto, que seran el 90%...


Perdona que no este de acuerdo contigo, pero yo creo que aunque puede valer con ponerlas en las ruedas tractoras, lo correcto es ponerlas en las 4, sobre todo en el caso de que tu coche sea traccion trasera, ya que si solo las llevas atras, no tendrias agarre en las ruedas de direccion,ademas que en frenada, el mayor trabajo lo llevan las ruedas delanteras, y tampoco tendrias agarre.
En caso de que tu coche sea traccion delantera, no tienes tantos problemas como con un trasera, pero el peligro que corres, es que el coche se te vaya de atras, esto sobre todo puede pasarte en curvas bajando, y en seco, corres el peligro que las ruedas de atras agarren mucho mas que las de delante, por lo que podria irsete de alante el coche.
Por otro lado, si tu coche tiene ESP y/o ABS, va a detectar muchas veces diferencias de traccion en los distintos ejes, con lo que el funcionamiento que tengan no sera correcto.
Ahora bien, para evitar poner cadenas, con ponerlas en las ruedas tractoras, deberia de valer.


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:39 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Es la discusión eterna....ruedas motrices o las cuatro.
Yo opino igual, en las cuatro. Si no el coche no agarra igual y tiende a irse donde no tiene los neumáticos y el abs se vuelve loco. Los fabricantes lo recomiendan en las cuatro y sí se nota la diferencia (de ir sobre railes a ir en plan Colin Mcrae). Por cierto los neumáticos de invierno pueden ser de menor tamaño que los de verano (siempre y cuando el vehículo las admita)

Y no hace falta que nieve para llevarlas. Con agua y frío (por debajode 7º) las ruedas de invierno son las mejores pues no se endurecen con el frío y son más blandas. Una vez superados los 7º (o hasta 12º) es preferible cambiarlas especialmente porque se desgastan más, pero conozco a personas que han llevado los neumáticos todo el año y les han durado 40.000km.

Las cadenas de tela yo las recomiendo si las llantas son muy grandes (pues no suele haber cadenas) o suspensiones muy bajas (porque es imposible "abrazar la cadena). Si no creo que es mejor la cadena y además más eficiente (rompe el hielo).

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 12:09 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Vie Feb 24, 2006 12:47 pm
Mensajes: 49

Desconectado
Niko escribió:
Yo soy uno de los que esta a favor de las ruedas de invierno pero ojo con ellas, ahora tanto la GC como al pasar la ITV se fijan mucho en el indice de carga y el código de velocidad del vehículo (en mi caso W) y las ruedas de invierno suelen ser H o como múcho V con lo que si tenéis que pasar ITV seguramente no os la pase y si os para la CG y quiere os puede meter 120 € por rueda.

yo conozco un par de casos en los que al ir a pasar la ITV le dijeron que nanai de la china y de otro que la GC le advirtió pero no le llego a multar.

Ademas según me han comentado desde Septiembre tienen orden de controlar eso pero seguramente alguien del cuerpo que ande por aquí lo podrá confirmar.

Si no me equivoco, en ruedas de invierno, se puede llevar un codigo de velocidad por debajo de lo que tienes homologado para ruedas de verano. Lo que sique hay que tener cuidado, es que el limite de profundidad del dibujo para circular con ellas es mayor que en las de verano, es decir que no las podemos 'apurar' tanto


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 12:21 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:51 am
Mensajes: 806
Ubicación: Lugo

Desconectado
Bien veo muchas opiniones respecto a este tema voy a dar la mia, y eso que estoy indeciso, yo antes tenia un megane 2.0 16v y lo tenia bajado y solo me entraban las de tela y la verdad que super bien se ponen en un momento y sacan super rapido, solo un detalle a tener en cuenta el año pasado me pillo una nevada llendo pa la aldea puse las de tela y a eso de 10 km estaba haciendo una curva a izquierdas (me acuerdo perfectamente) y derepente se me va el coche casi voy pa la cuneta lo di controlado y tire un poco mas despacio, pare como 100 metros mas alante para ver si se habian descolocado las cadenas y mi sorpresa es que estaba sin la cadena de la rueda derecha. :shock: , volvi la puse y fui despacio y sin problema pero comento el detalle, ahora compre en febrero un audi A4 quattro y estoy pensando en pillar tela tambien pero estoy indeciso como en este tengo espacio de sobra para poner las cadenas no se que hacer.
seguire pensando.
Saludos

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socio Nº 18


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cadenas o Textiles?
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 12:49 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 30, 2017 12:55 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Desconectado
En este sitio web tiene todo explicado + en qué países se requieren neumáticos de invierno https://www.oponeo.es/articulo/los-neum ... -en-europa Las cadenas de neumáticos solo deben superponerse a las ruedas motrices.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0