Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VAL GARDENA - PARTE 2
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 5:21 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
PISTAS

Bueno, vamos a ver las pistas de Val Gardena, que supongo que es lo que estaréis deseando.

Os pongo un plano de la estación donde he marcado algunas cosas:
- en verde, otras estaciones cercanas,
- en amarillo, las pistas que más nos han gustado y
- en naranja, otras cosas interesantes.

Muchas de las cosas que marco, salen después en las fotos.

Imagen

Val Gardena tiene 175 kilómetros de pistas, con dos teleféricos y 7 telecabinas. En esos km. están incluidos los de la zona del Alpe di Siusi (60 km). Esta zona está especialmente preparada para los chavales. Cuenta con varios parques de juego, snow park, 4 pistas cronometradas, 2 pistas donde te miden la velocidad (speedtrap) y varias pistas para trineos, algunas muy largas. Existe la posibilidad de que te organicen una cena en esa zona, incluyendo traslados y bajada nocturna en trineos.

Panorámica general del Alpe di Siusi, con el Gruppo Sassolungo al fondo. Los picos principales son, a la izquierda, el Sassolungo (3.181 m.) y, a la derecha, el Sassopiatto (2.964 m.). A la izquierda del Sassolungo, se ve el Gruppo Sella.

Imagen

Precisamente al Alpe di Siusi llega la etapa del Giro de mañana miércoles, 13 de mayo de 2009, que comienza en San Martino di Crastozza, otra de las estaciones del Dolomiti Superski

Las pistas de Alpe di Siusi son, en general, sencillitas y sin mucho desnivel.

Mucho mejor las de Val Gardena. Las pistas que se deben conocer sí o sí son:
Sasslong A (negra, de la Copa del Mundo) y B (roja)
Ciampinoi A (negra) y B (roja)
Cir y Dantercepies
La Longià
También son muy recomendables la Alfa y la Beta en Monte Pana – Mont Seura

Arriba, hacia la izquierda, la estación de llegada del huevo del Ciampinoi (2.254 m.) desde Selva. En esta foto se ven perfectamente, de izquierda a derecha, las pistas Ciampinoi B, Ciampinoi A, Sasslong B y Sasslong A. A todas ellas se accede desde ese huevo. Las Ciampinoi bajan de regreso a Selva y las Sasslong van hasta Santa Cristina. Al principio del hilo puse una vista de Val Gardena desde Seceda en la que también se aprecian todas ellas desde un poco más lejos.

Imagen

En esta se ve, a la izquierda del todo, donde se separan las Sasslong y también, más a la derecha, la Alfa y Beta de Mont Seura – Monte Pana. Detrás, el Gruppo Sassolungo. Esta foto y la anterior están hechas desde el Col Raiser.

Imagen

La verdad es que esa zona es para pasarse allí varias horas esquiando (o días, si no hubiera más cosas que ver).

Vistas desde el Ciampinoi hacia el Passo Sella, que da acceso a Val di Fassza. A la izquierda, el Gruppo Sella.

Imagen

Sasslong A La pista más famosa de Val Gardena. Simplemente espectacular. Anchísima y con palas de inclinación muy elevada. Muy cañera. Desde Ciampinoi (2.254m.) hasta Santa Cristina (1.428 m.), más de 800 m. de desnivel.

Arranque de la Sasslong:

Imagen

El Sassolungo desde el comienzo de la Sasslong:

Imagen

Uno de los muros (uauuuu, me doy envidia a mi mismo):

Imagen

Aparte de la Sella Ronda, la Sasslong es otro de los sitios donde puede haber mucha gente. Por ello, lo mejor es hacerla a primera hora. Llegada de la Sasslong a Santa Cristina. A la izquierda el cartel con los resultados de las últimas carreras de la Copa del Mundo:

Imagen

Imagen

Sasslong B Es la variante roja de la Sasslong A. Tal vez mejor incluso que ella para disfrutar esquiando, por el tema de que no está tan transitada y no tiene palas con tanta inclinación y que requieran tanto esfuerzo. Quiero decir que es más fácil dejar correr los esquís porque no hay que sujetar tanto. Que se le puede dar cera, vamos:

Imagen

Imagen

Castell Gardena, al final de la Sasslong B, ya casi en Santa Cristina:

Imagen

Imagen
Imagen

Ciampinoi A Abajo, Selva desde la Ciampinoi A. Buenas vistas al fondo. De izquerda a derecha: ¿Col Turond?, Gran Cir (2.592m.), las pistas Cir y Dantercepies y el Gruppo Sella. Detrás del pico del medio, estaría el Passo Gardena que comunica con Alta Badía.

Imagen

Más o menos desde el mismo sitio. Buena vista del Parque Natural Puez - Odle: el Stevia, el Vallunga, el Gran Cir y las pistas Cir y Dantercepies. También se ve la zona de debutantes de Selva:

Imagen

Cir Del huevo del Dantercepies (el que se coge desde Selva para pasar a la estación de Alta Badía) – 2.300 m. - descienden hacia Selva tres pistas, a cada cual mejor, todas ellas entre pinos: Cir, Dantercepies y otra que no recuerdo el nombre. A mi la que más me gusta es la Cir, tal vez por estos toboganes (uuuufffff):

Imagen

A la pista CIR le subieron de grado Luisan, por eso fue mi comentario cuando colgastéis vuestras fotos en marzo. Compara los mapas del año 2008 y 2009 y verás que el año pasado figuraba como roja y este año está marcada como negra. Ahora roja o negra, qué más da, estos toboganes son una gozada.

Una de las cosas que me sorprendieron muy agradablemente en Dolomitas es cómo cuidan las pistas. Allí todas se pisan, incluso las negras. A mi, que aunque no tengo muy buena técnica bajo rápido por cualquier tipo de pendiente (siempre que esté pisada y no muy helada), me viene fenomenal. No obstante, el que prefiera pistas sin pisar o con bañeras, siempre tiene la posibilidad de esquiar por fuera de las pistas ... o esperar al final de día a ver si se van formando bañeras.

La Longià Es una de las pistas más bonitas y más largas de los Dolomitas. Va desde Seceda (2.518 m.) hasta Ortisei, total 10’5 km y 1.200 m. de desnivel.
Desde Selva hay que llegar a Santa Cristina y allí coger el Val Gardena Ronda Express, un metro subterráneo que cruza Santa Cristina y te deja en el Plan de Tieja, donde sale el huevo hacia Col Raiser:

Imagen

Imagen

La pista comienza en Seceda y, cuando entra en el valle, llega un momento que se encajona entre paredes y va dando curvas a un lado y a otro, fiuum, fiiuuum ..., para darle caña:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Último tramo:

Imagen

Imagen

Parte final de La Longià, vista desde Monte Pana:

Imagen

Cascada de hielo en la Longià:

Imagen

Imagen

Cruce peligroso:

Imagen

Y no me resisto a poner un par de fotos del Café Val d'Anna, que es la debilidad de Maya (y de alguna más). Está situado en la pista La Longià, ya cerca de Ortisei. Les llama mucho la atención que en las mesas exteriores tengan puestos los manteles a cuadros y que tengas a tu disposición mantas en las sillas y tumbonas, por si las necesitas.

Imagen

Imagen

Bueno, vamos avanzando. Ya sólo queda otra tanda y termino con Val Gardena.


Última edición por Emiliano el Jue May 14, 2009 5:45 pm, editado 3 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto: VAL GARDENA - Y 3
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 5:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Bueno, aquí estamos de nuevo a ver si vamos terminando Val Gardena.

Zona de debutantes de Selva. Detrás el Ciampinoi y, más atrás, el Sassolungo:

Imagen

Como muchas de las pistas son entre abetos, los chavales, a poco que te despistes ya se están metiendo entre ellos. Después hay que andar con 4 ojos a ver por dónde salen:

Imagen

Entrada al telesilla Sole en la zona de Plan de Gralba:

Imagen

Bajando de Ciampinoi hacia el Plan de Gralba:

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo la Sella Ronda hacia Val di Fassa. Cittá dei Sassi:

Imagen

Sassolungo (literalmente, Piedra Grande):

Imagen

Más de cerca:

Imagen

PARA LOS NIÑOS
Todas las estaciones están muy bien en general para los niños: fun parks, skicross, cronos, túneles, pistas de trineos... Voy a ir comentando lo que conozco al respecto de cada estación y poniendo alguna foto que haya.
En Val Gardena tenemos (aparte de lo que ya comenté de Alpe di Siusi):
- Cronos en Col Raiser (gratis), Dantercepies y Piz Sella.
- Túnel del Diablo, fun park, ski cross y palos slalom en Piz Sella.
- Túneles y saltos en Dantercepies.
- Palos slalom y parque de juegos en debutantes Selva.
- Pistas de trineos en Rasciesa y Piz Seteur.

Parque de niños en Alpe di Siusi:

Imagen

Crono en Col Raiser:

Imagen

Parte final de la pista Dantercepies. Detrás, la caseta de salida de una cronometrada. Al fondo, el Gruppo Stevia:

Imagen

La zona de Piz Sella y la de Dantecepies están bien para terminar el día allí esquiando, pues ya todo es bajada hasta Selva cuando cierran los remontes. Túnel del Diablo en Piz Sella:

Imagen

Imagen

Imagen

Coche enterrado y túnel en el Fun park de Piz Sella:

Imagen

Imagen

Imagen

Túnel y saltos en Dantercepies:

Imagen

Imagen

Parque de juegos en debutantes Selva:

Imagen


Todo eso para los niños. Para los mayores, podéis buscar en youtube "Gogo Piz Seteur".


Próximo capítulo: Alta Badía


Última edición por Emiliano el Sab May 16, 2009 11:42 pm, editado 3 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 6:12 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
espectacular amigo, peazo de report que te estas marcando, tienen una pinta buenisima todo el tema infraestructuras,pistas,etc.

habrá que plantearse para el año que viene una escapada a los dolomitas, no creo que las autoridades italianas encuentren un mejor reclamo que todo lo que nos estás contando y poniendo :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 10:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
OH OH OH!!! OH OH OH!!!
LA PISTA DO CAN DE MATOSKIÑO!!!
LA PISTA DO PIÑEIRO DE PORTO!!!
EL COCHE DEL VUELO DE MATOSKIIII!!!

Lo único que me da pena de esto es que nosotros no pudimos hacer fotos similares... pq no paró de nevar... y nos perdimos gran parte de las impresionantes vistas!!

EStoy gozando con el report compañero!!
Muchas gracias!!!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 10:19 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:15 am
Mensajes: 24
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Desde luego Emiliano como te lo estás currando... no sé cómo eres capaz de recordar todos los nombres de pistas, remontes, montañas, fun parks....
Gracias por no olvidarte del Café Val d'Anna que tanto me gusta.

Continúa que me tienes a mí tambien a la expectativa...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 8:40 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Pedazo de reportaje que te has marcado compañero...gracias.. :wink:
Si señor!!!.......ese piñeiro..... :x :x
Lo que no recuerdo es de la pista esa de toboganes...supongo que será porque aún está muy pisadita...cosa que vimos muy poco nosotros... :(

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 2:17 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:10 pm
Mensajes: 49

Desconectado
Muy buenas Emiliano:
Pirmeramente decirte, como todos los demas comentarios anteriores y venideros, que es un GRAN reportaje.
La verdad esque os lo preparais muy bien todos los años y la envidia que me dais cuando volvéis y cuando veo las fotos y contais lo que pasasteis por alli es increible.
Haber si algun año nos podemos unir a la expedición para disfrutar de esas pistas y esos paisajes. Ademas se por buenas fuentes que el año que viene toca ¿Austria? jejeje.
Bueno a seguir escribiendo mas reportajes que la gente lo estara deseando.
Un saludo!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 5:01 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Emiliano, el reportaje en lugar de bajar de nivel lo va aumentando. Me gusta mucho como vas estructurando el relato por entregas :wink: .

Con respeto al coche del fun park de Piz Sella alegra ver que después de esto …



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

… todavía quede entero :x .

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto: VIDEOS
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 5:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Os pongo el enlace al canal de vídeos del Club de Esquí Leitariegos, en youtube, donde dleita ha subido algo de lo que grabamos en Dolomitas.

http://www.youtube.com/user/leitariegosesquiclub

Gracias, dleita. Menudo curre más bueno. :)


 Perfil  
 
 Asunto: ALTA BADIA
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 8:34 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Hola. Por aquí estamos otra vez. Muchas gracias por los comentarios.
Nevarada, efectivamente, las fotos en las que está nevando son del 2008, aunque también tuvimos varios días de sol. El coche sí que tenía bastantes más abollones que el año pasado. Ya veo quien provocó muchos de ellos. Tienen que llevarlo ya al chapista.:x
Porto, pero ¿dónde ibas mirando?, :roll: la pista Cir sí la bajasteis, mira en la segunda página de vuestro report las fotos del segundo día de esquí. Los toboganes están al poco de comenzar el descenso.
Arkangel, ¿nos conocemos? me dejas intrigado con ese nombre, ya me dirás. Lo de Austria está por ver, aunque ya me gustaría ...:wink:

Vamos al grano. Hoy toca ALTA BADIA

PUEBLOS

No son tan grandes como los de Val Gardena. Los mejores pueblos para alojarse son Corvara (1.568 m.) y Colfosco (1.645 m.), por la misma razón que Selva: están en la Sella Ronda, por lo que es más rápido cambiar de estación desde ellos. A pesar de que están ambos situados en la Sella Ronda y muy cerca entre sí, no se puede pasar esquiando de uno a otro (aunque sí hay pista de esquí de fondo entre ellos). Sin embargo, sí que están comunicados por una silla bidireccional de enlace. En la foto, Corvara desde la silla que lo une con Colfosco. Al fondo, el Sass della Crusc (2.907 m.):

Imagen

Imagen

Corvara es más grande y tiene, por lo tanto, más servicios. Dispone de un pabellón cubierto de patinaje sobre hielo. Corvara y detrás el Sassongher (2.665 m.). A la izquierda el Col Pradat (2.038 m.).

Imagen

En Corvara hay pocos alojamientos a pie de pistas, pero César y yo los tenemos bien mirados, así que, al que le interese, que me pregunte. Uno que está muy bien, aunque un poco carillo, es el hotel + apartamentos Posta Zirm, que es el edificio grande que se ve, en la foto anterior, abajo, hacia la derecha. En Colfosco, sin embargo, hay mucha mayor oferta a pie de pistas.
Estos dos pueblos son igual de recomendables que Selva. Incluso tienen la ventaja de tener más a mano, con un buen servicio de skibus, otras dos estaciones, como son Cortina d’Ampezzo (10 km. – 15 minutos, desde Armentarola al Passo Falzarego) y Plan de Corones (20 minutos, desde Sponata a Piculin).

Otras opciones de este valle serían La Villa (1.433 m.), que se encuentra situada al pie de la pista Gran Risa, y San Cassiano (1.537 m.), desde el cual, dada su proximidad a Armentarola (1.600 m.), sería más rápido el acceso a la estación de Cortina d’Ampezzo.

Vista desde Boè del Sassongher (2.665 m.), derecha, y del Sass Ciampac (2.672 m.), a la izquierda, en el Parque Natural Puez – Odle:

Imagen

Vista, desde la parte alta de la pista Boè, de todo el altiplano entre Col Alt, Piz La Ila y Piz Sorega. Al fondo, de izquierda a derecha el Sass della Crusc (2.907 m.), La Varella (3.055 m.) y el Conturines (3.064 m.), todos ellos en el Parque Natural Fanes – Sennes – Braies. Abajo, a la izquierda, la pista Boè llegando a Corvara:

Imagen

Imagen

Esta foto me tiene un poco despistado. Sé que es en la zona entre Col Alt, Piz La Ila, Arlara y La Brancia, pero no la termino de ubicar. Creo que es al término del telesilla Braia Fraida y supongo que las montañas de atrás también pertenecen al Parque Natural Fanes - Sennes - Braies:

Imagen


PISTAS

130 km. pistas. 1 funicular, 8 telecabinas

Imagen

Muy buena estación. Aunque en general predominan las pistas azules, lo que la hace una estación muy adecuada para principiantes, cuenta también con algunas pistas memorables, que no se deben dejar de esquiar:
- Gran Risa y Alting,
- Vallon + Boè,
- Armentarola (desde Lagazuoi).

Otras pistas muy recomendables serían:
- La Crusc + Santa Croce,
- Gardenazza,
- Pista A del Piz Sorega a San Casiano,
- Zona entre Monte Cherz – Pralongià – Armentarola,
- Forcelles y Col Pradat,
- Desde Dantercepies (2.300 m.) hasta Colfosco (1.645 m.). Esta es la pista de la Sella Ronda entre Val Gardena y Alta Badia. No sé cómo le llaman. Muy larga, bien de pendiente al principio y suave después. Ideal para calentar piernas.

Vamos a ver un poco de ellas:

- Gran Risa. La joya de Alta Badía. En ella se celebran pruebas de slalom gigante de la Copa del Mundo. Cartel anunciador:

Imagen

Portillones de salida. Hombres:

Imagen

Y mujeres:

Imagen

Imagen

Muros de impresión. Primera parte común a la Gran Risa y a la Alting:

Imagen

Prácticamente sin descanso, un muro tras otro.

Imagen

- Alting. Es la variante roja de la Gran Risa. Al igual que ésta, parte del Piz La Ila (2.077 m.) para llegar hasta la Villa (1.433 m.). 650 m. de desnivel.
Aquí digo lo mismo que con la Sasslong. La Gran Risa está fenomenal y es una pasada…, pero es muy exigente. Yo disfruto más en la Alting, porque no hay que retener tanto y se puede dejar correr más los esquís.
Vista desde Gardenazza, de la Alting (izquierda) y Gran Risa (centro). Abajo, La Villa. El otro pueblo que se ve al fondo, a la izquierda es San Cassiano:

Imagen

- Vallon + Boè. Unidas hacen 4-5 km. de bajada hasta Corvara. Desde 2.530 m. hasta 1.568 m. Casi 1.000 m. de desnivel. La Vallon y la primera parte de la Boè discurren por terreno despejado. Vista de la Vallon desde Boè, paralela al telesilla:

Imagen

Subiendo a Vallon:

Imagen

Desde el comienzo de Vallon. Detrás la Marmolada:

Imagen

El Vallon es una pista negra, pero mirad cómo las pisan:

Imagen

Después, la Boè se interna en el bosque, hasta la llegada a Corvara. Anchíiiiiisima. La Boé desde Gardenazza. El árbol de la derecha tapa un poco la parte alta. Detrás, Portavescovo y, más atrás, la Marmolada:

Imagen

Desde el huevo:

Imagen

Parte final de la Boè:

Imagen

Llegando a Corvara. Detrás, el Sassongher (2.665 m.):

Imagen

- Armentarola (desde Lagazuoi). 8’5 km de bajada. Una de las pistas que disputa el trono de “la más bonita” de todo el domiliti superski. Más de 1.000 m. de desnivel. Una gozada.
Hay que llegar esquiando hasta Armentarola (1.600 m.). Aquí se coge el ski bus (5 euros) que, en 15 minutos (10 km.) nos acerca hasta el Passo Falzarego (2.105 m.) que ya da acceso al área de Lagazuoi – 5 Torri, perteneciente a Cortina d’Ampezzo. En Falzarego subimos en el teleférico al Lagazuoi (2.778 m.). ¡UUUF Qué vértigo!:

Imagen

En la bajada:

Imagen

Imagen

Oh, sorpresa:

Imagen

Espectacular la cascada.

Imagen

Imagen

2-3 km. antes de Armentarola, en la Cabaña Alpina (1.729 m.), tenemos dos opciones: coger el taxi – bus hasta Armentarola o, un poco más adelante, ir arrastrados por un trineo de caballos (en ambos casos, 2 euros). Y si no, continuar remando hasta Armentarola:

Imagen

Imagen

- La Crusc + Santa Croce. Está un poco a desmano, pero es un skitour que merece la pena. Esquías prácticamente solo. Vista del Sass della Crusc (2.907 m.) y la pista de la Santa Croce desde Gardenazza:

Imagen

Son dos pistas, una a continuación de la otra, con la pendiente adecuada para dejar correr los esquís. Bajan desde la iglesia de la Santa Croce (2.045 m.) hasta Badia (1.324 m.), con lo cual hay un desnivel de 700 m. para una longitud de 4 km.

Imagen

La iglesia de la Santa Croce:

Imagen

Al fondo, el Sass della Crusc (2.907 m.):

Imagen

No sé si porque era Viernes Santo o si estarán allí todo el año. Son Dismas, Jesus Nazarenus y Gismas.

Imagen

La verdad es que muchas veces da la sensación de que estás haciendo turismo sobre esquís. El interior de la iglesia:

Imagen

Descanso en pistas:

Imagen

- Gardenazza:

Imagen

- Monte Cherz – Pralongià – Armentarola. Para llegar a Armentarola desde Corvara es recomendable no seguir los carteles que indican hacia Armentarola y Lagazuoi, sino que, para evitar alguna pequeña remada, es preferible dar un pequeño rodeo y coger el huevo del Boè (Sella Ronda hacia Arabba), para bajar al Passo Campolongo y subir al Monte Cherz. Aquí vemos, desde Boè, las pistas que bajan desde el Monte Cherz hasta el Passo Campolongo:

Imagen

Del Monte Cherz se continua hacia Pralongià (2.157 m.), desde la cual, por un pista azul (aunque con un desnivel considerable), muy larga y tranquila, entre abetos, ya se llega esquiando hasta Armentarola (1.600 m.).

- Forcelles y Col Pradat. Están en el Val Stella Alpina, valle muy tranquilo en las inmediaciones de la Sella Ronda, situado detrás de Colfosco, hacia el Parque Natural Puez – Odle. Buenas vistas hacia el Gruppo Sella y el Val Mezdi, el cual se puede ver prácticamente en toda su longitud. Buen desnivel la Forcelles, desde 2.128 m. hasta Colfosco (1.645 m.). En la foto, el Val Mezdi, en el Gruppo Sella, desde Col Pradat:

Imagen

Esta fotografía está hecha desde el Piz Sorega, desde el inicio de la pista Ciampai. Enfrente se ve una de las pistas rojas que bajan desde el Piz La Ila:

Imagen

Entre Braia Fraida y Pre Dai Corf:

Imagen

Desde Pre Dai Corf. Al fondo, la Marmolada:

Imagen

OTRAS COSAS

Crono en Pre Dai Corf, cerquita de la Gran Risa. Cuesta 0,50 euros, por lo que hay que ir preparados. Si no llevas suelto, te pueden cambiar en el bar de Piz La Ila, allí al lado.

Imagen

Imagen

Imagen

También los mayores hacíamos nuestros pinitos en las cronos:

Imagen

¿O iba detrás de algo, como el conejo del logo?

Imagen

Huy, no sé si me censurarán esto :oops: :oops: , pero ... es que tienen la misma postura. :x

Snow park Ciampai, entre Piz Sorega y Piz La Ila:

Imagen

Imagen

Imagen

En todas las estaciones, tienen también muchos kilómetros de pistas de esquí de fondo y también de pistas de trineos. Lo de los trineos, aunque lo hemos mirado, es una cosa que nos falta por hacer; a ver si otro año. Pistas de trineo en Alta Badía:
- Piz Sorega – San Cassiano (3,5 km. longitud, 500 m. desnivel)
- Cherz – Planac (2 km., 300 m.)
- Pralongià – Armentarola (3 km., 400 m.)
- Santa Croce (10 km., 700 m.)


Lo siguiente, Val di Fassa.


P.D.: Ganó Menchov hoy en Alpe di Siusi. Bravo, Sastre. Amstrong se dejó 3 minutos.


Última edición por Emiliano el Jue May 14, 2009 6:06 pm, editado 1 vez en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 9:21 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Vaya.... :cry: ..el día que en que estuvimos por esa zona la nieblano nos dejaba ver un burro a tres pasos... :cry: ..que preciosa es.. :shock:
Lo de las cascadas nos lo perdimos, menos mal que con el día que hacía no se nos ocurrió ir hasta alli.. :?
Por cierto, a que hora subíais a las pistas... :( ...es que viendo como está de pisada la Gran Risa... :shock: ....mira la diferencia de cuando estuvimos nosotros... :(
Creo que el tema está en que las fechas que elegimos quizás no sean las mejores para visitar la zona, puede que haya más nieve..pero madre de Dios que cantidad de peña.... :( ..y claro así quedan las pistas desde primera hora.. :evil:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 11:27 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
Sin palabras ....
Gracias por compartirlo. [sm_clap]

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 11:52 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
na, sigo babeando, por cierto emiliano tienes un privado :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto: VAL DI FASSA
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 11:57 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Hola, ¿me echabáis de menos, eh? :wink: Aquí estoy, para seguir dando la lata. Hoy toca el turno de

VAL DI FASSA

Los pueblos principales, en orden de altitud, son los siguientes:
Canazei – 1.460 m. altitud – 1.820 habitantes – 13.249 camas turísticas
Campitello – 1.448 m. altitud – 732 habitantes – 6.475 camas turísticas
Vigo di Fassa – 1.382 m. altitud – 1.073 habitantes – 5.607 camas turísticas
Mazzin – 1.372 m. altitud – 440 habitantes – 5.682 camas turísticas
Pozza di Fassa – 1.320 m. altitud – 2.011 habitantes – 11.133 camas turísticas

Los más cercanos, y con acceso directo mediante remontes a la Sella Ronda, son Canazei y Campitello.

Moena (1.184 m. altitud – 2.600 habitantes – 11.001 camas turísticas), que está en el mismo valle y muy cercano a Pozza, puede ser un buen destino para alojarse y conocer desde allí tanto Val di Fassa como Tre Valli y Val di Fiemme – Obereggen, que son otras dos estaciones del dolomiti superski accesibles fácilmente desde Val di Fassa. De hecho un sector de Tre Valli, Alpe di Lusia, pertenece a Moena. Y Pedrazzo, que está también en el valle de Val di Fassa, a poca distancia de Moena, tiene acceso mediante remontes a la estación de Val di Fiemme – Obereggen.
En este caso, el plan podría ser esquiar 2 días en cada una de las 3 estaciones.

PISTAS

130 km. de pistas. 5 teleféricos, 6 telecabinas. Es una estación que está dividida en varios sectores inconexos unidos mediante skibuses gratuitos. Ahí va el plano:

Imagen

He marcado en naranja, además de otras cosas, los tres fuera pistas que se pueden hacer por encima del Gruppo Sella: Val Lasties, Forcella Pordoi y, el más famoso de todos, Val Mezdi. Para ello, hay que subir hasta el Sass Pordoi (2.950 m.) en el teleférico que sale desde el Passo Pordoi (2.239 m.).

El año pasado sólo habíamos tocado esta estación a través de la Sella Ronda (pasando por Belvedere y Col Rodella), camino de Arabba. Este año dedicamos un día para conocer los sectores de Ciampac – Buffaure y Catinaccio - Ciampediè. Y mereció la pena .... Ciampac – Buffaure, nos encantó, es de lo mejorcito de todo Dolomitas. Visita obligada.

Las pistas más recomendables por sectores:

- Sector Belvedere – Col Rodella: 39 km.
3-Tre, Lupo Bianco y Pista del Bosco (Canazei)

- Sector Ciampac – Buffaure: 32 km.
Ciampac, Orsa Maggiore y Valvacin + Buffaure (Panorama)

- Sector Catinaccio – Ciampedie: 16 km.
Thoeni y Tomba

No hemos esquiado los sectores de Carezza (31 km.), ni Passo Fedaia (6 km.).

Bueno, perdonad por el rollo. Vamos a empezar con las fotos.

- Sector Belvedere – Col Rodella: pistas 3-Tre, Lupo Bianco y pista del Bosco (Canazei)

Este sector es el que atraviesa la Sella Ronda entre Passo Sella (zona Col Rodella) y Passo Pordoi (zona Belvedere).
Esta foto está hecha desde el telesilla Cavazes - Grohmann, en la zona de Col Rodella. Es el Gruppo Sassolungo. De izquierda a derecha: el Sasso Levante - Punta Grohmann (3.114 m.), Cinque Dita (2.996 m.), la Forcella Sassolungo (2.681) y Spallone del Sassolungo (3.069 m.).

Imagen

La pista 3-Tre, empezando en Col Rodella a 2.395 m., y la Kristiania + Luppo Bianco, desde Belvedere a 2.418, son las de la Sella Ronda en uno y otro sentido y llegan ambas, salvando desniveles de 700 m., al Plan de Frataces (1.715 m.), tras casi 4 km. de pista en cada caso.
En la foto, el Plan de Frataces desde el último tramo de la pista Luppo Bianco. Al fondo se ven la pista 3-Tre y el Gruppo Sassolungo:

Imagen

Imagen

El Plan de Frataces desde el final de la pista 3-Tre. Detrás el Val Lasties. También se ve, a la derecha, un tramo de la pista Luppo Bianco:

Imagen

Col Rodella desde Belvedere. Detrás de César, se ve la pista 3-Tre entrando en el bosque. Al fondo, de izquierda a derecha, el Gruppo Sassolungo, el Passo Sella y el Gruppo Sella:

Imagen

Aquí se ve mejor la 3-Tre cuando se interna en el bosque, a la izquierda, con sus dos variantes:

Imagen

La 3-Tre en su tramo final, antes de llegar al Plan de Frataces:

Imagen

Parte final de la pista Luppo Bianco:

Imagen

Es una maravilla cualquiera de ellas, sobre todo si se continúa de seguido, por la Pista del Bosco, hasta Canazei (1.460 m.). En este caso acumulas casi 1.000 m. de desnivel y 5-6 km. de longitud. Continuación de la 3-Tre hacia Canazei por la pista del Bosco ... uauhh, qué pinta ¿nos lanzamos?. Enfrente el Colac (2.684 m.), donde se encuentra el sector Ciampac - Buffaure:

Imagen

Cuando llegas a Canazei no queda otra que quitarse los esquís y ponerse a andar (no más de 5 minutos), bien hacia donde sale el huevo a Pecol para regresar a la zona de Belvedere, bien a coger el skibus para cambiar de sector. En los dos casos, pasas por delante de esta casa:

Imagen

Imagen

Imagen

Andando por Canazei:

Imagen

- Sector Ciampac – Buffaure: pistas Ciampac, Orsa Maggiore y Valvacin + Buffaure (Panorama).

Como ya dije, nos gustó mucho este sector. Por las pistas y, sobre todo, porque te encuentras muy poca gente en ellas. Esto es la regla general cuando te alejas un poco de la Sella Ronda, al menos en las fechas en que hemos ido nosotros (temporada baja).

Para llegar al sector hay que coger un skibus gratuito en Canazei que, en menos de 5 minutos, te acerca hasta Alba di Canazei (1.502 m.). Esperando el skibus en Canazei:

Imagen

En Alba di Canazei se coge el teleférico que te sube a Ciampac (2.160 m.). A la izquierda, el Gruppo Sella visto desde el teleférico. El valle de la derecha es el que va hacia el Passo Fedaia, a los pies de la Marmolada. El pueblo no sé si será Alba di Canazei o Penia (están muy cerca uno de otro, al lado de Canazei):

Imagen

La pista Ciampac discurre de Ciampac a Alba di Canazei, 2.800 m. de longitud y 660 m. de desnivel. No tiene nada que envidiarle a la Gran Risa, incluso creo que tiene palas con mayor inclinación, con la ventaja de que prácticamente no encuentras a nadie en la bajada. Vistas del Gruppo Sella desde la pista Ciampac:

Imagen

Imagen

Llegada de la pista Ciampac a Alba di Canazei. El monte que se ve es el Colac (2.684 m.):

Imagen

En las fotos que van a continuación se aprecia bien el capazón de nieve que había todavía por cotas altas. A una altitud de 2.100 – 2.200 m. Íbamos solos esquiando. No se veía prácticamente a nadie. Esto es en la pista Orsa Maggiore:

Imagen

La misma pista (a la izquierda) desde el telesilla Pala del Geiger:

Imagen

La pista Pala del Geiger desde el mismo telesilla:

Imagen

La pista Orsa Maggiore desde el telesilla del mismo nombre. Fijaos en la casa:

Imagen

Qué sensación de soledad. Nadie en las pistas. La pista es la Orsa Maggiore que desciende desde Sella Brunech (2.441) m. hasta 2.107 m. y tiene una longitud de 2 km.:

Imagen

La pista Valvacin + Buffaure (Panorama) que baja desde Col de Valvacin (2.354 m.) a Pozza di Fassa (1.341 m.), tiene una longitud de 6 - 7 km. y un desnivel de 1.000 m. Lamentablemente no hicimos ninguna foto. :roll: :oops: Pero es que sólo la bajamos una vez (las prisas, por querer abarcar mucho) y, cuando entras en ella, no piensas en parar a hacer fotos; sólo piensas en esquiar y en correr y en disfrutar. Es una de las serias candidatas a “pista que más se disfruta esquiando”. Si hay próxima vez, hay que dedicar un día sólo para este sector.

- Sector Catinaccio – Ciampediè: pistas Thoeni y Tomba.

A este sector se puede acceder desde Pera di Fassa o desde Vigo di Fassa. A ambos pueblos hay skibus gratuito desde el término de la pista Buffaure (Panorama) que llega a Pozza di Fassa. Acceso desde Vigo di Fassa al teleférico que sube al Ciampediè:

Imagen

Explanada del Ciampediè (2.000 m.) a la salida del teleférico. Al fondo, en el centro, el Crepe di Larsech (2.887 m.). A su derecha, el Passo delle Scalette (2.348 m.) y el Spiz de Ciampiè (2.657 m.). A la izquierda, la Torri del Vajolet (2.813 m.) y el Catinaccio (3.002 m.). Detrás de esas montañas quedaría el Alpe di Siusi:

Imagen

Vista de Campitello desde Ciampediè. Al fondo, el Gruppo Sella. En el medio, el Val Lasties. A la derecha, el pico más alto del Sella, el Piz Boè (3.151 m.). El pico de la izquierda, delante del Gruppo Sella, es Col Rodella (2.485 m.), al cual se sube en teleférico desde Campitello:

Imagen

Veníamos a conocer la pista que tenía aquí reservada Alberto Tomba para sus entrenamientos. Desciende desde 2.100 m. a 1.805 m.

Imagen

Pero antes, parada a comer y, como siempre, después de los bocadillos el expresso y la grappa (mirad qué curioso el plato y la taza):

Imagen

Iban quedando así allí donde parábamos. Dejando rastro, ¿verdad, Fran? :?: :) (esta foto es en Val Gardena, al inicio de la pista Sasslong):

Imagen

La explanada del Ciampediè desde el inicio de la pista Tomba. Al fondo, el sector Ciampac – Buffaure:

Imagen

Vista de Campitello y del Gruppo Sella desde la pista Tomba:

Imagen

La pista nos defraudó un poco porque es muy corta comparado con lo que se estila por allí. “Sólo” tiene 1 - 2 km de longitud. Ahora bien, las palas son las de mayor inclinación de todo lo que he esquiado en Dolomitas, aunque en las fotos no se aprecie bien (no sé porqué, en las fotografías es difícil captar la inclinación de las pistas :? ):

Imagen

Cogiéndola helada, al menor descuido, hasta abajo del tirón, … no creo que haya nadie que se pueda sujetar, … a no ser con crampones.

Imagen

Parte final de la pista Tomba:

Imagen

La pista Tomba desde el aparcamiento del funicular que sube de Campitello a Col Rodella. Aquí sí parece que se aprecia mejor la inclinación:

Imagen

La pista Thoeni me imagino que será en honor de aquellos hermanos con ese apellido que quedaron 2º y 3º en las Olimpiadas de 1972 de Sapporo, cuando Paquito Fernández Ochoa ganó la medalla de oro.
La pista es espectacular. Es de esas pistas que gustan para soltar los esquís. Lo siento pero tampoco tengo fotos. :roll: Desciende desde Ciampediè (2.000 m.) hasta Vigo di Fassa (1.400 m.). Hay que remar un poco para entrar en ella desde Ciampediè, pero después empiezas a bajar por el bosque con buena inclinación y curvas pronunciadas, hasta llegar a Vigo di Fassa, al sitio donde se coge el teleférico para subir de nuevo al sector, o el skibus de regreso:

Imagen


OTRAS COSAS

Cronos en Col Rodella y Ciampac (Sasso di Rocca)
Fun park en Belvedere
Skicross en Belvedere y Col Rodella
Pista nocturna Alloch en Pozza di Fassa
Snow tubing en Alba
Patinaje sobre hielo en Alba, Campitello, Pozza, Vigo y Moena

Crono en Col Rodella:

Imagen

Imagen

Imagen

Crono en Ciampac (en la pista Sasso di Rocca):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salida del skicross de Belvedere:

Imagen


Por hoy, nada más. Continuaremos próximamente con Arabba. No se lo pierdan.


Última edición por Emiliano el Jue May 21, 2009 5:33 pm, editado 3 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 8:47 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
No sé ya qué decir :shock: :shock: :shock: .
Lo que aún me tiene intrigado es el tema del helicóptero :?: .
De nuevo, gracias por lo que haces.

P.D. (Para Matoskiño) Se ve la Pista do Can, pero no el can. ¿Qué habrá sido de él? :x :x :x

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0