Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Fin inminente de la nieve!
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:22 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 07, 2008 8:44 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Villablino -LACIANA-

Desconectado
:?: Hace algún tiempo que no oigo a los "chamanes" que vaticinaban el final inminente de la nieve, a aquellos alarmistas que en los dos últimos años han aseverado con sus crónicas catastrofistas, en los medios de comunicación, el fin de los mundos y el ocaso de la nieve. ¿Donde están todos éstos agoreros ahora que las montañas lucen su mejor traje blanco?...¿Ya no toca hablar del calentamiento de la Tierra?

Tan cierto es la realidad del cambio climático como que la nieve no se acaba...[/b]


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:48 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:26 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid/Cerredo

Desconectado
jeje, es verdad.....

Y que opinais del cambio climatico ahora..........somos las personas lo suficientemente dañinas para provocar que un planeta cambie?????

Yo creo que no....estamos en un planeta que fué una bola de fuego....luego las glaciaciones y se convirtio en hielo....yo creo que simplemente la Tierra pasa por fases y ya está.

Ahora bién...está claro que algo si es verdad que influimos, yo creo que simplemente aceleramos el proceso natural de la tierra. Ya que nos estamos encontrando con un planeta "zumbao" ya que cuando sale el sol hace un calor que no para ni los lagartos y lo llamamos ola de calor, cuando llueve se provocan unas inundaciones que ya las quisiera Noe para su arca y cuando nieva incomunica a todo un pais....por no hablar de cuando hace viento...habría que ver a Mary Poppis con su paraguas en los tiempos que corren, jejej

_________________
- PUXA ASTURIES -


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:50 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:06 pm
Mensajes: 74
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Es verdad, yo tambien lo habia pensado, pero tambien habia escuchado en algun sitio justo lo contrario que lo que se nos venia encima no era una epoca de calentamiento global si no todo lo contrario que haria mucho mas frio.

Pd.: Yo la verdad es que no creo que sea ninguna de las 2 cosas, si no que no todos los años hace el mismo tiempo, hay epocas en que los inviernos son muy frios y otras que no, y lo mismo con el verano.

Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mar Nov 28, 2006 9:26 pm
Mensajes: 93

Desconectado
No todo el monte es oregano, que llegue un año bueno no quiere decir que no estén cambiando las cosas... Sea por nuestra culpa o no... esto va calentando...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:43 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:40 am
Mensajes: 895
Ubicación: Valdeorras

Desconectado
Lo q está claro es q esto está cambiando, pero bueno, is lo mismo nos viene una ola de calor, porq no nos va a venir una buena ola de frio con nevadas intensas?
Yo creo q dentro de unos años vamos a esquiar en agosto, y a la piscina en enero!!jajaja


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 3:00 pm 
El Tubo
El Tubo

Registrado: Dom Mar 06, 2005 1:30 pm
Mensajes: 292
Ubicación: Ferrol

Desconectado
Vaya hombre!!!! Pues precisamente llevaba yo unos días pensando en el tema para poner un post sobre lo mismo, pero al final no me decidía, y mira por donde me encuentro a alguien que opina lo mismo que yo.....Dónde están los seguidores del cambio climático???? Yo no digo que no exista pero una cosa tan radical como lo de los últimos dos años, que de repente deja de nevar y todo el mundo se echa las manos a la cabeza.....a mi nunca me ha cuadrado eh? Siempre fui de los que pensaban que esto era pasajero, soy más de la opinión de que esto del tiempo va por ciclos, aunque tampoco me lo crea demasiado. Un año viene bueno y otro viene malo y no por eso hay que empezar a ser catastrofistas......o acaso no hay veranos de mucho calor y otros que no para de llover??? Tengo casi 40 tacos y me acuerdo de pequeño de estar más de dos semanas sin poder pisar la playa porque no paraba de llover, de estar en la tienda de campaña con mis padres y tener que salir por patas porque se inundaba todo de tantas horas seguidas lloviendo......y nadie hablaba del cambio climático. El tiempo es el que es y creo que no habría que darle más vueltas al tema. Pienso que los cambios drásticos en el clima ni los veremos nosotros ni los verán nuestros hijos.......


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 3:13 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:42 pm
Mensajes: 18

Desconectado
Es demasiada la contaminación que los humanos porducimos, y es una realidad el calentamiento del planeta, ya que los polos se estan derritiendo. Porque venga una "ola de frio" un año, no quiere decir que no siga calentandose el planeta más de lo normal.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 3:18 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Vie Dic 01, 2006 3:03 pm
Mensajes: 178
Ubicación: A Coruña

Desconectado
Cuando desde Leita mireis para Asturias y tengais ese cielo marron ********* pensar que os cae en la cabeza Je Je Je JAAAAAAAAA que me escoño de risa JJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA un Gallego ******.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 3:36 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
si cierto lo de los agoreros, yo de todas formas recomiendo este post y sobre todo los comentarios del forero vitorin que si no me equivoco creo que es GEOGRAFO asi que de esto sabrá más que la mayoría de nosotros

http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewt ... ght=#83372

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 4:16 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
A mi modo de ver, lo que deja claro esta situación es que los "agoreros", "visionarios", y demás "tunantes" son los que tienen los días contados.
Que el clima cambia, es una realidad... que cambie según los intereses políticos de esos agoreros, a mi modo de ver, está cada vez menos claro. Que cambie más o menos que en otros momentos de la histria e sl más verosímil. Que esta sea una entrada situación "límite", no lo parece.
Lo cierto es que de momento el Al Gore se ha llevado una pasta gansa y os digo, de buena tinta, que el programa del "proyecto cambio climático" y las "adhesiones" las han paralizado en España. aun teniendo un programa de actuaciones que ni la gira de la orquesta panorama...
Conclusión: "es jodido verder bañadores a los esquimales".
Si están tan seguros de que lo que dicen es cierto, no se por qué paralizan las cosas. Si pueden garantizar que nos vamos a asar en unos años y el agua de los polos nos va a ahogar, ¿¿por qué paran su "lucha"??
Eso es lo que no se entiende y les cuelga la etiqueta de "botarates" y "oportunistas". Pero esa es otra historia... Y a los medios de comunicación que les han dado bolilla, por qué no siguen llamándoles y entrevistándoles?
Será que no están dispuestos a tirar ríos de tinta en el asunto???


Última edición por nemancos el Vie Ene 30, 2009 4:28 pm, editado 3 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 6:36 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
en un documental en no me acuerdo que cadena,decian que por consecuencia de la actividad humana se esta produciendo un calentamiento global(hasta ahi todo bien)pues resulta que ese calentamiento derrite los polos arrojando un monton de agua dulce a la corriente oceanica del atlantico produciendo un efecto de glaciacion en toda europa....asi que si eso es cierto estamos ante el posible principio de un periodo de galciacion en nuestro continente........no se que tendra de cierto pero si ellos lo dicen....... :? :?

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Fin inminente de la nieve!
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 7:32 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:02 pm
Mensajes: 834
Ubicación: A Coruña

Desconectado
pues en prensa el otro dia ya vaticinaban que el proximo invierno iba a ser más templado. Joer, no son capaces de vaticinar una nevada de tal calibre en Madrid y ya empiezan a hablar del invierno que viene.

De momento con la que cayo en Madrid queda claro que la naturaleza cuando desata su furia no hay cambio cliamtico que la haga parara.

_________________
WE SALUTE YOU.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 8:03 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
ya no hace falta el cambio climatico para tener amedrentada a la gente de bien; con la crisis que tenemos encima ya hay suficientes catástrofes para tener nuestras mentes ocupadas en sobrevivir y aguantar el achuchon.

esto del movimiento contra el cambio climatico de lo que se trata es que las grandes empresas energéticas sigan forrandose a manos llenas; gracias a la alarma social que se ha generado, seremos los contribuyentes los que paguemos la investigacion y desarrollo de las nuevas formas de energía, que dichas empresas gustosamente nos suministraran, previas subvenciones.
total que pagaremos 3 veces la energia: desarrollo de tecnología, consumo y subvenciones, y al final si el tiempo quiera hará calor o hará frío, depende del dia... como hasta ahora

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¡Fin inminente de la nieve!
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 12:51 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Registrado: Jue Jun 28, 2007 5:20 pm
Mensajes: 547

Desconectado
petix34 escribió:
pues en prensa el otro dia ya vaticinaban que el proximo invierno iba a ser más templado. Joer, no son capaces de vaticinar una nevada de tal calibre en Madrid y ya empiezan a hablar del invierno que viene.

De momento con la que cayo en Madrid queda claro que la naturaleza cuando desata su furia no hay cambio cliamtico que la haga parara.



Paisa.... la prensa no sé lo que dice (como para fiarse de ella y si hay pasta en juego, menos) pero el AEMET avanzó un inverno seco y más templado. PAHABERNOSMATAO!
O mucho cambia la cosa, o... lo de templado, no sé, pero seco, seco, lo que se dice seco,...por el momento... no acabo yo de verlo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 1:10 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
lo de la AEMET es para [risa_suelo] sino mira lo que paso en madrid,como la tormenta va a pasar 70 y pico km mas el este(por decir)pa que vamos a avisar ni poner alertas ni nada en madrid capital.....un golpe de viento y PUM madrid colapsado por que les pillo el lobo,como siempre paso en todos los sitios

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0