Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Peligros del esquí de travesía
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 7:35 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Hola a todos:

Retomando el proyecto de la "quedada" para hacer una ruta de esquí free por Somiedo y como mucha gente tenía duda importantes acerca de lo que supone subir una montaña para bajarla por nieve vírgen, os pongo unas fotos de la ruta que he hecho hoy por la Sierra de Guadarrama.

La idea era ascender a Peñalara (2.428 m) desde Cotos. No obstante, si la semana anterior en Somiedo se caracterizó por nieve y sol, ahora me ha tocado niebla y piedras.

Así estaba el asunto al comenzar.

Imagen

Como conozco bien la ruta, he decidido seguir adelante. En la cumbre de Dos Hermanas, previa a Peñalara, me he encontrado con esto.

Imagen

En efecto, en las cimas la nieve estaba venteada dejando al descubierto un mar de peligrosas piedras. Un poco antes de Peñalara, me he dado la vuelta. Momento para quitar las pieles y preparar las tablas para el descenso.

Imagen

Mientras bajaba, con visibilidad nula, el tiempo ha cambiado repentinamente y la niebla se ha levantado. Cuidado, que lo mismo podría pasar al revés; día de sol y al poco la niebla.

Imagen

En ese momento tocaba disfrutar del esquí. Comienzo del descenso por el bosque.

Imagen

Y última foto. Así se puede uno encontrar los arbolitos. Como veis, tienen un buen slalom. Pero hay que controlar, por que no es nada recomendable un hostiazo contra uno de ellos.

Imagen

Saludos al foro,

Alon


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 8:35 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Mar Mar 08, 2005 8:44 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Ourense

Desconectado
Dios la ultima foto me recuerda a los fuerapistas que me mandaba en Suiza por medio del Bosque hasta llegar a mi casa sacaba los esquis me sacudia y entraba en casa que años aquellos.

Por cierto Alon que huevos los tuyos subir con un dia asi pero mira por donde quedo precioso.

salu2 y a seguir haziendo reportajes tan wapos


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 9:25 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 4:07 pm
Mensajes: 148
Ubicación: LACIANA/NOREÑA

Desconectado
Otra vez gracias por las fotos,la del bosque una pasada,menudo slalom! seguro complicado,pero también muy divertido. Con reportajes así,le metes a uno las ganas de hacer travesía...
Salú!

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 03, 2007 10:41 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
bonito descenso entre los árboles!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 12:43 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
guapisimas las fotos

resepecto a la quedada, si no nieva, el proximo finde ya vamos a ir muy justos en las pistas de la estacion, no se si aguantaran.
A la par, se ve a lo lejos que las nieves de las alturas tambien van disminuyendo, asi que igual habia que ir desempolvando la cosa.
Tambien se me ocurre que hay una zona no muy empinada y creo que bastante resguardada en La Cueta, entrar por las antenas de tv y subir hacia vallinaluenga que no es muy cuesto y tiene una buena bajada con orientacion norte (ma o meno)

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0