Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

A la vista de lo sucedido este fin de semana, ¿Crees que se debe limitar el aforo en la estación?
Si, sin lugar a dudas. 35%  35%  [ 26 ]
No hace falta, esto es debido a una temporada atípica. 40%  40%  [ 30 ]
Quizá se deba esperar a ver si esto se repite otros fines de semana. 25%  25%  [ 19 ]
Votos totales : 75
Autor Mensaje
 Asunto: Lo que se deberia hacer
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:10 pm
Mensajes: 49

Desconectado
Lo que se deberai hacer es limpiar un poco los aparcamientos de nieve que hoy estaban hechos un asco... y por supuesto que si hechaban sal... pero para que si se puso peor yo creo y encima los coches llenos de sal.lo segundo esque si la afluencia de gente es tanta, que habran la taquilla para sacar los forfaits por lo menos media hora antes de lo establecido para que no se monten las colas que se montan y por supuesto el alquiler de material...
Por lo demas no creo que deban poner limite de ususarios porque que pasaria si uno de coruña llega y le dicen que no puede esquiar despues de 3 horas de viaje??? no es logico creo... si ahy gente es porque es un año complicado, nada mas.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:22 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 5:26 pm
Mensajes: 374
Ubicación: cangas del narcea

Desconectado
hola a todos,me parecen un poco radicales,muchas de las ideas,como le das la vuelta a una familia de vigo o la coruña cuando ya estan en caboalles,q le dice el guardia,vayase de aqui q esta el aforo completo,un poco de por favor.

se pueden hacer otras actuaciones cuando se prevea q esto puede ocurrir,asi como se predice el tiempo e incluso todos nosotros ya lo sabiamos el viernes(estaciones cercanas cerradas o con problemas,primer dia de temporada,casi todas las plazas hoteleras llenas el viernes,etc,etc),una de estas actuaciones podria ser,se habilita un gran aparcamiento en caboalles,o villablino,(no conozco muy bien ,pero seguro q hay uno),y se contratan unos buses lanzadera(gratis por supuesto),y desde las 8 hasta las 11 de la mañana,subirian a una gran cantidad de gente,la guardia civil mientras tanto controla las plazas de aprcamiento y con un poco de antelacion cortarian el paso abajo en caboalles para q,entren a partir de ese momento en el aparcamiento,aqui un inciso,y es q al igual q hay q llenar las sillas tambien se miraria eso,y por q no desviar a los coches q llevan un solo ocupante hacia el aparcamiento.otra solucion,es la de controlar q no aparquen en los dos lados,como hicieron hoy(pero q arrimen mas(a alguno le jode tener q salir por la otra puerta),si la carretera esta bien abierta,tiene mas q suficiente ancho,para hacer una fila de coches y q quede sitio para q se cruzen 2 coches y con un vehiculo adaptado tipo guagua,dando vueltas todo el dia

se trata de poner todos un poco de nuestra parte.pero no me parece coherente y muy dificil tecnicamente instalar un cupo maximo de venta de forfaits,cuando a alguien de villablino no le dejaran subir a su puerto,que pensaria,tengo la suerte de ser un local de una de las solo 28 estaciones de esqui de españa y ahora no puedo subir,y ahora el otro extremo,sale a las 6 de la mañana o antes una familia desde donde sea y despues del palizon de horas le dan la vuelta,q pensarian.............

q ponemos paneles informativos en la autopista,o usamos emisoras de radio para informar,no se,no se.

saludinos todos y aunque me duela decirlo,estos fines por el bien de leita deberian de repetirse muy a menudo,haber si por fin se dan cuenta del tren de alta velocidad q tienen(tenemos) en la zona nuestros politicos y se lleva a cabo una nueva ampliacion q triplique los km q tenemos y ya vereis como la gran mayoria de problemas de hoy se convierten en pasado.

PD en pajares el sabado fue peor q en leita,colas de hasta 4 horas y media para sacar un forfait,el de medio dia, conoceis baqueira o andorra en el puente de la purisima o en navidades,(trabaje varios años en baqueira y como ejemplo imaginaros a 30.000 personas subiendo desde caboalles hacia leita,habia dias q llegabamos a las 12 a la escuela y habiamos salido de viella a las 8 de la mañana,4 horas para recorrer escasos 14 km.a veces tenia clientes q nunca llegaron a clase y me pasaba dos horas en el punto esperando,terrible)

lo siento por el rollo,

saludos y alon

_________________
http://www.youtube.com/profile_videos?user=narcelino
http://www.flickr.com/photos/narcelino/


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
yo los que me decis que no es una buena solución limitar el aforo darme soluciones válidas,porque lo que no se puede es tener más gente de lo que la estación puede abarcar.

El estadio el toralin,el de la Ponferradina tiene una foro de 8.200 personas,han dejado hasta unos 6000 socios aproximadamente y las otras 2000 plazas son para aficiones de equipos visitantes y gente que compre entradas en Ponferrada.

vosotros decidme,sería normal que venidieran 12.000 entradas?¿no verdad?
y sería normal que la cola de coches llegara hasta Columbrianos para poder ver el parttido porque no llega el parking?tampoco

pues esto mismo pasa en leita.
si me decis que no hay que limitar el aforo habrá que dar soluciones,PORQUE O COMPRAMOS MÁS ESTACIÓN O VENDEMOS GENTE


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:26 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
omegaman escribió:
Realmente creo que lo de este finde ha sido un cumulo de circustancias:
Llevamos muy mala temporada y la peña estaba desesperada por subir a esquiar.
San Isidro estaba cerrado por la vertiente asturiana debido a un alud.
Manzaneda no tiene nieve mas que para 4 pistas,y quitaria gente de Vigo y ourense si estuviese abierta a l 100%


A esto aún puedes añadir MAS cosas:

4º/ El Morredero cerrado por falta de nieve
5º/ Pajares con problemas en los accesos a Brañilín y carabana de 2 horas... con lo que seguro que algun esquiador "reboto" a Leitariegos.
Sierra de Bejar - La Covatilla con la pista de debutantes abierta y poco mas (Rebota esquiadores de Galicia y Portugal hacia La Cordillera...)
El BESTIAL mono que tiene la gente que MUCHA no habia ni estrenado la temporada...

En fín un cúmulo de DESPROPOSITOS.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:33 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
yo lo que no paro de pensar es en esas personas de Laciana entre 40-70 años de edad,que tantos años han esquiado tranquilamente en Leita lo que pensarán al ver tal brutalidad de gente allí arriba :o


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:48 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:51 pm
Mensajes: 29

Desconectado
yo creo que una buena opcion seria hacer un snowpark asi las pistas no estarian saturadas y todos contentos la estacion mejora y los que quieran disfrutar en el park pueden acerlo


 Perfil  
 
 Asunto: Limitar aforo noo!
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:51 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2005 9:04 pm
Mensajes: 5

Desconectado
Lo mas interesante seria ampliar aparcamiento,ampliar zona esquiable,telesillas mas rapidos y de mas plazas....
En definitiva,preparar la estacion en proporcion a la gente que la utilizamos.
Que faena llegar y dar la vuelta hasta Vigo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 8:56 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:10 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Oviedo/Cangas del Narcea

Desconectado
Si una familia coje el coche un miércoles a las 13h en Oviedo , dirección Madrid para ver la final de la copa de Europa entre el Madrid y el Manchester United, que se celebra a las 20;00h , y van sin entrada ¿Qué les puede pasar?.

Es muy complicado el tema , pero hoy en día es muy difícil estar en algún club o en cualquier cosa en la que no haya ningún tipo de limitación. Es que hasta etsá limitada la entrada en algunos restaurantes y discotecas.

EN DEFINITIVA. SOMOS DEMASIADO PARA TODO, HASTA PARA TIRAR VOLADORES EN LA DESCARGA NO HAY SITIO PARA ALGUNAS PEÑAS. :lol: :lol:

_________________
Tú fiate de la oveja y no corras...
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Ene 28, 2007 8:54 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo varios años entrando en él.

En relación al tema me parece indignante que compareis una instalación PÚBLICA como es la montaña de Leitariegos a un estadio de fútbol. Es cierto que somos ya demasiados, pero creo que la solución la debiera de poner la Diputación, o es que no ve que el parkin se queda pequeño, no ve que los telesillas de dos plazas se quedan obsoletos en comparación con la afluencia de la gente???? :evil:
Si queremos una estación grande y digna, ahí es donde deberíamos centrarnos según mi humilde opinión.

¿Por que tenemos que limitar un deporte que realizas y compararlo con otro que solo actuas como espectador??? :evil:

La Diputación que se ponga las pilas para la temporada que viene que tiene todo el verano para realizar las obras, y que vayan pensando en sustituir los telesillas de dos por otros de cuatro, y poner filas en las colas (que cachondeo, yo paso porque mi amigo está a dos tios delante mia, donde vamos a ir a parar...)

Por cierto estos telesillas de dos que no los tiren que hacen mucha falta en el Morredero. :x

P.D. Una última cosa, hoy he subido a intentar disfrutar de la nieve y veo que dentro de poco esquiaremos en VERTEDEROS DE BASURA. ¡¡¡¡POR FAVOR!!!!! no arrojeis basura cuando teneis un contenedor al lado. Los parkins un desastre, en las pistas botellas de agua vacias. El que no le guste cuidar el monte QUE SE QUEDE EN CASA. :evil:

Gracias, y perdón por las molestias.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:14 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2005 9:04 pm
Mensajes: 5

Desconectado
Personalmente pienso que la aglomeracion esta en las colas de los telesillas;no en las pistas si estos fueran de mayor capacidad cuatro o seis personas,no habria tantas colas.simplemente es una opinion. saludos


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:19 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mié Ago 16, 2006 11:45 am
Mensajes: 33

Desconectado
Es un post muy interesante, Luisan al final de este post sería conveniente recopilar todas las ideas que se apuntan, para que quien su misión sea organizar Leitariegos lo tenga en cuenta.
Lo del autobus desde Caboalles, buena idea.
Lo de Snowpark , buena. Incluso no uno sino varios de pequeñas opciones , saltos, barras ... etc porque vemos a grupos de snow que se hacen una rampita y se pasan un buen rato practicando cosas, además no ocuparian mucho y seguro que hay varios lugares para ubicarlos.
Insisto en que limitar los forfaits no es solucion, el único problema es que esperas mucho para bajar poco, nada más.
Poneis ejemplos de campos de futbol, pero en los parques de atracciones ocurre lo de Leita estos dias de máxima ocupación (largas colas), hasta en el supermercado los sabados por la tarde y seguimos yendo, o en la consulta de la Seg. Social.
Solucionar el problema de aparcamiento si lo considero razonable. El hacer más pistas cojo****. Los remontes más rápidos o más remontes provocarían un problema de seguridad serio.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:25 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2005 9:04 pm
Mensajes: 5

Desconectado
de todas formas hemos estado en otras estaciones y el problema de las colas es parecido,¿conoceis sierra nevada en semana santa? y y en pas de la casa... no hay colas?Tenemos que tener paciencia....SALUDOS


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:43 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:40 pm
Mensajes: 79
Ubicación: lugooo

Desconectado
yo digo lo mismo los telesillas son los culpables, deverian tener mas capacidad, ademas no estaria mal k alguna pista se ensanchara ya k hoy mitad de algunas pistas estaban ocupadas de gente k se cae, es normal antes hay k aprender , si se amplian hay mas espacio, y ademas no se comen tantas piedras, hablando de esto, ya se k es la la unica capa k no hay base, pero habia cada pedrolo en pista..

lo de la comodidad en pista tambien se puede arreglar de otra manera:

hay bastante gente, snows sobretodo, y hoy yo de swich, k andamos por la pista, utilizando los lados pa hacer pekeños ollies, esto se podra arreglar si se costruyera un park, k tampoco creo k sea complicado, no el tarter, pero algo tipo pajares o el k puedan hacer en el morredero,k me expico:

hoy observando hay una pista azul, k hace como de union, del telesilla de 2 con la pista de mas de la izquierda mirando pa la estacion, por esa pista pasa muy poca gente, tiene una anchura noral, bueno pues hay se podrian colocar unos rails y unos kickers, estos ultimos creo yo k las makinas solo tienen k construirlos, no hace falta muy grandes solo pa divertirse, y luego dejar por ayi unas palas y seguro k la gente encantada de vez en cuando echa un poco de nieve en el kicker pa arreglarlo un poco, asi tambien se evitan encontrar una mierda de monticulos por las pista k solo estorvan,

otro lugar, al lado de la silla de 3 de abajo del todo a la izkieerda del telesilla mirando para la estacion, ayi hoy habia una especie de rail echo con un tubo, seguramente cosntruido por gente no de la estacion, bueno pues el mini kicker estaba bastante mal al igual k la recepcion, devido al uso, nos podriamos divertir todos si con la makina en 10 minutos lo icienran un poco decente y algo mas cerca de los rails k se podrian colocar (vease barras metalicas, barreras de estas amarillas si se hace muy casero, o haciendo unos cajones y rails...),
voluntad no creo k falte porque hoy amablemente un de los pister de los telesillas me dejo una pala un ratillo pa hacer otro saltiyo pero mas de lo mismo kedo bastante mal (gracias al pister por dejarnos la pala)
, seria todo muxo mas facil si ya estuviera exo de base y solo lo tuvieramos k arreglar un poco,

y el tercer sitio es al lado de la pista de la otra skina roja toda recta, ayi habia otro salto mejor hecho.
ademas creo k de alguna manera se podria financiar no totalmente pero un trozo si poniedo unos carteles de publi o algo por el estilo.

bueno dejo aki este tocho para kien lo kiera leer sobretodo va dirgido para los snows k sois muxos y a vosotros os van a escuchar mas k a 3 twins contados hoy, y a los del CLUB LA MONA k creo k teneis contacto con la gerencia y gente de la estacion y alomejor podriais hacer algo, bueno y a los webmasters aunk estos me parece k ya hacen muxo con informarnos.
salu2 :twisted:

_________________
freeski is not a crime


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 9:50 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Dic 04, 2006 11:31 am
Mensajes: 18
Ubicación: la coruña

Desconectado
Para mí, sin niguna duda, hay que limitar el aforo.
Pongamos los piés en el suelo. Da igual que los problemas sean puntuales. Ayer sábado (día en el que yo subí a la estación desde Villablino) el principal problema era la carretera de acceso, con coches aparcados a los dos lados y absoluta imposibilidad de que se circulase en las dos direcciones. Claro que si se amplía el aparcamiento, eso se solucionaría, pero la realidad es que el aparcamiento, a día de hoy, es el que es. Así que mientras el aparcamiento no se amplíe (en la propia estación o en Caboalles) hay que limitar el acceso al número de coches que quepan.
Después de eso, se puede hablar de mejorar las ventanillas de venta de ff, de alquiler, la capacidad de los remontes...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 28, 2007 10:20 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Dom Ene 28, 2007 8:54 pm
Mensajes: 8
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Vale Pirulo, pero piensa que en la carretera quien tiene que limitar las cosas (como el aparcar a ambos lados) es la Guardia Civil, que para eso está, y bueno, desafortunadamente el sábado no cumplió con sus cometidos, pero hoy hizo un trabajo muy bueno y no había problemas en la carretera, incluso habilitaron un carril para aparcar, asique el problema de hoy no estuvo en la carretera, sino en la Estación. :?:


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0