Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento y una dudilla acerca de la ropa.
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 5:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 12:04 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Al lao del Nalón

Desconectado
Hola a tod@s, me presento al foro, soy del Concejo de Soto del Barco, y este año me decidi a aprender a esquiar (hay que joderse, a ver si voy a tener yo la culpa de la falta de nieve :x ) llevo tiempo leyendo y bueno me gustaria plantearos una duda que tengo.

Como espero subir el sabado 27 o eso creo pues ya vemos por donde van los tiros AL FIN NIEVE.......

Mi pregunta es la siguiente:

Ropa:

Pienso llevar, camiseta termica de las que uso para la bici de montaña, luego un forro polar de algodon y para terminar la chaqueta impermeable, ademas del pantalón de Ski se sobreentiende.

Con eso que tal, supongo ke bastará verdad?

El pantalon de Eski se lleva solo o se suele poner un termico largo debajo, o solo gayumbos.... :lol:

Gracias y un saludete, nos vemos el sabado arriba, juas, uno ke va a rodar mas que a esquiar.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:04 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Bienvenido al foro
Ropa llevas la apropiada, a no ser que el polar de algodon sea muy finito. Con un polar 200 es suficiente si llevas una chaqueta transpirable cortavientos.
El pantalon si es de Gore o similar, se lleva sin nada, a no ser que haga mucho, pero mucho frio...
No olvides los guantes y el casco. Aparte de la proteccion, la cabeza es por donde mas calor se pierde

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:11 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 12:04 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Al lao del Nalón

Desconectado
Muchas gracias, bueno eso del forro polar como se mira, que es eso de 200?
Lo del casco pues como ke no le compre, me llevo un gorro, la verdad ke les miré, tendré ke comprar uno.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:25 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
lo del polar 200 se refiere al grosor del tejido:
- el polar 100 vendria a ser como una camiseta tecnica de invierno con algo de felpilla por dentro
- el polar 200 lo son la mayoria de los que se compran como jersey o chaqueta polar. Yo aconsejo la chaqueta (cremallera entera) mejor que el jersey, con media cremallera.
- el polar 300 son ya bastante gruesos, como 1 cm de grosor con el borreguillo interior bien grueso y marcado.

Si llevas chaqueta de Gore, es mejor que el polar no sea softshell, ya que la membrana para el agua que llevan anularia la de la chaqueta y no transpiraria.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:47 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 4:07 pm
Mensajes: 148
Ubicación: LACIANA/NOREÑA

Desconectado
Bienvenido al maravilloso mundo blanco luisfv!! Además de todos los consejos de riomolin, yo también te diría que llevases unos calcetines adecuaos,si no tienes unos específicos de ski, a mi me funcionan muy bien los de montaña,que son un poco más gordos que los normales,lo más importante es que sean altos para que te protejan de la rozadura de la bota. Además por lo que dices es tu primera experiencia blanca,no? je,je pues ten en cuenta que los primeros días son un poco cansaos,y los pies lo sufren mucho,debido a la dureza de las botas. espero que te sirva de ayuda!!
Salud! Y que este finde le zumbe bien pa que tengamos un nuevo viciao en leita!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 6:51 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 12:04 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Al lao del Nalón

Desconectado
Juas gracias, si, la verdad que compre los calcetines tambien, bueno pa ser mas exactos me equipe de arriba a abajo, los reyes magos o mejor dicho la extra se porto bien.

Hace muchos años que deseo aprender y ahora es el momento.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:01 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
pues a ello,
no sabes como vicia, llevas desde por la mañana sin parar, son las cuatro y media, anuncian que van a cerrar las colas y tu a to trapo a ver si te da tiempo a hacer otra bajada...

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:24 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 08, 2006 4:07 pm
Mensajes: 148
Ubicación: LACIANA/NOREÑA

Desconectado
....y el remontero flipando porque parece que acabas de llegar a la estación(por suerte en leita están bastante acostumbraos a las peticiones de ultimísima hora de dejarnos subir pa la "última") y esa ultima bajada,a disfrutarla al máximo. Además escoges la mejor estación pa aprender a skiar(yo aprendí aki hace 2 años)la pista de debutantes esta muy bien, y cuando ya consigas controlar un poco,esta la "Cueva",que para acabar de soltarse es una pasada...y luego nada tio,a zumbar por tolas demás!!! y la peña de la estación,de lo mejorcito que hay,atentos,amables...es una estación casi familiar.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2005 7:24 pm
Mensajes: 795
Ubicación: Breogán

Desconectado
:D :D Bienvenido al foro :D :D :D



Te va a encantar leita , es como eskiar en casa , la peña lo mejorrrrr de lo mejorrr , salvo algun fliper jejeje

_________________
NUNCA MAIS GALIZA CEIBE
LEITARIEGOS.NET VERSIÓN EN GALEGO XA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 12:04 pm
Mensajes: 68
Ubicación: Al lao del Nalón

Desconectado
Se les ve pues estuve hablando con la escuela de esqui y muy amables en todo.
La Cueva es la paralela a la Escuela verdad, viendo el mapa de pistas veo tambien que la Autovia de Arbas esta muy guapa, pero eso será para mas adelante creo yo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 7:40 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
tiempo al tiempo,
en cuatro dias ya estas bajando por la autovia

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 11:09 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 20, 2006 2:05 am
Mensajes: 648
Ubicación: Santiago de Compostela

Desconectado
El pantalon que sea de buena calidad, si vas a comprar chaqueta y pantalon, mete mas pasta en el pantalon, va estar en continuo contacto con la nieve, sobre todo con la silla fria y helada :P

Para los que no tengan pantalon o lo esten buscando en Decathlon de Santiago teneis un Salomon de 200 euros rebajado a 150, esta wapisimo, si la economia me lo permite a final de mes me hare con el.

Nos vemos en las pistas esta semana !!


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0