Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: respuesta a los verdes sobre la ampliacion de leitariegos
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 6:58 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 5:26 pm
Mensajes: 374
Ubicación: cangas del narcea

Desconectado
hacia el lado asturiano(con snowflex o sin el),la respuesta es de alejandro alvarez de la nueva españa publicada hoy,no tiene desperdicio alguno,q bien a gusto se quedo........

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=483445

y esta otra tambien publicada hoy referente a las ganas q hay de hacerlo,muy buena señal

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... cia=483444

_________________
http://www.youtube.com/profile_videos?user=narcelino
http://www.flickr.com/photos/narcelino/


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 7:30 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 29, 2005 1:38 pm
Mensajes: 312

Desconectado
Estoy con Alejandro Alvarez, que facil es hacer ecologismo desde casa...es un poco como la famosa figura del esquiador de cafetería. Habla desde ésta con una cerveza en la mano, de los grandes descensos, el hielo en la zona tal, los chavales que molestan en no sé donde...etc...

Tiene que haber de todo, unos arriman el hombro y otros solo se apoyan...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 7:40 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Tomaaaaaaaaa
si es que manda coj*nes!!!

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 7:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Estoy con el comentario del periodista de LNE. Muy acertado todo lo dicho.

Es un simil muy parecido a aquellos que son o "dicen ser" del pueblo X.
Y quieren que el pueblo siga con las calles sin asfaltar, y anclado en los años 50. ¿Que bonito es verlo 10 dias de verano como antaño verdad...? ¿Y con moñica de vaca también :roll: ?

Claro pero los que dicen y hacen esto normalmente viven en las ciudades. ¿Que curioso verdad...?

Para esta gente el progreso solo se puede dar en la ciudad. A los que vivimos en el pueblo "que nos den 2 duros" :roll:

Saludos ;-)

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 8:11 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
j0er... yo tambien estoy del lado de José Manuel Martínez González, concejal de IU.

per0 lo que mas j*de es que siempre tenga que estar metida la política por el medio...

Qué caca!!

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 8:36 pm 
Abedules
Abedules
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 01, 2006 11:57 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Monforte de Linux

Desconectado
Sobre el artículo decir que lo del último párrafo me parece una sobrada. Se puede criticar lo que quieras pero sin faltar de esa manera que también hay mucho listo que con el cuento del progreso y el crear empleo hace con la capa de todos un sayo para sí mismo y sus cuatro amigos.

_________________
Imagen
Imagen Deja el lado oscuro... ¡¡USA SOFTWARE LIBRE!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 9:55 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 27, 2006 10:01 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Coruña

Desconectado
pues si que se ha quedado a gusto el tio.... pero tiene mucha razon....

_________________
saludos a todo el mundo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 11:21 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:48 pm
Mensajes: 129

Desconectado
es muy facil decir chorradas cuando se vive en la cuidad, y se considera el campo , solo como un medio ed veraneo y descanso.

Pero que pasa a la gente que vive en esas zonas ""semideprimidas"", con grandes descensos economicos debido al bajon de la ganaderia y la agricultura, del carbon y de toodos estos productos que ahora no son necesarios.

Que pasa con la gente que tiene k emigrar a la ciudad porque en los puelblos no hay futuro, ni pa ellos ni pa sus hijos.

Estos cabronoes kieren k la gente de los pueblos siga en el siglo XIX yprincipios del XX para ellos poder ir de vacaciones en flamantes todoterrenos, de tacones, con primeras marcas de ropa de montañla, para poder ver 4 urogallos, 1 osos y 2 jabalies; eso si, no ver a ningun local plantando paptatas o semando tomates.

QUieren convertir asturias en un gran parque para veraneantes de madrid, cataluña y dem,as regiones ricas.

Por el contrario nos sumen en una brutal incomunicacion en pleno siglo XXI, nos limitan la introduccion tecnologica y nos niegan la unica manera del nuevo despunte economico y ganadero en asturais.
no kieren concentraciones parcelarias( necesarias para la existencia de agricultura) por considerarla contraria a la agricultura tradicional; tampoco quieren cuadras ganaderas,...........na no somos de los primeros productores de leche en españa

todo esto no es msa que la continuacion de politicas negaticas a tdo lo que es progreso; DICEN NO, PERO TAMPOCO DAN NINGUNA ALTERNATIVA REAL
Quieren k paltes 4 tomates y luego los vendas en madrid a 10 eruso.

estos son unos jetas

A VER SI NO COBRASEN.................estarian tocfando los coj**** de la misma manera , o se pasarian eñl ecologismo por dodne todos sabemos


uno que vive en el campo...........................
que hasta hace poco tardaba 1 hora en llegar a oviedo, y solo estaba a 35km de la capital.
el desdoblamiento de la carretera de grao lleva parado 2 años y no avanza

_________________
hace frio,esta nevando, me duelen los pies, tengo sed,pero da igual, otra bajada es posible


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 1:40 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Feb 17, 2005 1:02 pm
Mensajes: 109

Desconectado
Me ha gustado mucho tu post, Chetost. Creo que invita a reflexionar y propone un debate muy necesario que va más allá de lo que pueda suponer una estación de esquí.

En el fondo de la cuestión está el desafortunado reparto de la riqueza en España -algo que no es de ahora-. No me gustaría entrar a darle la brasa a los verdes porque, entre otras cuestiones, me considero una persona comprometida con el medio ambiente y que dedico parte de mi vida -profesionalmente incluída- al desarrollo sostenible del medio natural.

Le preguntaría a alguno de esos "verdes" a los que se alude si es capaz de señalar con el dedo a uno solo de los foreros de esta web que esté dispuesto a perjudicar al entorno. Estoy convencido de que no serán capaces de dar ni un solo nick o nombre.

El desarrollo rural no es una cuestión que deba basarse exclusivamente en la ganadería o el turismo rural. Dios mío, si un tal Bill Gates y un par de colegas inventaron una herramienta informática que revolucionó el mundo !en un garaje!!, no en un centro tecnológico del copón. El medio rural también existe pero carece de las infraestructuras necesarias (y ojo, siempre adaptadas al medio). Es un espacio en el que también surgen las ideas y en el que las personas acarician tantas o más aspiraciones que los habitantes de la urbe.

Quizá, la presencia de una estación de esquí -recordemos que Leita no es un mega-resort- puede favorecer que se divulgue una mayor información sobre la flora y la fauna de la zona para que la pongamos en valor y sepamos apreciar el esfuerzo que supone la lucha por conservar el oso pardo o el más pequeño de los invertebrados que habiten en el hábitat de Leitariegos. A lo mejor, un porcentaje de los ingresos de la estación podrían dedicarse a estos menesteres o a trabajos de protección y conservación de la naturaleza.

Y un último apunte, que me lío más que una persiana. Creo que somos muchos los que reconocemos que hay mucho "verde" de puertas para afuera, pero que también hay muchas personas sensibilizadas e integradas en la lucha por la conservación de la naturaleza que dejan a un lado los argumentos estériles que a veces vociferan o pintan en una pared individuos que más tarde, con nocturnidad y alevosía, sueltan a los visones de varias granjas para que "no sufran los animales". No es demagogia. Es un hecho.

¿Por qué no hay nieve en las pistas?, por el p**o cambio climático.

Perdón por el ladrillazo!! :?


 Perfil  
 
 Asunto: Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 4:07 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Dic 16, 2005 7:43 pm
Mensajes: 13

Desconectado
Vamos a ver foreros, algunos de vosotros, yo creo que os estáis confundiendo y a la vez estáis generando una opinión en el resto de foreros que no es la real.

En relación con el artículo de la Nueva España del día 15 de enero.
Francisco Garrido en representación del P.S.O.E. (puesto que los Verdes mantienen una coalición con el P.S.O.E. desde las elecciones al Parlamento Europeo), jamás dijo semejante cosa. La Asociación Para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, representada por Emilio de la Calzada y Ernesto Díaz, utilizó su presencia para, después de haber marchado el diputado, al día siguiente, hacer unas declaraciones que no se corresponden con la realidad. En definitiva aprovecharon su presencia para luego hacer unas declaraciones que únicamente realizaron ellos. Si os volvéis a leer el artículo el periodista solo hace referencia a las medidas y opiniones exclusivas de esa Plataforma.

En todo caso solo se refieren al Diputado para poner en su boca una proposición no de ley a las cortes.

Pues bien, Francisco Garrido se refiere a una proposición no de ley que se quiere meter en las Cortes, (al igual que van a hacer el resto de países europeos) para aconsejar a los estados miembros que se “procure no hacer estaciones por debajo de los 1500 metros de altitud” porque su rentabilidad no estaría garantizada debido al cambio climático. Además se propone no crear infraestructuras urbanísticas para preservar el entorno.

Subrayo infraestructuras urbanísticas porque esto no tiene nada que ver con lo que dicen estos muchachos de la Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica. Por lo tanto Francisco Garrido no se opone, ni se refirió a la ampliación de Leitariegos.

Esta Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, de Cangas del Narcea, solo aprovechó el momento y el desconocimiento de Francisco Garrido para seguir denunciando y poniendo trabas, como venía haciendo anteriormente, a la ampliación de Leitariegos con muy poco rigor y algo a la ligera.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 8:40 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Menudos tochazos, mi má, concretando chicos que se parece esto al parlamento, mucho arroz y poca carne.

A mí no me gusta la política, y menos me voy a poner a discutir un tema que queda a tropecientos kilómetros, del que no llevo un seguimiento. Pero... me encanta, algunos saben como exaltar a la juventud para que se revuelva, sólo hay que ser agresvo, perder el respeto y poco más.

Que le pregunten a la gente que vive allí y no a la gente de la ciudad. El problema es que una vez abres la puerta del progreso no sabes cuando se va a parar y acabaremos viendo a las viejitas ir a coger el pan en monopatín flotante, jeje, ale, llevaros bien.... :wink:

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 9:26 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Soto escribió:
Esta Asociación para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, de Cangas del Narcea, solo aprovechó el momento y el desconocimiento de Francisco Garrido para seguir denunciando y poniendo trabas, como venía haciendo anteriormente, a la ampliación de Leitariegos con muy poco rigor y algo a la ligera.


Por lo que entiendo entonces, ¿es posible que el titulo del artículo no fuera el adecuado?.

En ese caso quizá la gente se estuviera haciendo una idea equivocada de lo que éste artículo quisiera transmitir...

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 11:22 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Jue Feb 17, 2005 1:02 pm
Mensajes: 109

Desconectado
Mi comentario no iba en relación directa con los artículos que se lanzaban al principio del post :shock: :shock: . Me refería a la reflexión que hizo Chetost. No soy político ni pretendo serlo. De todas formas, tampoco me fío de los periodistas al 100%. A veces una noticia está muy alejada de la transparencia y lo que hace es distorsionar la realidad :( . Con ello no me refiero al caso en el que estamos.

¿Vetar la construcción de estaciones por debajo de los 1.500 metros?. Bueno, puedo estar deacuerdo con esa cuestión. Ahora las estaciones surgen por el interés inmobiliario y especulador -hay varios casos en España-. Lo cierto es que no hay nieve debido al cambio climático y a los abusos que cometemos todos en el medio.

:?: :?: ¿Sabe alguien cuántas pérdidas ha ocasionado la ausencia de nieve en el entorno de Leita y Laciana?, :?: ¿Qué alternativas hay a la escasez de nevadas en el plano del desarrollo económico?, :?: ¿Cuándo comenzará a ser rentable la inversión realizada en las pistas?. :?: ¿Es sostenible una estación como la de Manzaneda e incluso nuestra querida Leitariegos?. :?: ¿Qué acciones concretas se han hecho para promover la sostenibiliad en estas áreas?. Bien, hay temas para discutir relajadamente tomando un café :wink: . Pero no me cabe duda de que todos estos comentarios me llevan a la conclusión de que dañando el medio ambiente -y eso es algo que hacemos todos- nos estamos cargando el equilibrio natural y con ello el fenómeno meteorológico de las nevadas :evil: .

Hala que esto ya parece el parlamento, como dijo uno por ahí :wink: . Que nieve ya y nos vemos todos en Leita.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 10:44 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:48 pm
Mensajes: 129

Desconectado
creo k como se vio en mis comentarios, tampoco me referia solamente a la noticia, sino que hacia unos coemntarios de indole general.

para ayudaros un poco mas a estas ideas algunos comentarios mas.

el ayuntamiento donde vivo, manda el PSOe, que por mucho ecologismo que propugnen, solo se dedican a tirar hormigon por todos lados...........
................; hay que reparar un camino, 4 cubas de hormigon, se hace una plaza nueva en el cocnejo, 400m2 de hormigon, ni un metro cuadrado de jardin.........................

sigo...........vais a somiedo, y muchisimos caminos, en vez de haber sido arregllados con zahorra, trito y demas materiales, se han hormigonado, cientos y cientos de metros , sin ningun rigor, sin ninnguna media ambiental

¿¿algun ecologista protesto??salio algo en los periodicos de los km de hormigon vertidos en somiedo??

NO señores............eso no interesa

como es posible que el principado se gaste dinerales en construir funiculares a bulnes pa 5 paisanos k viven alli, y pueblos, cuidades y cocnejos enteros tardan 1 hora en bajar a su capital de concejo y mas de 3 horas a oviedo??? me parece indecente...............todo para sacar dinero cobrando a 20 euros el villete de dicho funicular

las politicas sociales el PSOE en asturias se concentran es instalar estupidas antenas via satelite de conexion a internet de banda ancha, cuando lo que se necesita es conexiones buenas y rapidas entre cuidades.

por cierto, otra poliitica acertadisima del principado es querer dota a cada concejo de un centro(poligono ) industrial; asi vegas entereas, como la de grao, pravia, y demas concejos seran anegadas de hormigon y algomerado, acero , chapas y bloque de cemento, destruyendo las mejores zonas de cultivo, aogando mas la precaria economia agricola asturiana; donde piensan cultivar, en praos con pendientes del 20%

sin mas daros un saludo y perdon por el coñazo..............................

P.d:menos mal que salio ayer en el periodico k van a arreglar 2 carreteras al lado de donde vivo, a ver si tardo un poco menos en ir a oviedo............
o a leita.

saludos

_________________
hace frio,esta nevando, me duelen los pies, tengo sed,pero da igual, otra bajada es posible


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 10:47 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Mar Dic 21, 2004 5:48 pm
Mensajes: 129

Desconectado
gritar por las estaciones solo interesa este año por la alarma social que hay por las temperaturas anormales de este invierno.

levamos teniendo 5 o 6 inviernos buenos en cuando a precipitaciones y frio

estos se creen k la gente es idiota. los que eskiamos sabemos como estubo el tema otros años.

menudas nevadas que ha habido estos años anteriores.

desde hace 10 años se ha podido skair en el puente de la constitucion, este año no.

Mi padre siempre me decia....................hasta despues de navidad no se esquia.................................

pues eso, el tiempo ye ciclico y este año toco no nevar

_________________
hace frio,esta nevando, me duelen los pies, tengo sed,pero da igual, otra bajada es posible


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0