Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda acerca de longitud de esquíes
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 4:37 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:18 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Santiago - Ponferrada

Desconectado
... hola!

... seguro que este tema ha saildo ya antes en el foro, pero no obstante voy a postearlo a título personal, porque la previsión de nieve para la semana me ha puesto tolo del todo... :x

... resulta que desde los esquíes con los que aprendí, no he vuelto a tener unos propios. Siempre fui de los de tener botas y alquilar los esquíes en la estación de destino.

... pero resulta que este año ( precisamente este ), sus Majestades de Oriente me trajeron unos Salomon Streetracer detrás de los q llevaba una temporadita. Sin embargo, al probármelos en casa, los ví más largos que los que acostumbraban a aconsejarme en los alquileres, después de preguntarte eso de tu nivel, q si carveas... y tal.

... mi nivel es medio ( bajo rojas normales sin sobresaltos y disfrutándolas... casi siempre :roll: ) y mi estatura 1´81. Teniendo en cuenta q prefiero regocijarme en los giros antes que bajar fostiao, no se si la medida de mis tablas ( 1´64 ) es la adecuada.

... gracias y ojalá me podáis contestar lo antes posible, porque quería ( si es necesario ) cambiarlos esta misma semana.

... y a esperar el paquete, que dice mi padre q tiene q venir 8)

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:07 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 09, 2005 10:20 am
Mensajes: 837
Ubicación: La Coruña

Desconectado
bueno, yo no es q tenga mucha idea pero para tu nivel quizas te quedan algo cortos. Espera a q te den mas opiniones, la mía ya está dicha. :wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:29 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:18 am
Mensajes: 543
Ubicación: Coruña

Desconectado
hombre,yo,no es que sea una experta,pero si no me equivoco...creo que te tienen que llegar entre la nariz y las cejas.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:42 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 21, 2006 1:57 pm
Mensajes: 118
Ubicación: LACIANA

Desconectado
Lo que te dice vafi, es la norma general para los esquis, aunque depende un poco del tipo de esqui que busques y te mole. Para unos carving con radio de giro corto (como dices que te mola girar) entre la boca y las cejas, pero el radio de giro dependerá sobre todo de las cotas del esqui y el radio de giro que determine, los darios de giro mas cortos (sobre 12m) te los dan los slalom. Por tu estatura parecen ser de tu talla, así que esperemos que nieve para que puedas disfrutarlos.

Salud!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:45 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Los mios son unos Elan SL,son esquis de pista,similares a los Streetracer aunque un poco mas exigentes por su dureza.Los tengo en 165 y mido 1,79.
Si te mola carvear a saco te valen perfectamente,aunque cuando salgas de pista echaras en falta unos cm mas para flotar mejor en nieve virgen,a mi me pasa.
Si quieres mas polivalencia quizas deberias mirar la siguiente talla.
De todas formas tambien influye lo que peses.???Si eres un figurín igual te llegan y si estas fuerte,te hacen falta mas largos



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 2:25 pm
Mensajes: 72
Ubicación: A Coruña-Lugo

Desconectado
Hola, para la elección de la medida de los esquis tambien deberias tener en cuenta el peso, pero yo opino que para tu altura y nivel de esqui la medida debería acercarse a los 170cm pero repito es mi opinion. Un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 5:50 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 07, 2006 6:01 pm
Mensajes: 557
Ubicación: Vigo (Pontevedra) Rias Baixas

Desconectado
por lo poco que yo entiendo vafi tiene razon .


un saludito
animaros al chat de leitariegos
:x

_________________
GALIZA TERRA DE MEIGAS E CONXUROS (Ubuntu User#14714)
[url=http://www.pidgin.im]CHAT LEITARIEGOS
Imagen[/url]
DEJA EL LADO OSCURO



http://macktux.elbruto.es


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 11:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:18 pm
Mensajes: 76
Ubicación: Santiago - Ponferrada

Desconectado
... weno, pues muchísimas gracias a todos por las respuestas. Estamos a menos de una semana del paquetón ( o al menos eso esperamos todos ) y me han dicho que tardarían como 15 días en conseguírmelos, así que, visto lo visto, se puede decir que ya tengo esquíes en propiedad ;)

... gracias!

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 1:41 am 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:31 pm
Mensajes: 15
Ubicación: LA CORUÑA

Desconectado
Realmente los esquis no distinguen mucho de altura, por tanto creo que el medirlos por la altura de la persona que los va a utilizar es un error.
Por el contrario, lo que si distinguen es el peso, pues este les afecta directamente, por tanto a mayor peso mayor longitud de esqui.
Ejmplo: una persona con 1,60 m de altura pero 110 kg de peso, necesitará unos esquis de 1,70m cuanto menos.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 9:11 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Con 160 cm y 110 kg ese necesita una dieta urgente o un pisapistas por que no lo mueve ni deu. Y si va fuera pista entonces cuando llegue abajo solo se le ve el gorro :x


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 9:19 am 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 5:37 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Ourense

Desconectado
Coca escribió:
Con 160 cm y 110 kg ese necesita una dieta urgente o un pisapistas por que no lo mueve ni deu. Y si va fuera pista entonces cuando llegue abajo solo se le ve el gorro :x


Cuñaoooooooooo [comiendo_chips]


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 10:15 am 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
Sobre este tema ya se ha escrito mucho en otros foros y hay opiniones para todos los gustos. Yo te voy a dar la que yo considero mas razonable y "logica" y apoyo al 100% lo que dice Juan Rouco.

Piensa que un ski es un ser inanimado jaja el no se entera de si lo que lleva encima es 150cm o 210cm........pero si se enterara de si lleva 80 o 150 kg. Cuando estudias el comportamiento a flexión (no tendremos en cuenta al torsion porque se complicaria mucho) si dibujas los diagramas de fuerza del ski, este estara sometido al maximo momento flector en el punto de las fijaciones, y vendra dada por las fuerzas de inercia que tu generes al tumbar con la velocidad. Los skis al contrario de lo que yo pensaba si que modifican su construccion en algunos parámetros en funcion de las tellas, con lo cual a mas tallla se supone mucho mas peso del skiador, ya que repito que sera el peso del skiador el provoque la flexion del ski.

Ahora direis, porque entonces miramos la altura, pues es relativamente facil, la altura del ski da estabilidad, en una tumbada la superficie de contacto de un ski largo, sera mucho mayor, con lo cual al reparto de presiones el ski estara mas "descargado" de ahi que tenga un radio de giro mas largo. Además el ski no deja de ser una masa colocada en la parte inferior de un objeto (nosotros) con lo cual estariamos bajando el centro de gravedad del conjunto mejorando la estabilidad, por eso habreis notado un aumento de peso increible en los skis nuevos, aunque tambien viene dado por las nuevas contrucciones con dobles laminas etc etc etc.

Yo te digo que mido 191cm me encanta el giro corto, y me he comprado unos rossignol mutix en 165.....direis que es uan barbaridad, pero peso 85kg y la siguietne talla de 175 estaria pensada para monstruos de mas de 100kg (eso me lo han idcho en muchas tiendas, tanto de aqui como andorra o baqueira)

Hace tiempo antes de comprarlos abri un post sobre lo de los skis cortos para ver las opiniones de la gente y he estado investigando para tner clara mi decision.

Si nos dices tu peso, seguramente te podran aconsejar mejor.

Un saludo y perdonar por el tocho, si hay algo en lo que este equivocado estare encatado de corregirlo, para aprender mas sobre el tema de longitudes en skis

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 247 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0