Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 10:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:05 pm
Mensajes: 1805
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
aenima escribió:
Yo tengo las de tela de la marca Autoshock (o como se diga), me costaron 70 euros y en nieve van de cine. Si tocan el asfalto claro que se joden , pero si se ve el asfalto no hacen falta cadenas.


ya a amigo pero hay veces que tienes que poner las cadenas pra superar un tramo de 1km y luego no hay nieve en 800m y luego vuelve a aparecer nieve y así.

Lo que quiero decir es que con unas cadenas normales solo tienes que reducir la velocidad y desplazarte muy despacio para no dañar la cadena ni la rueda en ese pequeño tramo,pero las de piel en esos tramos se deben fundir bastante rápido...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 12:19 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:05 am
Mensajes: 246
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Las textiles para nieve helada y en rampas pronunciadas tienen una adherencia deficiente que provoca que patinen y como consecuencia que se rompan fácilmente. Eso les ocurrió el año pasado a unos santiagueses en El Morredero que acababan de estrenarlas aquel día y cuando llegaron a la estación las tenían "quemadas".....

_________________
http://www.elmorredero.com


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 10:45 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Pues como dijo Riomolín en su primera respuesta, lo mejor........neumáticos M+S, yo los utilizo desde el año pasado, aunque este año fué cuando les tocó demostrar para que valen, alucinante como van......... :shock:
Es cierto que es más rentable para habitantes de zonas de nevadas frecuentes, pero en mojado tambien van de cine....... :wink:
En definitiva, y como con la seguridad no se debe de jugar, mi consejo son los neumáticos.......... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 12:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
Mi experiencia personal, siempre me compre las màs baratas en el Alcampo (de rombo, por supuesto) 12 ò 13 €, para las veces que me coincide ir a la nieve y utilizarlas, me van de sobra, que estoy 3 dìas y todos nevando, pues las dejo puestas, que viene el gracioso de turno y me las roba (si puede, casi siempre quedan pisadas), no me duele el volver a gastar otros 12 o 15 €.
Con respeto a colocarlas, si tardo 2, 3 o 5 minutos màs, no me importa lo importante es llegar y la seguridad. Cada uno se tiene que ajustar a su situaciòn personal, donde viva, el coche, frecuencia a la nieve, etc.

Pero seguro que todos, por experiencia, acabamos comprando lo que necesitamos para nuestra seguridad.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Catador Oficial


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 1:01 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Jue Feb 10, 2005 1:09 pm
Mensajes: 95
Ubicación: Portosín (Rias Baixas)

Desconectado
Siento llevaros la contraria a todos o casi todos. Las cadenas textiles utilizadas de una manera coherente son un auténtica maravilla. Os lo digo por experiencia. Hace 2 años que las tengo y están en perfecto estado. El año pasado fuí con ellas puestas varias veces desde La Bolera (Robles de Laciana, a 20 Kms. de la estación) cruzando Villablino y subiendo el puerto. En muchos tramos sin nieve y están impecables. Tengo un amigo que las compró conmigo y las utiliza tanto como yo y tampoco se le han estropeado.
En el puente de la Constitución, cuando cayó el paquetón en Villablino, no las saqué en todo el fin de semana, desplazándome por el centro de Villablino, e incluso en los cruces y las rampas arrancas desde parado sin ningún problema. El domingo, e primer día que abrió la estación subí a primera hora y por donde pasaban los todoterrenos pasaba yo. No había pasado ni la pala quitanieves. Lo único que se debe hacer es no acelerar bruscamente para que no giren las ruedas sin avanzar el vehículo y que no se destrocen contra el asfalto. Se colocan en 2 minutos y ocupan muy pco espacio en el maletero.
PD: No soy ningún comercial de AUTOSOCK, aunque lo parezca. :lol:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 2:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Ahi le has dao...!!
Eso tambien influye mucho o lo que mas----->COMO HACES USO DE LAS CADENAS.
Hay gente que una vez que pone las cadenas,se piensa que ya está...lque pueden conducir como si no hubiese nieve.
El año pasado,el dia que cayó el paketon en Manzaneda,habia nieve 60km antes de la estacion,pero fuimos sin cadenas hasta Trives,eso si a 30-40 por hora.Nos pasó un tio con cadenas a mas de 60 y claro...tre curvas mas adelante estaba estampado en la cuneta.
Es como todo,si lo usas con cuidado te dura y si no a comprar otras



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 3:39 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:59 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Coruña

Desconectado
vacaypollo escribió:
Siento llevaros la contraria a todos o casi todos. Las cadenas textiles utilizadas de una manera coherente son un auténtica maravilla. Os lo digo por experiencia. Hace 2 años que las tengo y están en perfecto estado. El año pasado fuí con ellas puestas varias veces desde La Bolera (Robles de Laciana, a 20 Kms. de la estación) cruzando Villablino y subiendo el puerto. En muchos tramos sin nieve y están impecables. Tengo un amigo que las compró conmigo y las utiliza tanto como yo y tampoco se le han estropeado.
En el puente de la Constitución, cuando cayó el paquetón en Villablino, no las saqué en todo el fin de semana, desplazándome por el centro de Villablino, e incluso en los cruces y las rampas arrancas desde parado sin ningún problema. El domingo, e primer día que abrió la estación subí a primera hora y por donde pasaban los todoterrenos pasaba yo. No había pasado ni la pala quitanieves. Lo único que se debe hacer es no acelerar bruscamente para que no giren las ruedas sin avanzar el vehículo y que no se destrocen contra el asfalto. Se colocan en 2 minutos y ocupan muy pco espacio en el maletero.
PD: No soy ningún comercial de AUTOSOCK, aunque lo parezca. :lol:


Exactamente esto que estás diciendo "vacaypollo" es lo que me dijo hace 1 semana un amigo que las usa (va a diario de Coruña a Fonsagrada y pilla nieve muchas veces). Por eso no me concordaba lo que estaba leyendo en este post.
Yo tengo unas Cadenas de Rombo pero reconozco que es un coñazo ponerlas y las manos se me quedan congeladas y los brazos llenos de barro-nieve así que estoy decidido a compra las de tela y ver que resultado dan en mi coche.

Un apunte del que no se ha hablado. Mi coche es tracción trasera con lo que evidentemente las coloco aquí.

La pregunta es:
Como el peso del coche va en la delantera (motor), la parte de atrás tiende a patinar porque hay poco peso. ¿Me traccionará bien con las de tela? ¿Alguno que tenga tracción trasera y las haya probado?

Saludos. Erny.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 9:31 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
las cadenas se colocan siempre donde tracciona el coche.

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Catador Oficial


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 9:41 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Para el que le interesen los neumáticos, estos fueron los que yo coloqué en mis coches, la snowtrac en el pequeños y las wintrac xtreme en la monovolumen... :wink: http://www.vredestein.com/Banden_Bandgr ... D=90264094

Van de cine......... :x

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 12:21 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Una preguntita portobrute, ¿qué tienen de especial estos neumáticos aparte del dibujo? perdona mi ignorancia eh?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 12:55 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Pues que precisamente el diseño del dibujo es lo que hacer que traccione mejor en superficie resbaladiza, evitando que la nieve se quede pegada en la rueda escupiéndola toda a medida que gira, cuando hay mucha parece como si llevaras una desbrizadora debajo del coche, alucinante... :shock: Si te fijas, las ranuras transversales que tiene, como es un neumático más blando que uno convencional, éstas al patinar las ruedas se abren y es lo que hace la función de desbroce si la nieve es blanda y mejora el agarre si hay hielo........ :wink:
Vamos que yo las probé en condiciones cuando nevó a principios de Enero y van de cine, subí por unas cuestecillas a tope de nieve y de hielo y sin problema ninguno...... :x sino pregúntale a Matosky que con su flamante Cherokee, con ruedas de calle, no fué capaz de subir por donde lo hice yo con mi insignificante Fusion........... :x :x :x :x
Lo que más me gustó, que lo aparcaba sobre medio metro de nieve, tenía que irla empujando, y al día siguiente lo quitaba sin problemas del sitio....... :D una pasada...... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 2:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Son mas blandos???Yo pensaba que eran mas duros para entrar mejor en la nieve,de hecho subes mejor con las ruedas con algo mas de aire..



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 3:59 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Al tener esas rajas transversales que se abren al traccionar es bastante más blanda que una normal.......... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 4:57 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:59 pm
Mensajes: 206
Ubicación: Coruña

Desconectado
ote escribió:
las cadenas se colocan siempre donde tracciona el coche.


Ya hombre, pero yo no preguntaba eso :wink:
Mi pregunta era si al ser mi coche tracción trasera funcionarán bien las textiles (que evidentemente pondré en las traseras)

Si alguien asiduo al esquí las pone en las que no son motrices mal empezamos :D

Saludos.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 11:16 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:42 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Ciberespacio

Desconectado
Una preguntilla.
¿Los 4x4 necesitan cadenas?


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 244 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0