Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una curiosidad
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 7:19 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Este año tan atípico nos está afectando especialemente por lo buenos que han sido los años anteriores. Alguien del foro ya había comentado esto pero tenemos que reconocer que por diversos motivos nos afecta mas o menos. Quiero decir hay gente nueva en el mundo de la nieve y otros simplemente nos habíamos olvidado de nuestra corta existencia en el universo.

No obstante leyendo un artículo en nevasport sobre la historia de San Isidro (escrito por Vitorín) nos ayudará a recordar los últimos cuarenta años de nuestra existencia y veremos que esto no es nuevo.

Cuelgo solo parte de la historia, la que especialmente nos afecta a día de hoy por la escasez de nieve.

"Pero todo lo bueno se acaba y San Isidro no sería una excepción. A finales de los 80 comienzos de los 90 la estación comenzaba a dar síntomas de agotamiento y no conseguía resolver ciertos problemas. Además el final de la década deja un dato muy negativo, el invierno más calido de la historia, el del 88 cuando la estación leonesa apenas pudo abrir sus pistas al público a lo largo de la temporada. Además es esta temporada cuando es desmontado el Telesquí de las Piedras que pasaría varios años desmontado y apilado en la zona de Salencias. Al año siguiente la tónica cambiaría y el invierno sería unos de los más recordados en cuanto a nieve. La estación permaneció abierta hasta el primer fin de semana de junio, toda una hazaña, permaneciendo abierta la zona de Requejines con el telesquí, debutantes y Peñanevares. Esto hacía pensar que los 90 serían tan positivos como los 80.

Los 90 entraron con buen pie, de hecho la nieve acompañó en los inviernos del 90, del 91 y del 92. A partir de este año la nieve se hace más escasa y mucha gente comienza a hablar del cambio climático y como afectaría este a la estación. A pesar de esta mala situación, la estación lleva a cabo varías obras, principalmente en la zona de Cebolledo, con el objetivo de mejorar las pistas: se ensancha el pasillo de la travesía, también la zona del valle de los caídos… sin tener en cuenta los esfuerzos, los peores años de la estación estaban a la vuelta de la esquina. Así los siguientes años fueron titubeantes, con rachas de poca nieve seguidas de nevadas casi históricas, pero cada día se hacía más necesario un cambio, ya que la estación en ciertas épocas del año recibía más afluencia de la que era capaz de soportar, no existía una formación precisa de los operarios, la diputación de León no invertía, deterioro en remontes…

A pesar de las novedades la nieve no acompañaría y con estas dos telesillas recién estrenadas tiene lugar una de las peores temporadas de la historia de la estación. En esta temporada la nieve escaseó desde el principio. Apenas una nevada con la que se hizo lo que se pudo para abrir Cebolledo y Requejines solo unos días ya que rápidamente se deshizo el blanco elemento. Solo fue posible mantener abierta la pista de debutantes de Requejines que estuvo abierta gran parte de la temporada. La temporada era realmente desastrosa, pero cosas de la meteorología a final de temporada, en semana santa, nevó todo lo que no había nevado en todo el invierno y la estación cerró con más de dos metros de nieve. Estas irregulares temporadas frenaron casi en seco la actualización puesta anteriormente en marcha."

No desesperemos que es relativamente normal lo que sucede. Podeis leer el articulo en nevasport con fotos incluidas. Es bastante interesante.

Un saludo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 11:50 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:43 pm
Mensajes: 1410
Ubicación: Narón

Desconectado
fuuuuuuuuuu abierta hasta junioo.....fuuuuuuuuuu!!!!cuando nos curramos una maquina de regreso al pasado?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

_________________
Portador de la enfermedad del inconformísmo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 7:27 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 5:54 pm
Mensajes: 2153
Ubicación: Betanzos - A Coruña

Desconectado
Pita... El proyecto está mas que pensado lo que falta son los medios y la falta de dinero

[laugther01]

_________________
Imagen

Club Radical La Mona
Socio Nº 6


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 7:54 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
....cualquier tiempo pasado fue mejor???? :wink:

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 9:15 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Pita Volcomita escribió:
fuuuuuuuuuu abierta hasta junioo.....fuuuuuuuuuu!!!!cuando nos curramos una maquina de regreso al pasado?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


No hace mas de diez o doce años leita estuvo abierta y con nieve hasta finales de mayo. Esquiamos un mes mas de lo que marcaba la temporada

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0