Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva glaciación ¿?
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 12:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
Publicado en MosNews
http://www.mosnews.com/news/2006/08/25/ ... ling.shtml

25 agosto, 2006 17:47 MSK (GMT +3), Actualizado: 22:33 MSK

Un observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias de Rusia informó que en el término de unos 50 años se podría producir un enfriamiento global que tendría serias consecuen-cias para la humanidad, antes de ser remplazado por un período de calentamiento en el siglo 22, de acuerdo a lo reportado el viernes pasado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Ecologistas y científicos de Rusia advierten, no sobre los peligros de un calentamiento global causado por un presunto efecto perjudicial del hombre sobre el clima, sino que alertan sobre un próximo enfriamiento global. Aunque no es ampliamente conocida ni apoyada, es una teoría que postula un abrumador enfriamiento de la Tierra que podría involucrar a una glaciación.

“En base a nuestra investigación sobre las emisiones solares, hemos desarrollado un escenario de un enfriamiento global del clima de la Tierra para mediados de este siglo y el comienzos de un ciclo regular de 200 años de calentamiento global para comienzos del siglo 22,” dijo el jefe del sector de investigaciones.

Khabibullo Abdusamatov dijo que él y sus colegas habían llegado a la conclusión de que un período de frío similar al visto por la humanidad a fines del siglo 17 –cuando los canales se congelaron en los Países bajos y la gente tuvo que abandonar sus asentamientos en Groenlandia- podría comen-zar hacia los años 2012 a 2015 y alcanzar su pico en el 2055-2060.

Dijo también creer que el clima futuro tendría muy serias consecuencias y las autoridades debe-rían comenzar a prepararse para esos cambios ya que “el enfriamiento del clima está conectado con un cambio de temperaturas, especialmente en los países del norte.”

“Las Iniciativas de Kyoto para salvar al planeta del efecto invernadero deberían cancelarse hasta tiempos mejores,” dijo, refiriéndose al tratado internacional sobre el cambio climático que apunta las emisiones de gases de invernadero. “Las temperaturas máximas globales ya han sido alcanza-das en la tierra, y las temperaturas globales comenzarán a descender hasta un mínimo climático aún sin el Protocolo de Kyoto.” dijo Abdsusamatov.

Es probable que algunos ya hayáis leído este artículo, u otro parecido, puesto que hace ya varios meses que se publicó. De todas formas lo cuelgo porque me pareció interesante.

Pd: por si ALGUNO se molesta, sí, este texto lo tenemos también en el foro de meteored. Y trae unos comentarios sobre este tema bastante interesantes. Lo digo para que nadie se mosquee después.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 12:24 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 27, 2006 9:36 pm
Mensajes: 16
Ubicación: o barco de valdeorras

Desconectado
Vale, nieve a mansalva, pa aquel entonces se van a poder meter los cañones por..., aunque dudo que tengan funcionado algo para entonces.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 12:35 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
No te preocupes, seguramente cuando pongan a funcionar los cañones ya hayamos entrado en el ciclo de calentamiento global del s. XXII, por lo que estos nos harán más falta que nunca... [risa_suelo]

Voviendo al tema en el que estamos, a mí esto de los rusos me huele un poco a chamusquina. ¿Por qué? Me explico:

-Siceramente creo que es una excusa para poder contaminar más. Los políticos y empresarios soviéticos "compran" a determinados científicos para que elaboren una teoría más o menos sustentada que convenza al resto de los habitantes de este "Planeta Azul" para que derogen el Protocolo y así mientras ellos puedan seguir sosteniendo su crecimiento económico a costa de jodernos el planeta. Claro, como a ellos eso de quedarse sin nieve en las montañas les suena a chino... :lol: :lol:

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 6:20 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 06, 2006 11:01 am
Mensajes: 368
Ubicación: Lugo

Desconectado
El calentamiento gloval y la glaciacion...no son mas que los estremos opuestos de un ciclo....eso ya se sabe....lo unico que puede ser menos creible es a la velocidad que pronostican.....¿quien sabe?.....Entonces los que si que ibamos a cruzar el estrecho en patera hacia el sur...seriamos nosotros.... :roll:

_________________
Imagen
Socio nº 22
ABUR


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 6:43 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
Es una teoria. Ya la habia leido, también otras parecidas. En mi opinión es lo que ocurrirá a medio-largo plazo, pero no se si en 6 años como dicen los rusos empezará el enfriamiento.

Aun así erpalentino puedo asegurarte que es un estudio bastante interesante, en el que desconozco los intereses economicos o politicos de los cientificos, pero que puedo atestiguar que en climatologia los rusos siempre han sido los mejores y siguen siendolo. No creo que sea para contaminar mas o menos, ya que rusia tiene unas tasas de contaminación más bajas que españa en cuanto a lo firmado por kioto. Las antiguas factorias comunistas, altamente contaminantes ya hace años que dejaron de funcionar...

Una teoria similar la elaboró un gabinete cientifico canadiense, ahora no recuerdo el nombre del cientifico que dirigió el estudio, pero venia a decir que a mediados de este siglo el globo iniciaria un proceso similar al de la pequeña glaciación.

Para mi no andan desencaminados y ya hay muchos que hablan de un punto de parada o parada climatologia ( inicio de la glaciación). De ocurrir esto, las consecuencias pueden ser catastroficas aunque decir que la peninsula por su posición tendria un clima casi privilegiado.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 7:13 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 27, 2006 10:01 pm
Mensajes: 370
Ubicación: Coruña

Desconectado
vamos, que al final "el dia de mañana" no va a ser solo una pelicula.....

_________________
saludos a todo el mundo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 11:25 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 905
Ubicación: oviedo/babia

Desconectado
yo de estas historias ya no se que creer...que si calentamiento,que si glaciacion...lo unico que parece claro es que nos estamos cargando el planeta y no sabemos como solucionarlo....si nos toca etapa de glaciacion casi que mejor para nosotros pero a ver en que acaba esto mira a que altura tamos de temporada y aqui no hay nieve pa na :x :x :x
voy volveme loco

_________________
ImagenImagen
club radical la mona
socio nº28


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 5:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
vitorin escribió:
Es una teoria. Ya la habia leido, también otras parecidas. En mi opinión es lo que ocurrirá a medio-largo plazo, pero no se si en 6 años como dicen los rusos empezará el enfriamiento.

Aun así erpalentino puedo asegurarte que es un estudio bastante interesante, en el que desconozco los intereses economicos o politicos de los cientificos, pero que puedo atestiguar que en climatologia los rusos siempre han sido los mejores y siguen siendolo. No creo que sea para contaminar mas o menos, ya que rusia tiene unas tasas de contaminación más bajas que españa en cuanto a lo firmado por kioto. Las antiguas factorias comunistas, altamente contaminantes ya hace años que dejaron de funcionar...

Una teoria similar la elaboró un gabinete cientifico canadiense, ahora no recuerdo el nombre del cientifico que dirigió el estudio, pero venia a decir que a mediados de este siglo el globo iniciaria un proceso similar al de la pequeña glaciación.

Para mi no andan desencaminados y ya hay muchos que hablan de un punto de parada o parada climatologia ( inicio de la glaciación). De ocurrir esto, las consecuencias pueden ser catastroficas aunque decir que la peninsula por su posición tendria un clima casi privilegiado.


Serán todo lo fiables que quieras, pero a mí esa insinuación sobre aplazar el Protocolo de Kioto no me suena nada bien, es más, no viene a cuento de nada. Parece que lo único que quieren es meter la puya sobre el tema para que los demás nos iluminemos y veamos que el Protocolo lo que en realidad va a hacer es llevarnos a la autodestrucción...Ni aunque media Europa se congele debemos seguir contaminando, no se puede estar emitiendo contantemente toneladas y toneladas de CO2, simplemente es una cuestión de principios.
A ti los rusos te parecen muy fiables en este tema, ya me lo comentste una vez, pero yo creo que son nada de fiar (en ningún aspecto) y menos en este tema que se ve que lo único que les mueve es el interés económico.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 5:36 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
prefiero no pensar demasiado en eso.... vivo intentando no ayudar a empeorarlo, simplemente. Creo que hay mucho rapel en estos temas de calentamiento global y no logro encontrar una teoría que me convenza del todo. ¿en qué os basáis vosotros para creer una cosa u otra?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 5:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
Sobre el calentamiento no hay que basarse en nada, está totalmente demostrado. Sólo hay que fijarse en años como el que acabmos de terminar. Y aún hay expertos que dicen que 2007 será todavía más caluroso. [solete_]

Y la teoría de un nuevo y cercano período de glaciación están basadas en un supuesto mínimo solar, como el que hubo en la década de los 60, que sí que trajo temperaturas más frías. Yo deseo con toda mi alma que esto ocurra, puesto que un mínimo solar compensaría el disparate que estamos cometiendo sobre el planeta, haría aumentar el hielo de los polos y los glaciares, haría bajar las temperaturas y nos traería mucha, mucha nieve. [snow6] Las consecuencias económicas y sociales de este posible enfriamiento no me preocupan demasiado.

Pd:pero de ahí a que me convenza la teoría esta de los rusos...de todas formas no es necesario romperse la cabeza, seguramente en 2012 todos estaremos aquí y podremos ver si aunque mínimamente, vamos entrando en ese (deseado por algunos) enfriamiento. :mrgreen:

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:40 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 06, 2006 11:01 am
Mensajes: 368
Ubicación: Lugo

Desconectado
Los gases que contribuyen al efecto invernaderio son aquellos que absorben radiacion infraroja con gran facilidad. La radiacion solar atraviesa parcialmente la atmosfera (parte es repelida o neutralizada) y la otra parte digamos que "choca" con la superficie y es repelida y parte es absorvidad como calor. Este calor es devuelto a la atmosfera. El aumento de los agentes contaminantes en las atmosfera ( principalmente CO2) hace que ese calor se acumule creando el efecto invernadero. La temperatura empiza a aumentar, los polos a derretirse...asi progresivamente hasta que la atmosfera se llene de particulas en suspension, vapor de agua, ect. Es ese momento es cuando el sol....ya no calienta la superficie del planeta y al dejar de entrar radiacion.....comienza la famosa glaciacion.
Este tipo de glaciacion es debida a factores atmosfericos pero tambien las hay debido a cambios en el eje rotacional de la tierra....erupciones volcanicas masivas...impactos de asteroides (como la glaciacion que mato a los dinosaurios....etc) y ahora el nuevo tipo.....contaminacion humana.
Yo pienso que no es cuestion de que si pasara o dejara de pasar...., pasar va a pasar...eso esta claro pero el caso es...a que velocidad ocurrira?
A quien le guste estos temas le recomendaria "Biografia de la tierra" de Francisco Anguita Virella.

_________________
Imagen
Socio nº 22
ABUR


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 3:41 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
lo has explicado genial pelocho! muchas gracias. Aunque creo que no me gustaría que pasase eso ni rápido ni despacio porque al fin y al cabo me duele tanto que le pase a mis nietos como a mis tataranietos! jeje, qué le vamos a hacer, cada uno que ponga su granito de arena, aunque por mucho que nos quieran concienciar no creo que seamos los utilitarios y consumidores los directamente responsables no?

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 4:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
Pues según los rusos este fenómeno vendría y se volvería marchar a toda os*** (históricamente hablando), porque según ellos esta especie de glaciación no duraría más de un siglo y posteriormente entraríamos en otro ciclo de calentamiento global de unos 200 años. Vamos que, en teoría, los que veríamos ese posible enfriamiento en toda su plenitud seríamos nosotros. Amén.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 12:19 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Espero existir y estar en condiciones de esquiar pa esas fechas

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 1:19 pm 
Abedules
Abedules
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 01, 2006 11:57 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Monforte de Linux

Desconectado
Parece que nos espera un año bastante "calentito":

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070104elpepusoc_2&type=Tes

_________________
Imagen
Imagen Deja el lado oscuro... ¡¡USA SOFTWARE LIBRE!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 249 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0