Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 1:24 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Este es un mal año para el esquí en todo el mundo y dicen que este calor va a ser cada vez más frecuente

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 3:37 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
En teoría esto esto es la cresta de la ola...ahora deberíamos empezar a ir cuesta abajo...solo nos toca esperar unos pocos añines para cerciorarnos...

Pd:mientras tanto, y con los pies en el suelo, a sacar las vacas a pastar por nuestra querida cordillera... [i_angry]

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 9:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
Erpalentino escribió:
En teoría esto esto es la cresta de la ola...ahora deberíamos empezar a ir cuesta abajo...solo nos toca esperar unos pocos añines para cerciorarnos...

Pd:mientras tanto, y con los pies en el suelo, a sacar las vacas a pastar por nuestra querida cordillera... [i_angry]


No esto para nada de acuerdo con la ultima afirmación que haces de sacar las vacas.

Estos ultimos años hemos estado igual que este en la cresta de este cambio u calentamiento y hemos tenido unos inviernos muy muy buenos en cuanto a nieve y a los datos me remito, no son de leitariegos pero creo que valen para hacernos una idea:

Datos de alto campoo, la cual no dispone de innivación artificial:
Imagen
Fuente: Foro cantrabrico de nevasport

Viendo este grafico saco en claro que estamos en la cresta sisi pero vamos, desde el 99 debemos estar teniendo una suerte de coj****...

En los 90 las cosas si que fueron pesimas y cualquiera que tenga unos años y lleve otros tantos en este mundillo recordará el 89 cuando se decia que ya no nevaria más, que en la cordillera esquiar sería cosa del pasado...
Realidad, temporada 2006-2007, ya se han abierto las estaciones (poco tiempo pero se ha abierto) y yo por mi parte ya he esquiado 7 dias (que ni en mis mejores años por estas fechas lo hubiera firmado).

Ahora bien, este año no apunta nada bueno y estadisticamente toca uno malo. A ver si a mediados-finales de enero la cosa cambia para poder esquiar bien febrero, marzo y lo que se pueda de abril.

En cuanto a las previsiones que dicen que 2007 va a ser el año más calido, pff prefiero no decir nada. Ese mismo ente britanico (UKMO) lleva varios años diciendo que 2000, 2001... serían los años más calidos. Y digo yo, si tenemos problemas para predecir el tiempo a 4-5 dias, como se pueden tirar el moco de hacer otro año más tal afirmación, cuando apenas llevamos 5 dias de enero y unos pocos más de invierno? Este tipo de cosas son las que hacen que la metereologia pierda credibilidad. Junto con esta perdida de credito aparecen adivinos que dicen poder predecir el tiempo con meses de antelación y que luego no predicen nada, vease el fenomeno agorero en nevasport, el calendario zaragozano, la patata y demas metodos.

Perdón por el rollo...

Saludos y felices reyes, a ver si en el camello traen una nevada.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 1:36 am 
Abedules
Abedules
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 01, 2006 11:57 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Monforte de Linux

Desconectado
Mas estudios sobre el cambio climático: en el último número de la prestigiosa revista "Science", publicado ayer viernes, viene un estudio al que hacen referencia en esta noticia de la web de Consumer.

El artículo original: CO2-Forced Climate and Vegetation Instability During Late Paleozoic Deglaciation (sólo se puede acceder de manera gratuíta a una pequeña reseña, el que lo quiera consultar completo tiene que pasar por caja :().

_________________
Imagen
Imagen Deja el lado oscuro... ¡¡USA SOFTWARE LIBRE!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 12:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
vitorin escribió:
Erpalentino escribió:
En teoría esto esto es la cresta de la ola...ahora deberíamos empezar a ir cuesta abajo...solo nos toca esperar unos pocos añines para cerciorarnos...

Pd:mientras tanto, y con los pies en el suelo, a sacar las vacas a pastar por nuestra querida cordillera... [i_angry]


No esto para nada de acuerdo con la ultima afirmación que haces de sacar las vacas.

Estos ultimos años hemos estado igual que este en la cresta de este cambio u calentamiento y hemos tenido unos inviernos muy muy buenos en cuanto a nieve y a los datos me remito, no son de leitariegos pero creo que valen para hacernos una idea:

Viendo este grafico saco en claro que estamos en la cresta sisi pero vamos, desde el 99 debemos estar teniendo una suerte de coj****...

En los 90 las cosas si que fueron pesimas y cualquiera que tenga unos años y lleve otros tantos en este mundillo recordará el 89 cuando se decia que ya no nevaria más, que en la cordillera esquiar sería cosa del pasado...
Realidad, temporada 2006-2007, ya se han abierto las estaciones (poco tiempo pero se ha abierto) y yo por mi parte ya he esquiado 7 dias (que ni en mis mejores años por estas fechas lo hubiera firmado).

Ahora bien, este año no apunta nada bueno y estadisticamente toca uno malo. A ver si a mediados-finales de enero la cosa cambia para poder esquiar bien febrero, marzo y lo que se pueda de abril.

En cuanto a las previsiones que dicen que 2007 va a ser el año más calido, pff prefiero no decir nada. Ese mismo ente britanico (UKMO) lleva varios años diciendo que 2000, 2001... serían los años más calidos. Y digo yo, si tenemos problemas para predecir el tiempo a 4-5 dias, como se pueden tirar el moco de hacer otro año más tal afirmación, cuando apenas llevamos 5 dias de enero y unos pocos más de invierno? Este tipo de cosas son las que hacen que la metereologia pierda credibilidad. Junto con esta perdida de credito aparecen adivinos que dicen poder predecir el tiempo con meses de antelación y que luego no predicen nada, vease el fenomeno agorero en nevasport, el calendario zaragozano, la patata y demas metodos.

Perdón por el rollo...

Saludos y felices reyes, a ver si en el camello traen una nevada.


A ver, es que con mi afirmación no hace falta que estés de acuerdo, se sustenta por sí misma. EN ESTOS MOMENTOS ¿cómo está la cordillera?Pues para sacar al rebaño a pastar. No estoy hablando de otros años, que no niego que fueran buenos o muy buenos (que lo fueron). Estoy hablando del presente. ¿Y en el presente cómo está la cordillera? Como una verde pradera.

Pd:la verdad, no se si los datos del UKMO serán muy fiables o no (desde luego sus modelos suelen acertar bastante) pero todo indica que este año 2007 se va a volver a superar con creces la temperatura media de los años 61-01...Y eso que en teoría estábamos en la cresta de ola... [i_angry] .

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 1:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
A ver no estoy diciendo que el UKMO no sea fiable, por que lo es a corto plazo. Pero como ya sabemos hacer una prediccion a largo plazo es inviable. En el 2004 dijeron que seria el mas calido en 200 años, lo mismo con 2005 y 2006. De 2007 a penas llevamos una semana, muy calida todo hay que decirlo, pero por ello no significa a ciencia cierta que valla a ser tan calido como dicen. Ahora pueden venir febrero y marzo frios de coj**** y un abril parecido y ya te digo yo que compensa de sobra los datos actuales. Además y es una tónica general, si los datos los toman por asturias hasta ahora darán un invierno mucho mas calido de lo normal, pero ojito al verano, que aquí los veranos de niño suelen ser bastante malos en cuanto a buen tiempo.

Otra cosa, me gustaria ver datos a final de año, no los vallan a falsear como muchos climogramas que me he encontrado por ahi, que afirmaban que era el año mas calido el 2002 y me presentaban datos de enero de Sevilla, de febrero en Huelva, marzo y abril en valencia, etc. Cogian los datos de donde más les convenia.

En cuanto a tu afirmación er palentino, la entenderia mal, porque despues de hablar de estos ultimos años que estamos en la cresta dices que saquemos las vacas a pastar, por lo cual entendi que te referias a todos estos anteriores.

Saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 5:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
vitorin escribió:
A ver no estoy diciendo que el UKMO no sea fiable, por que lo es a corto plazo. Pero como ya sabemos hacer una prediccion a largo plazo es inviable. En el 2004 dijeron que seria el mas calido en 200 años, lo mismo con 2005 y 2006. De 2007 a penas llevamos una semana, muy calida todo hay que decirlo, pero por ello no significa a ciencia cierta que valla a ser tan calido como dicen. Ahora pueden venir febrero y marzo frios de coj**** y un abril parecido y ya te digo yo que compensa de sobra los datos actuales. Además y es una tónica general, si los datos los toman por asturias hasta ahora darán un invierno mucho mas calido de lo normal, pero ojito al verano, que aquí los veranos de niño suelen ser bastante malos en cuanto a buen tiempo.

Otra cosa, me gustaria ver datos a final de año, no los vallan a falsear como muchos climogramas que me he encontrado por ahi, que afirmaban que era el año mas calido el 2002 y me presentaban datos de enero de Sevilla, de febrero en Huelva, marzo y abril en valencia, etc. Cogian los datos de donde más les convenia.

En cuanto a tu afirmación er palentino, la entenderia mal, porque despues de hablar de estos ultimos años que estamos en la cresta dices que saquemos las vacas a pastar, por lo cual entendi que te referias a todos estos anteriores.

Saludos


Bueno, pues eso, si yo todo lo que dices no te lo discuto, simplemente hize un comentario sobre que con la nieve que hay ahora mismo en la cordillera, buena cagada han hecho los pocos trashumantes que quedan marchándose a Extremadura, porque bien podrían podrían haberse quedado en las montañas, a este paso.

Y respecto a lo que dices, pues ójala se cumpla y este no sea el año más caluroso en 200, nos vendría muy, pero que muy bien.

Un saludo.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 6:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
Erpalentino escribió:

Y respecto a lo que dices, pues ójala se cumpla y este no sea el año más caluroso en 200, nos vendría muy, pero que muy bien.

Un saludo.


Realmente nos vendria bien? y si es asi en que te basas?

Que un año no sea caluroso o mas bien que no sea el más caluroso en 200 años no significa que sea bueno en nieve o que sea frio. Puede venir un invierno mas calido de lo normal o mucho mas seco y jodernos la temporada y luego venir una primavera y verano fresco y amortiguar la temperatura media del año pareciendo que no ha sido calido o incluso pudiendo hacer creer que fue bueno en nieve.

Es más el año 2005 fue muy calido en ambitos generales. Viendo la temperatura media quien diria que fue uno de los mejores años de nieve de los ultimos 35 años?

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2007 2:11 pm 
Chagunachos
Chagunachos
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:08 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palencia (qué difícil!!...)

Desconectado
No me refiero sólo a la nieve y al invierno. Eso es más bien secundario. Me refgiero a todo el resto de cambios que se producirían en el planeta si la temperatura continúa subiendo. Sinceramente, prefiero no esquiar un par de años a ver los polos derretidos, los árboles florecidos en diciembre y las costas anegadas.

_________________
Tras la larga travesía por Tierra Kashyyyk...


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0