Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esquí en Somiedo
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 11:35 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Hola a todos:

En primer lugar, mi enhorabuena a los organizadores de este foro y a todos sus participantes.
Vivo en Madrid aunque me familia es originaria de Somiedo (Asturias).
Tan sólo he estado una vez en la estación de esquí de Leitariegos, aunque me dediqué a foquear con un equipo de esquí de travesía. Fui con otro colega con la idea de alquilar unas pieles de foca que a él le faltaban pero en la estación no existía este servicio. Un monitor muy amable nos dijo que él tenía pero para big-foot, con lo cuál mi colega se sacó el forfait y yo me dediqué a subir a pulmón.
Me encantó el ambiente de la estación. Nada que ver, en el trato, con las del Pirineo, en las que estoy acostumbrado a esquiar.
El martes (dentro de dos días) me voy a Somiedo para hacer esquí de travesía. Resulta complicado hacerse una idea, desde Madrid, del estado de la nieve y de si el viaje valdrá la pena finalmente.
Pero, gracias a este foro, con vuestras informaciones "a pie de pistas", me he hecho una idea bastante exacta de la cantidad de nieve. Gracias de nuevo.
Por cierto, miércoles, jueves y viernes haré tres rutas por Somiedo con los esquís. Mi plan es 1) De La Peral al Mocosu, 2) Por el Puerto de Somiedo (Peña Salgada), quizá llegando a Valle del Lago y 3) de Valle al Lago.
Os lo digo por si hay algún "foqueador" en Laciana que se anime a alguna ruta. Evidentemente, tiene que tener equipo completo puesto que por la zona no alquilan en ningún sitio.
Saludos al foro,

José Luis


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 12:02 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 13, 2006 8:04 am
Mensajes: 129

Desconectado
Bienvenido alon, espero que disfrutes con esa travesia que tienes pensado hacer, los paisajes inmejorables. :wink:

_________________
Lo que es contrario a la naturaleza no es bello.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 10:53 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
bienvenido al foro
a ver si alguien se anima

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 2:25 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 31, 2006 11:02 am
Mensajes: 1280
Ubicación: La Coruña

Desconectado
Bienvenido y Buena Caza.

Vais a tener un tiempo muy bueno para la travesía... joer... kenvidia... pero no se puede tener equipo pa to.... si lo tuviera me iba con vosotros.... sniffffffffffff.......

Acordaros del móvil.... (no os vaya a pasar lo del montañero de Gredos).... y bueno.... supongo que no irás solo.

Un saludo.

_________________
Imagen
1er Regimiento de Palilleros de La Coruña
Socio nº11 ASTRÓNOMO


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 2:32 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
las rutas 1 y 3 son faciles, no habra problema
la 2 tiene un poco mas de subida, pero a no ser que te "asomes" mas de lo debido tampoco tendra inconveniente

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 10:20 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Gracias amigos por vuestro ánimo y vuestros consejos.
En realidad, esta vez las rutas las hago sólo, aunque conozco perfectamente las montañas de Somiedo. Evidentemente, siempre existe riesgo.
Lo de Gredos fue otra historia. El Almanzor es un pico bastante accesible pero, por una vertiente, es una caída vertical de muchos metros. Es inevitable que, teniendo en cuenta la gente que sube cada día, alguien se despeñe.
Igual uno de los días dejo los de travesía y que me suban en silla.
Pondré alguna foto para daros envidia sana.
Saludos al foro,

José Luis


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:30 pm
Mensajes: 137
Ubicación: La Frontera

Desconectado
ojo alon...nieve transformando a velocidad de vertigo....


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 10:35 am 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Estimados amigos:

La nieve en las montañas de Somiedo (y por tanto también en las de Leitariegos) no era tanta como me dijeron inicialmente. La nevada del sábado no llegó a cubrir las cercas de piedra ni las alambradas que separan los prados, lo cuál es un pequeño problema para hacer esquí de travesía puesto que debes seguir el camino.
No obstante pude hacer dos rutas. Espectacular fue la subida desde La Peral hasta el Mocosu (1989m) y, sobre todo, el descenso desde la cima. El sol había derretido la primera capa de nieve de tal manera que era perfecta para esquiarla. Junto a las huellas del oso y del rebeco, dejé también las mías.
Ayer hice un recorrido desde El Puerto de Somiedo hasta la base del Cornón, aunque no pude subir por falta de nieve. Cuatro foqueando acompañado de un perro desconocido pero absolutamente fiel.
Pasé el jueves por Leita y vi poca nieve y muchas piedras en las pistas.
Cuidado con ellas si no queréis cambiar de tablas esta temporada.
Saludos al foro,

José Luis Alonso


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 10:44 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
Mañana domingo el club de montaña Laciana tiene ruta: subida al Cornon desde Lumajo.
El tema es subir, poner el Belen de Cumbres y bajar a comer a Lumajo. Si te animas, se sale de Villablino, plaza de Luis Mateo a las 8:00
Llevar material apropiado. Ademas, si se tienen piolet, crampones y raquetas.
Saludos

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 11:23 am 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Dom Dic 10, 2006 11:17 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid

Desconectado
Gracias amigo, pero ya estoy de vuelta en Madrid.
Si madrugáis mucho o pasáis por zonas umbrías, cuidado con la nieve que está un poco helada.
Disfrutar de la ruta,

José Luis Alonso


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0